Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: Son necesarios los suplementos?

  1. #21
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por TryingAgain Ver mensaje
    He leído que hay marcas que solo tienes que tomar 2 píldoras a la semana en vez de todos los días. Además tampoco entiendo la diferencia entre los distintos compuestos metilnosequé, cianonosequé...
    La mayor parte de los suplementos que vas a encontrar son en forma de cianocobalamina. Además la mayoría de los estudios están hechos en base a esa molécula, así que en principio es la recomendable para suplementarse. Según mi experiencia los suplementos de 2000 mcg son los más habituales (en ese caso con tomarse uno a la semana valdría, a pesar de la dosificación recomendada que pueda constar en la etiqueta del frasco). Nunca he encontrado uno que venga con la concentración adecuada para tomarlo todos los días.

    Yo ahora estoy tomando la sublingual de Source Naturals, comprada en iherb.

  2. #22
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por TryingAgain Ver mensaje
    También la cantidad de vitamina en el comprimido va de 100ug a 1000ug pero todos dicen que una píldora al día. No tiene mucho sentido, no?
    Precisamente a eso me refería, las recomendaciones de dosificación de los fabricantes no suelen estar muy atinadas. En estos temas a quien hay que hacer caso es a los nutricionistas. Con un pastillazo de 2000 microgramos a la semana vale.

    Edito para añadir: No sé como andas de inglés, pero te dejo un link con las recomenaciones de ingesta de B12 http://www.veganhealth.org/b12/rec

  3. #23
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    30
    Gracias!

  4. #24
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por TryingAgain Ver mensaje
    Gracias!
    Yo suelo seguir las recomendaciones de la UVE en cuánto a cantidades:


    consumir alimentos enriquecidos 2 ó 3 veces al día para obtener al menos 3 microgramos (mcg ó ug) de B12 diarios o bien
    tomar un suplemento de B12 diario que proporcione al menos 10 microgramos o bien
    tomar un suplemento de B12 semanal que proporcione al menos 2000 microgramos.

    http://www.ivu.org/ave/b12sheet.html

    Para mi lo más cómodo es tomarme una pastilla de 2000ug los fines de semana, y listo. Me sale como a 12€/año, así que ni me preocupo por buscar unas más baratas.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #25
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por TryingAgain Ver mensaje
    También la cantidad de vitamina en el comprimido va de 100ug a 1000ug pero todos dicen que una píldora al día. No tiene mucho sentido, no?
    Creo q con una a la semana se puede entender q ya se cubre lo recomendado (sean de 100 o de 1000).
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #26
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Muy interesante lo que comentáis de las dosis reales y lo que distan de las recomendadas en el producto. Yo tomo de la marca Solgar, unas 3 o 4 veces a la semana, pero reduciré el consumo.

  7. #27
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Yo suelo seguir las recomendaciones de la UVE en cuánto a cantidades:
    http://www.ivu.org/ave/b12sheet.html
    Yo en cambio sigo mas (aunque no a pies juntillas) las de la UVA: http://uvapress.blogspot.com.es/2009...-b12-y-el.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #28
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Yo en cambio sigo mas (aunque no a pies juntillas) las de la UVA: http://uvapress.blogspot.com.es/2009...-b12-y-el.html
    Citando a TryingAgain, lo tuyo es más ideología que razonamiento. Y te has buscado a quién recomiende lo que a ti te interesa.

    Cita Iniciado por TryingAgain Ver mensaje
    He leído ya bastantes páginas de los links que me habéis pasado y he decido de tomar un suplemento. Hay mucho de ideología en todo esto y respeto otros puntos de vista, pero yo no me quiero arriesgar a tener carencias graves por no tomarme dos píldoras a la semana.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #29
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Jaja es verdad, mis fuentes son escritos muchísimo mas antiguos que este artículo de la UVA, pero me gusta citarlo ya que es la homóloga de la UVE, es para poner de manifiesto que en cada país hay unas corrientes veg* muy diferentes y que cada cual tenga donde consultar, y que mejor que encima sea de un país con el que compartimos idioma !!!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #30
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Jaja es verdad, mis fuentes son escritos muchísimo mas antiguos que este artículo de la UVA, pero me gusta citarlo ya que es la homóloga de la UVE, es para poner de manifiesto que en cada país hay unas corrientes veg* muy diferentes y que cada cual tenga donde consultar, y que mejor que encima sea de un país con el que compartimos idioma !!!
    En lo que a avances y conocimiento científico se refiere, que presumas de usar fuentes o publicaciones más antiguas describe perfectamente la idea que tienes de ciencia.

    ¡Ahora también en español! ¡Cómprelo!
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Son 100 por cien necesarios los frutos secos?
    Por saray2001 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 16-nov-2016, 14:26
  2. ¿Siempre son necesarios los suplementos?
    Por Nat85 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-ene-2016, 00:02
  3. ¿Son necesarios los moldes para hamburguesas?
    Por Dylan en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26-nov-2012, 17:50
  4. Suplementos ¿Realmente son necesarios?
    Por Irah en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05-ago-2009, 16:44
  5. ¿Sacrificios necesarios?
    Por galucha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-oct-2008, 18:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •