Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Manos frías

  1. #1
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375

    Manos frías


    Muy buenas a todos, quisiera comentarles un "pequeño" problema que tengo y muchas veces resulta de lo más incómodo. Casi siempre tengo las manos frías, pero en invierno directamente se me hielan, y me cuesta mucho conseguir entrar en calor de nuevo. En cuanto toco algo que está más frío que mi cuerpo (los muebles, la ropa, etc.), o nada más salir a la calle, mis manos se vuelven cubitos de hielo. También me pasa en los pies, pero como por lo general los tengo "protegidos", no me causan tantos problemas. Sé que puede parecer exagerado, pero lo de las manos es un verdadero martirio y a veces hasta una situación vergonzosa, cuando saludo a un conocido con un apretón de manos...
    Llevo una alimentación vegana saludable, hago ejercicio regularmente, no tengo ningún problema de salud (que yo sepa). Se lo he dicho a mi médico y no me da una respuesta clara. Quizá se deba a algún nutriente que me falta, a algo que no estoy tomando en la medida que lo requiere mi organismo; la verdad es que no lo sé
    Si a alguien le sucede algo similar, o conoce alguna forma de solucionarlo o de sobrellevarlo mejor, agradeceré infinitamente su aportación.

  2. #2
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Eso que padeces es una enfermedad (tuve una compañera con el mismo problema) aunque no puedo decirte el nombre, creo que se llamaba "Síndrome de ×××".

  3. #3
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Eso que padeces es una enfermedad (tuve una compañera con el mismo problema) aunque no puedo decirte el nombre, creo que se llamaba "Síndrome de ×××".
    Así es... es el Síndrome o Fenómeno de Raynaud
    https://es.wikipedia.org/wiki/Fen%C3%B3meno_de_Raynaud
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  4. #4
    Horse on the moor... Avatar de Gruschenka
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    686
    A mí también me pasa... no sabia que fuese una enfermedad. Es importante ir al médico por esto? En Wikipedia he leído que puede ser un efecto secundario de otras patologías

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    157
    Yo tambien sufro el Sindrome de Reynaud. Es incómodo y doloroso cuando los dedos vuelven a su ser, en mi casa me llaman "dedos muertos" y se me ponen totalmente blancos.
    No hay un tratamiento específico porque normalmente es por tener unos capilares sanguíneos demasiado delgados y el cuerpo para protegerse (de que se enfríe la sangre) corta el riego. Es como cortar unas calles y que la sangre fluya por capilares y venas con la misma temperatura.
    Yo lo soluciono poniendo las manos en agua caliente, abrazando un vaso con te ardiendo o mi ultima adquisición, un mechero zippo ue relleno cada mañana con una gasolina que no arde, le paso un mechero (en ningun momento se enciende fuego) y calienta las manos durante unas 9 o 10 horas. Lo llevo en un bolsillo de la bata y cuando puedo lo abrazo.
    Si quieres te paso el enlace del producto

  6. #6
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375
    Muchas gracias por sus respuestas, por lo que veo tengo todas las papeletas para padecer este síndrome. Se lo consultaré al médico la próxima vez que vaya.

    Cita Iniciado por Gruschenka Ver mensaje
    A mí también me pasa... no sabia que fuese una enfermedad. Es importante ir al médico por esto? En Wikipedia he leído que puede ser un efecto secundario de otras patologías
    Creo que, más que otra cosa, eso es lo preocupante. En mi caso, hasta ahora no he tenido graves problemas de salud, así que tendré que andarme con ojo con esto.

    Cita Iniciado por crispi Ver mensaje
    Yo tambien sufro el Sindrome de Reynaud. Es incómodo y doloroso cuando los dedos vuelven a su ser, en mi casa me llaman "dedos muertos" y se me ponen totalmente blancos.
    No hay un tratamiento específico porque normalmente es por tener unos capilares sanguíneos demasiado delgados y el cuerpo para protegerse (de que se enfríe la sangre) corta el riego. Es como cortar unas calles y que la sangre fluya por capilares y venas con la misma temperatura.
    Yo lo soluciono poniendo las manos en agua caliente, abrazando un vaso con te ardiendo o mi ultima adquisición, un mechero zippo ue relleno cada mañana con una gasolina que no arde, le paso un mechero (en ningun momento se enciende fuego) y calienta las manos durante unas 9 o 10 horas. Lo llevo en un bolsillo de la bata y cuando puedo lo abrazo.
    Si quieres te paso el enlace del producto
    Pásamelo si puedes, por favor. Como bien dices, puede llegar a ser realmente doloroso; en casa ya he probado algunos "remedios", como el de la taza de té, pero en cuanto hay que salir a la calle... sería estupendo tener algo pequeño para llevarlo encima que irradiase calor.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    157
    Mira, en su momento lo compré en esta pagina. Quizás lo encuentres en alguna otra mas barato.
    El gasoil con el que lo "activo" lo compro en los chinos y ya te digo, dura unas 9 horas y no es peligroso porque en ningun momento ves otra llama de fuego mas que la del mechero.

    http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...arehouse_.html

  8. #8
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375
    Cita Iniciado por crispi Ver mensaje
    Mira, en su momento lo compré en esta pagina. Quizás lo encuentres en alguna otra mas barato.
    El gasoil con el que lo "activo" lo compro en los chinos y ya te digo, dura unas 9 horas y no es peligroso porque en ningun momento ves otra llama de fuego mas que la del mechero.

    http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...arehouse_.html
    Muchas, muchísimas gracias; la verdad es que tiene pinta de ser bastante práctico. Será mi "auto regalo" para estas Navidades

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    157

    Que guay, me alegro. FELIZ MANOS TEMPLADAS!!!!!!!

Temas similares

  1. ¿Hidratante de manos?
    Por medichu en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-may-2017, 10:58
  2. Leche soja natural marca frias
    Por Simoun en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-jun-2012, 14:40
  3. Yo besaría sus manos
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-dic-2010, 10:31
  4. Cenas frías, hábito insano para la salud digestiva
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 12-jul-2010, 12:54
  5. Las sopas frías son la mejor manera de refrescarse en verano
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jul-2007, 08:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •