Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de PATRADO
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    12

    Exclamation Bebe ovo-lacto-vegetariano, de 1 año de edad, que no come mucho desde hace 1 mes


    Hola! Mi bebe acaba de cumplir 1 año, y es ovo-lacto-vegetariano desde q nació. Hasta hace un mes, comía unos 180/210g en cada comida, por la mañana leche con cereales, a medio día verduras de todo tipo con un poc de lentejas y espinacas, y tofu o huevo, por la tarde leche con cereales y fruta (porque fruta sola no le quiere) y por la noche verduritas con un poco de lentejas, tofu o queso. En todas las comidas le pongo leche ya que biberón nunca lo ha querido, y es la única manera de que tome la leche. Como he dicho antes, hasta hace un mes comía 180/210g en cada comida, pero ahora no llega ni a 120g en cada comida, se queda la comida en la boca y no traga (se le hace bola) y cada vez q le ofrezco la cucharada me gira la cara, pero al final de 1 hora, llega a comer unos 120g como mucho. Estoy preocupada porque com muy poco y pocos días llega a los 500ml de leche. Siempre a sido un nene muy grande y un peso ideal, pero ahora estoy asustada por si la falta de apetito es por aun déficit de algún nutriente. Mi pediatra es cerrado de mente y no quiere ni hablar de que un niño sea vegetariano, por lo que no puedo contar con su información ya q cuando le pregunte me cerro la puerta en las narices y en valencia no encuentro pediatras vegetarianos. El ahora pesa 10,9kg y mide 78,5cm, en unos 15 días a perdido 100g de peso. Nunca a tenido fiebre, ni en las vacunas, solo a tenido moquitos alguna vez, pero nunca a estado enfermo de nada. Come suficiente? Puede estar mal nutrido? O que puede ser?

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Patrado ! Lo ideal es un pediatra naturista o alternativo, busca por internet medicina alternativa Valencia, y seguro que algo hay. Sino llama al Centro Médico Integral de Barcelona y lo mas probable es que sepan de algun lugar deconfianza en Valencia: http://www.forovegetariano.org/foro/...9dico-integral
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    PATRADO, te recomiendo que busques artículos de Julio Basulto de ese tema.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179
    Espero que no recomendeis este pediatra vegano de Valencia:

    http://www.elmundo.es/salud/2016/01/...8408b4653.html

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de PATRADO
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    12
    Hola marusa, no voy a ningún pediatra vegano en valencia, voy al que le toca a mi bebé en la seguridad social, aunque el no quiere ni hablar de el tema de q mi bebe sea ovolavtovegetariano. Pero si que tengo un gran apoyo con una pedriata vegetariana que me contacto a través de ver mi tema en este foro. Así, compaginó a los dos y todo genail!
    Mi bebé ya come muy bien y esta súper sano, a los 13 meses empezó a caminar y ahora se esta centrando en hablar, ufff no calla ni bajo el agua! Jajajajaja, pero me encanta!
    De todos modos, muchas gracias por el artículo, porque no tenía ni idea de ese acaso... Vaya tela....

  6. #6
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Marsupial Ver mensaje
    Espero que no recomendeis este pediatra vegano de Valencia:

    http://www.elmundo.es/salud/2016/01/...8408b4653.html
    Cuando leas la noticias verás que el pediatra no es vegano, tampoco los padres, y que ese niño tenía una alergia a la leche y el pediatra la cagó con las recomendaciones para sustituirla, me temo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de PATRADO
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    12
    Es verdad! No pone nada del pediatra...

  8. #8
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    PATRADO, los bebés en torno al año empiezan a comer menos, porque su crecimiento se ralentiza. Si todo lo demás está bien, yo te recomendaría que no te obsesiones. Y sobre todo, no le obligues a comer!
    ¿Le das fórmula o leche materna? Si toma teta no necesita otra cosa!
    No me des opiniones: dame datos.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Es de la agencia Reuters. Excepto el titular, ABC, El Mundo y El País publicaron exactamente lo mismo. Es para rellenar periódico y vender.

    Hay que tener en cuenta que la noticia habla de una publicación en una revista llamada Pediatrics, que quiere ser una prueba. Si estuviera probado que la leche de almendra a esa edad produce escorbuto y problemas en los huesos no tendría interés que fuera publicado. El trabajo, de ser bueno, demostraría que lo que le ocurrió al bebé no se debió a una causa ajena a esa dieta. Eso no le importa a quienes dan a conocer esto al público. Descargan la responsabilidad de lo que es verdad, y el que algo sea verosímil, en lo que los expertos digan. Es ser altavoz de algo que no se entiende. Una falta de inteligencia y de ilustración que hace al público estúpido, porque nunca se pone a prueba la posibilidad de que alguien, sin conocimientos de medicina, tenga un entendimiento basado en la ciencia. Y nadie sabe que no es tan difícil.

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    32

    Hola Vegetalista,

    La revista Pediatrics es la mejor revista de Pediatría. Yo he leído el caso detenidamente y es muy preocupante. No es la primera vez que pasa algo así; hay casos referidos anteriormente, ahora más porque antes simplemente no se usaban leches vegetales en los bebés.

    Al margen del tratamiento sensacionalista que den los periódicos generalistas a estas noticias, el hecho en sí es que un bebé ha sido alimentado con leche de almendras, que es completamente inapropiado para su edad y esto ha tenido consecuencias muy graves. Otros niños han muerto por este mismo motivo. No hay nada que probar: con analizar la composición de medio litro de leche de almendras se ve que esta no cubre los requerimientos de un bebé en la etapa de su máximo desarrollo. Es un error y un peligro dar una de estas leches o una fórmula casera de cualquier tipo a un niño menor de un año de edad. Durante el primer año de vida los bebés solo pueden tomar leche materna o una fórmula especial para lactantes, de laboratorio. Es importante que todos los vegetarianos estemos bien informados acerca de esto y lo difundamos, para evitar que vuelvan a ocurrir otros casos.

    Miriam

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Argumentos Ovo-lacto-vegetariano
    Por Iratxe en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1023
    Último mensaje: 01-may-2014, 19:38
  2. Buscamos una mujer (no importa la edad) que le guste mucho la playa
    Por neoneo en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 09-jul-2013, 16:36
  3. Respuestas: 22
    Último mensaje: 18-jul-2011, 00:22
  4. Desayuno vegetariano y ovo-lacto-vegetariano
    Por bego76 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 25-oct-2010, 15:42
  5. Lacto-vegetariana hace 2 dias, dudas de alimentacion.
    Por Aurel en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-sep-2007, 18:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •