Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58

Tema: Duda sobre el vegetarianismo.

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474

    Dinos luego como te salió

  2. #12
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Nat85 Ver mensaje
    Ojalá yo tuviera lugar en mi casa para tener un par de gallinas que pongan huevos, una vaca que de leche, abejas que den miel... (...)
    Huevos al margen, que yo si veo forma vegana de consumirlos... estoy de acuerdo en que las vacas y las abejas dan miel... pero no a ti, mujer, tu se la quitarías. Supongo que estas de acuerdo con esto.

    Ahora, por qué no me hago vegana... en primer lugar, no sabría cómo alimentarme, una vez quise conseguir queso vegano sólo por la curiosidad de probarlo y estuve un mes para conseguirlo.
    En serio? Tardaste un mes en averiguar como poner en google "comprar queso vegano" o "hacer queso vegano"? Bueno, ahora ya sabes como conseguirlo o hacerlo, parece. Cual es la nueva disculpa?


    Con eso te digo todo. En segundo lugar, porque no quiero limitarme socialmente. Que me inviten a un cumpleaños, a una cena, o lo que sea, y no poder compartir ni una pizza de mozzarella, la verdad que no me agrada la idea.
    No queda claro si lo que no te agrada es no poder comerte el queso de mozzarella o no poder compartir una pizza en la que una de las partes no lleve queso mozzarella. Porque es tan fácil como pedir que a una parte no se lo pongan.

    Ya demasiado me limito siendo vegetariana. No tengo ni un solo amigo ni familiar vegetariano, menos vegano. Siempre en cualquier evento están pensando en hacer alguna comida que yo pueda comer, hacerme vegana sería complicarlos diez mil veces más.
    En serio suprimir huevos y leche complica tanto la situación? Ademas, por lo que dices parece que estan tus familiares y amigos atentos a hacerte algo que puedas comer, es decir, algo sin carne ni pescado. Que te hace pensar que no sabrán hacer algo, ademas, sin huevos ni leche?

    En mi caso sería una complicación tremenda y muy difícil de llevar a cabo.
    Seguimos hablando de quitar leche y huevos? Es decir, que en todas tus comidas hay leche y huevos?

    Por el momento ser vegetariana no es una transición... es mi forma de vida.
    Pues por lo que te he dicho en mi primera frase, tu forma de vida es quitarle la leche a las vacas y la miel a las abejas. No quiero ofender, eh. Solo recuerda que las vacas no se embarazan pensando en fabricar leche para ti, ni las abejas se pegan todo ese curro esperando el día en que llegues tu a vaciarles el panal.

    No veo por qué alguien deba ofenderse.
    Pues porque hablas de embarazar a vacas con la idea de que fabriquen leche para luego quitársela y robarles la miel que con tanta dedicación fabrican las abejas para sus crías como si fueran regalos de la naturaleza especialmente pensados para ti.

    Saludos!
    Idem.

  3. #13
    Recién llegad@... Avatar de Nat85
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    13
    Buenas tardes Nekete, me encantan los debates y me encanta la gente que piensa diferente a mí, pues si todos pensáramos de igual manera, nunca se podría aprender nada nuevo del Otro. Ahora, no me gusta tu tono, ni tus chicanas, "¿la nueva diculpa?". Soy partidaria del respeto. No debato con gente que se expresa como vos. Un cordial saludo
    ☮ Ahora puedo mirarlos en paz... ☮

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Yo creo que nat85 está simplemente siendo franca con lo que piensa, no está hablando con prepotencia especista ni nada por el estilo. Cuando en algún punto dice que le gustaría tener vacas o abejas que " den " leche o miel, a lo que se refiere es a vacas y abejas " que produzcan " leche o miel para ella poder consumirla. Si se quiere concienciar sobre las palabras que usamos, perfecto. Desde el punto de vista de los animales, "dar y tomar" son eufemismos o mentiras directamente porque ellos no regalan y su percepción será más bien que le "roban" a que "comparten". Tampoco ella no ha dicho en términos absolutistas " los animales dan las cosas para que nosotros las usemos " intentando con eso justificar nada. Además la chica valora la posibilidad de que sea una transición. Yo no creo que con preguntas cargadas de ironía y que implican un juicio de valor se consiga practicamente nada, más que mal ambiente entre otras cosas. Creo que no hay nada como la amabilidad para transmitir una idea. Pero eso ya es cosa de cada cual, supongo. Además entrar a valorar éticamente a los demás por como comen me parece totalmente fuera de lugar, por mucho que la intención sea la más noble y pura. No hacer lo que no nos gusta que nos hagan. Regla number 1.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  5. #15
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Nat85 Ver mensaje
    Buenas tardes Nekete, me encantan los debates y me encanta la gente que piensa diferente a mí, pues si todos pensáramos de igual manera, nunca se podría aprender nada nuevo del Otro. Ahora, no me gusta tu tono, ni tus chicanas, "¿la nueva diculpa?". Soy partidaria del respeto. No debato con gente que se expresa como vos. Un cordial saludo
    No creo haber dicho nada que te falte al respeto ni haberme expresado de manera irrespetuosa. Y el tono, pues bueno, eso es algo que pones tu.

    By the way, a mi esas cosas, creeme que no me importan tanto. En este caso, ademas, no es cuestión de debatir nada. Tan solo pretendía mostrarte que los eufemismos que utilizas para expresarte esconden una realidad.

    Es decir, que las vacas no dan leche en ese sentido bucólico y romántico que se desprende de tu comentario. Las vacas dan leche, si, a su ternero el cual han parido tras un embarazo probablemente forzado. El humano de turno viene luego a quitarle esa leche. No se que hay aquí con lo que no puedas estar de acuerdo. Y las abejas, pues mas de lo mismo, se lo curran muchísimo, pero muchísimo, para que luego el humano al mando considere que le esten dando esa miel.

    La nueva disculpa? Es eso lo que te ha molestado? Vamos a ver, dices que has tardado un mes en descubrir como conseguir queso vegano. Vale, no importa el tiempo, el caso es que ya lo has descubierto. Supongo que sabes donde comprarlo y ahora hasta como hacerlo. Sin embargo de tu comentario se desprende que seguirás comiendo queso lácteo. Digo yo que no sera porque no sabes ni como conseguir ni como hacer queso vegano, no? Pues a eso me queria referir.

    A mi que tomes lacteos me da exactamente igual. Que digas que las vacas y las abejas dan leche y miel así porque si pues ya no me da tanto igual.

  6. #16
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    Yo creo que nat85 está simplemente siendo franca con lo que piensa, no está hablando con prepotencia especista ni nada por el estilo. Cuando en algún punto dice que le gustaría tener vacas o abejas que " den " leche o miel, a lo que se refiere es a vacas y abejas " que produzcan " leche o miel para ella poder consumirla. Si se quiere concienciar sobre las palabras que usamos, perfecto. Desde el punto de vista de los animales, "dar y tomar" son eufemismos o mentiras directamente porque ellos no regalan y su percepción será más bien que le "roban" a que "comparten". Tampoco ella no ha dicho en términos absolutistas " los animales dan las cosas para que nosotros las usemos " intentando con eso justificar nada. Además la chica valora la posibilidad de que sea una transición. Yo no creo que con preguntas cargadas de ironía y que implican un juicio de valor se consiga practicamente nada, más que mal ambiente entre otras cosas. Creo que no hay nada como la amabilidad para transmitir una idea. Pero eso ya es cosa de cada cual, supongo. Además entrar a valorar éticamente a los demás por como comen me parece totalmente fuera de lugar, por mucho que la intención sea la más noble y pura. No hacer lo que no nos gusta que nos hagan. Regla number 1.
    Bueno, pues siguiendo el final de tu comentario he de decir sinceramente que no he hecho nada que no me guste que me hagan en ese comentario mío del que hablas. Dicho esto no debería decir nada mas pero añado que solo quería resaltar lo que he puesto en negrita en tu comentario.

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno, pues siguiendo el final de tu comentario he de decir sinceramente que no he hecho nada que no me guste que me hagan en ese comentario mío del que hablas. Dicho esto no debería decir nada mas pero añado que solo quería resaltar lo que he puesto en negrita en tu comentario.
    Supongo que es que no te das cuenta, simplemente. lol. Pero tal y como has expresado tu opinión en el comentario anterior está mucho mejor que con ese estilo de preguntas retóricas incisivas, que probablemente , no seas consciente que conllevan pues un juicio. Bueno, ese es mi punto de vista, tampoco añadiría más a lo ya dicho.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  8. #18
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    Supongo que es que no te das cuenta, simplemente. lol. Pero tal y como has expresado tu opinión en el comentario anterior está mucho mejor que con ese estilo de preguntas retóricas incisivas, que probablemente , no seas consciente que conllevan pues un juicio. Bueno, ese es mi punto de vista, tampoco añadiría más a lo ya dicho.
    Bien, pues es fantastico que puedas decir que lo que he dicho te resulta irrespetuoso porque me das la oportunidad de aclararte si lo he dicho con ese sentido o no. Y una vez aclarado pues, supongo, se acaba la discusión al respecto.

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bien, pues es fantastico que puedas decir que lo que he dicho te resulta irrespetuoso porque me das la oportunidad de aclararte si lo he dicho con ese sentido o no. Y una vez aclarado pues, supongo, se acaba la discusión al respecto.
    Si, es positivo. Buenos dias.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  10. #20
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329

    Cita Iniciado por bejetariano Ver mensaje

    Nunca entiendo por qué a los que comen carne se les llama carnívoros. En principio todos somos omnívoros, decidamos alimentarnos de animales o no. Si los demás fueran carnívoros no seríamos ni vegetarianos ni veganos, sino herbívoros. ¿No?

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Libros sobre vegetarianismo
    Por Rahab en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 02-jun-2021, 11:29
  2. Información sobre vegetarianismo
    Por Emgl90 en el foro Encuestas
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 30-dic-2013, 09:45
  3. Duda sobre vegetarianismo / consumir carne
    Por Mirova en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 11-oct-2011, 07:52
  4. Duda sobre el impacto ecológico del vegetarianismo
    Por disco en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-dic-2009, 00:36
  5. ¿documental Sobre Vegetarianismo En Tv?
    Por nimue en el foro Miscelánea
    Respuestas: 91
    Último mensaje: 18-mar-2008, 13:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •