Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 49

Tema: Son necesarios los suplementos?

  1. #31
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Tu sabes perfectamente que me voy actualizando a cada poco, pero no en la dirección que a ti te gusta, pues hay muchos doctores de hoy en día que basados en la experiencia de muchos pacientes (que mejor ciencia que esa) describen perfectamente el comportamiento que tiene nuestro cuerpo frente a la B12 en muchas circunstancias diferentes, y siempre coinciden a decir que los pacientes sanos el nivel de B12 se mantiene constante incluso no tomando ni suplementos ni vegetales llenos de tierra ni ninguna otra fuente externa de B12. Por cierto, últimamente he conocido bastante a una chica de 31 años que es vegana de nacimiento y desde los 9 años crudivegana, tiene un hijo de 5, vegano (no crudi), fuerte como un toro (los he visto ayudando a reconstruir alguna prote, y ya quisieran chicos de 10 o 12 años estar como él, y ella ya no digamos...) y en la vida han tomado suplementos ni uno ni el otro, ni siquiera cuando el embarazo y la lactancia (que creo que fue hasta 1 año o año y medio), incluso ella estuvo mirando los ingredientes de los preparados que le compra al niño (nuggets, etc) y ninguno está enriquecido. Y a la que empiezas a ir con grandes grupos veganos, casos como estos los hay a porrillo, pero claro, el que pretenda adaptarse al dogma ofi$ial encontrará cincuentamil argumentos surrealistas para explicar lo inexplicable, como hacen lxs médicxs cuando hay algun caso que se les escapa de la cuadrícula inculcada...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #32
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Veo que esto sigue igual, Ecomo contra todos
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  3. #33
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    No creo que esto sea a la contra de nadie, hay unas evidencias basadas en estudios científicos que sugieren la suplementación, y Ecomo no cree en la voluntad de quienes difunden/infunden esas ideas, por lo tanto no cree en sus veredictos. Él se arriesga a tener déficit y los demás no arriesgamos a padecer, a saber, cualquier efecto secundario del compuesto en cuestión o una sobredosificación de B12. Lo importante al fin y al cabo es que los análisis salgan bien, ¿no?

  4. #34
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    No creo que esto sea a la contra de nadie, hay unas evidencias basadas en estudios científicos que sugieren la suplementación, y Ecomo no cree en la voluntad de quienes difunden/infunden esas ideas, por lo tanto no cree en sus veredictos. Él se arriesga a tener déficit y los demás no arriesgamos a padecer, a saber, cualquier efecto secundario del compuesto en cuestión o una sobredosificación de B12. Lo importante al fin y al cabo es que los análisis salgan bien, ¿no?
    Los análisis de homocisteína. Los otros no valen. Aunque quienes recomiendan la valoración de la homocisteína son probablemente de la misma calaña que quienes difunden que todo vegano y vegetariano debe suplementarse. Es un ciclo sin fin, que lo envuelve todo.

  5. #35
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Los análisis de homocisteína. Los otros no valen. Aunque quienes recomiendan la valoración de la homocisteína son probablemente de la misma calaña que quienes difunden que todo vegano y vegetariano debe suplementarse. Es un ciclo sin fin, que lo envuelve todo.
    Tendré que recalcar eso en mi próximo análisis, a saber si tengo bien el ácido fólico y la B6. Que a lo mejor estoy muriendo y ni me he dado cuenta.

  6. #36
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Tendré que recalcar eso en mi próximo análisis, a saber si tengo bien el ácido fólico y la B6. Que a lo mejor estoy muriendo y ni me he dado cuenta.
    Bueno, si te suplementas y en tu vida no veg no tuviste problemas de absorción de B12 probablemente no estés muriendo.

  7. #37
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Bueno, si te suplementas y en tu vida no veg no tuviste problemas de absorción de B12 probablemente no estés muriendo.
    Cuando comía queso y huevo no tuve déficit, sin embargo sí tenía el colesterol bueno (que yo de esto de los colesteroles no entiendo ni papa) bastante bajo, al igual que el colesterol malo. Ahora debería hacerme alguna analítica para ver como va la cosa en el caso de la B12 y todo eso.

  8. #38
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Tu sabes perfectamente que me voy actualizando a cada poco, pero no en la dirección que a ti te gusta, pues hay muchos doctores de hoy en día que basados en la experiencia de muchos pacientes (que mejor ciencia que esa) describen perfectamente el comportamiento que tiene nuestro cuerpo frente a la B12 en muchas circunstancias diferentes, y siempre coinciden a decir que los pacientes sanos el nivel de B12 se mantiene constante incluso no tomando ni suplementos ni vegetales llenos de tierra ni ninguna otra fuente externa de B12. Por cierto, últimamente he conocido bastante a una chica de 31 años que es vegana de nacimiento y desde los 9 años crudivegana, tiene un hijo de 5, vegano (no crudi), fuerte como un toro (los he visto ayudando a reconstruir alguna prote, y ya quisieran chicos de 10 o 12 años estar como él, y ella ya no digamos...) y en la vida han tomado suplementos ni uno ni el otro, ni siquiera cuando el embarazo y la lactancia (que creo que fue hasta 1 año o año y medio), incluso ella estuvo mirando los ingredientes de los preparados que le compra al niño (nuggets, etc) y ninguno está enriquecido. Y a la que empiezas a ir con grandes grupos veganos, casos como estos los hay a porrillo, pero claro, el que pretenda adaptarse al dogma ofi$ial encontrará cincuentamil argumentos surrealistas para explicar lo inexplicable, como hacen lxs médicxs cuando hay algun caso que se les escapa de la cuadrícula inculcada...
    Bueno, Ecomo, sabes q para afirmar q los pacientes están sanos lo mejor es mostrar análisis de ellos, puesto q no basta con percepciones subjetivas. Y es q uno puede creerse sano y estar desarrollando más de una patología.

    Cuando hay estudios con análisis entonces se puede compartir el tema con otros, ya q se usa un lenguaje objetivo. De hecho, hoy en día se sabe q aún dando los análisis de B12 buenos resultados es posible q no ande la cosa tan bien, por lo q se recomienda analizar la homocisteína, y si se puede el MMA (ácidoMetilMalónico) q es el ideal.

    Si nos traes experiencias contrastadas con esos análisis, entonces será más fácil q haya gente q se crea la teoría q planteas. Y yo creo q es posible con dieta crudivegana ecológica, con vegetales en contacto con medio rico en cobalto, pero es un riesgo en el q también entra el tema del factor intrínseco, por lo q prefiero tomar pastillas sublinguales o ampollas líquidas. Lo q cuentas de esa chica podría encajar en el supuesto q comento, pero la diferencia está en q unos preferimos controles médicos con análisis contrastables y otros os fiáis de lo os dicen algunos, q además lo pueden reducir a conclusiones como "fuerte como un toro".

    No se de q grandes grupos veganos nos hablas, pero siempre me ha parecido curioso como quienes abogan por esa práctica de consumo de B12 pasan literalmente de contrastar su experiencia con análisis objetivos, en vez de solo con sensaciones subjetivas. Si por lo q sea les fuese mal eso podría ser muy negativo para su salud, y es algo más imprudente cuando encima lo hacen con sus hijos, menores a su cargo.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #39
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    No se si será necesario repetir la analogía, por enésima vez, de los miles y miles de personas que fuman y no tienen cáncer. Argumento que nos valdría para afirmar que el tabaco no produce cáncer, de forma análoga a los veganos que no se suplementan y no sufren daños cerebrales o en el sistema nervioso por ello.

    No falta la típica noticia de sobremesa sobre persona X que ha sobrepasado el centenar de años, y que afirma ser fumadora habitual. Pues oye, todos podemos jugar. Beneficios... 12€/año aprox. Riesgos: daños irreparables en la salud.

    Los síntomas más tempranos y comunes son: parestesias, entumencimiento y pérdida de la sensibilidad. Es frecuente la desorientación, la pérdida para sentir la vibración, especialmente las altas frecuencias. Puede haber disminución de los reflejos tendinosos profundos, pero la hiperreflexia y la espasticidad sobrevienen cuando los cordones laterales están involucrados. Con frecuencia se puede desarrollar trastornos de la marcha que pueden alcanzar la ataxia.

    Las alteraciones mentales van desde la irritabilidad hasta la demencia, una similar a la enfermedad de Alzheimer, y es posible la aparación de: psicosis, esquizofrenia paranoide (locura megaloblástica) e incluso el coma. También puede presentarse: somnolencia, perversión del gusto, del olfato y de la visión, con ocasional atrofia óptica. La serie de disfunciones neurológica es larga y puede incluir: disfunción vesical, impotencia, hipotensión ortostática, disturbios visuales que pueden incluir la pérdida de la agudeza visual y de la percepción del color.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #40
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    8

    Siento "reflotar" esto, pero ¿sin suplementación es imposible llegar al requerimiento mínimo? Consumo huevos y lácteos ("bastantes") y tomo diariamente un multivitamínico con 125ug. Llevo menos de medio año, pero con tanto leer me estáis preocupando jajaja.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Son 100 por cien necesarios los frutos secos?
    Por saray2001 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 16-nov-2016, 14:26
  2. ¿Siempre son necesarios los suplementos?
    Por Nat85 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-ene-2016, 00:02
  3. ¿Son necesarios los moldes para hamburguesas?
    Por Dylan en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26-nov-2012, 17:50
  4. Suplementos ¿Realmente son necesarios?
    Por Irah en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05-ago-2009, 16:44
  5. ¿Sacrificios necesarios?
    Por galucha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-oct-2008, 18:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •