Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pregunta sobre hidratos de carbono

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2015
    Mensajes
    2

    Pregunta sobre hidratos de carbono


    Buenas, tengo una dudilla sobre este tema y me gustaría resolverla. Si la carne no tiene hidratos de carbono y los vegetales sí, una dieta vegetariana es más alta en hidratos de carbono no? Y esto no sería malo a largo plazo para el cuerpo? No estaría entonces el páncreas trabajando excesivamente? Que conste que lo pregunto desde la ignorancia ya que con lo que he leído al respecto no me aclaro.
    Y después de esto tengo otra duda. Es lo mismo tomar la fruta normal que en batidos? O en batidos la fibra se rompe y la absorción del azúcar es más rápida?
    Muchas gracias

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por aguacata Ver mensaje
    Buenas, tengo una dudilla sobre este tema y me gustaría resolverla. Si la carne no tiene hidratos de carbono y los vegetales sí, una dieta vegetariana es más alta en hidratos de carbono no? Y esto no sería malo a largo plazo para el cuerpo? No estaría entonces el páncreas trabajando excesivamente? Que conste que lo pregunto desde la ignorancia ya que con lo que he leído al respecto no me aclaro.
    Y después de esto tengo otra duda. Es lo mismo tomar la fruta normal que en batidos? O en batidos la fibra se rompe y la absorción del azúcar es más rápida?
    Muchas gracias
    Depende si al batido le estás quitando la piel o echas la fruta entera (todas las partes que te comerías si fuera a bocados). Comértela a bocados o licuada no cambia en absoluto las propiedades de la fruta. Estás comiendo exactamente lo mismo, salvo que al batido le añadas otras cosas.

    Sobre los hidratos, no sabría qué contestarte.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    El glucógeno que contienen los músculos de los animales se degrada cuando estos mueren, por lo que, efectivamente, la carne no contiene azúcares de ningún tipo. De todos modos, las dietas no-vegetarianas también suelen incluir hidratos de carbono en altas cantidades. Y los hidratos de carbono no son el único macronutriente disponible en las dietas vegetarianas. También sucede que no es lo mismo comer una patata que comer acelgas. Los alimentos que sí elevan los riesgos asociados a dietas hiperglucémicas suelen ser, justamente, azúcares de absorción rápida. Piensa en pastas y arroces refinados, pan blanco, golosinas y caramelos, jugos azucarados y demás, por ejemplo.

Temas similares

  1. dias con pocos hidratos de carbono
    Por Aloxis en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-abr-2020, 07:19
  2. Mucha ansiedad e HIDRATOS de de carbono
    Por edlo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-ene-2013, 14:39
  3. Hidratos De Carbono
    Por Looanne en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-ene-2013, 19:57
  4. Ayuda con dieta sin hidratos de carbono
    Por Cler en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 02-jul-2010, 08:59
  5. Grasas e hidratos de carbono en una bebida de soja?
    Por LoveMetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-jun-2008, 17:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •