Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: Duda sobre el vegetarianismo.

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de VinZ
    Fecha de ingreso
    noviembre-2015
    Mensajes
    2

    Duda sobre el vegetarianismo.


    Buenas a todos. Desde hace una semana dejé totalmente de consumir cualquier producto animal; carne, huevos, leche y derivados... Tomé la decisión a raíz de descubrir toda la verdad detrás de la industria cárnica (principalmente gracias a los vídeos de Gary Yourofsky). Así que podríamos decir que me hice directamente vegano.

    Desde entonces no dejé de informarme y leer sobre el tema y acabé descubriendo que los vegetarianos, a diferencia de los veganos, sí que consumen derivados de la leche y huevos. ¿A qué se debe esto? Es una pregunta desde el respeto y la curiosidad (sigo educándome en este tema). ¿Los vegetarianos solo tienen ese tipo de dieta por motivos de salud dejando la parte ética de lado? ¿Acaso ser vegetariano es una transición entre carnívoro y vegano? Se sabe que la industria de la leche y los huevos es igual de cruel con los animales como la cárnica. Si la decisión de ser vegetariano fue por motivos éticos y en contra del maltrato animal... ¿No debería también incluir dejar de consumir dichos productos?

    Espero que nadie se sienta atacado o menospreciado, yo no sé más que nadie de este foro pues empecé a descubrir cosas hace muy poco y solo preguntó con curiosidad y para aprender.

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Bienvenido.

    Este tema ya se ha tratado muchas veces en el foro... Voy a ver si te encuentro un hilo.

    Edito: Uno reciente es este: http://www.forovegetariano.org/foro/...s-vegetarianos

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de VinZ
    Fecha de ingreso
    noviembre-2015
    Mensajes
    2
    Gracias por responder tan rápido. Ya leí el tema al que me redirigiste. Lo último que yo querría es provocar una pelea o discusión y encima habiendo llegado hoy al foro. Siento si mi pregunta molestó o algo, no sabía que en el pasado hubo discusiones o problemas por algo así. D:

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474


  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    157
    Jajajajajaja, que encasillamiento

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por VinZ Ver mensaje
    Gracias por responder tan rápido. Ya leí el tema al que me redirigiste. Lo último que yo querría es provocar una pelea o discusión y encima habiendo llegado hoy al foro. Siento si mi pregunta molestó o algo, no sabía que en el pasado hubo discusiones o problemas por algo así. D:
    Si quieres discutir cualquier tema que ya se ha tratado siempre puedes comentar en ese hilo y así lo reflotas.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de Nat85
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    13
    Hola! Soy vegetariana. En mi caso no siento que esté haciendo nada contra la ética, ya que evito comprar a las grandes industrias que explotan a los animales. Los huevos, la miel, la leche, el queso, todo eso se lo compro a un vecino que tiene una pequeña granja y no explota a los animales. Ojalá yo tuviera lugar en mi casa para tener un par de gallinas que pongan huevos, una vaca que de leche, abejas que den miel... y luego saber procesar esos alimentos, como hace él. Sus animales son bien tratados, crecen a un ritmo natural, no alejan a las crías de la madre. En fin, que los productos que vende son más bien "una changuita", por decirlo así... y a mí me viene genial, por supuesto.

    Ahora, por qué no me hago vegana... en primer lugar, no sabría cómo alimentarme, una vez quise conseguir queso vegano sólo por la curiosidad de probarlo y estuve un mes para conseguirlo. Con eso te digo todo. En segundo lugar, porque no quiero limitarme socialmente. Que me inviten a un cumpleaños, a una cena, o lo que sea, y no poder compartir ni una pizza de mozzarella, la verdad que no me agrada la idea. Ya demasiado me limito siendo vegetariana. No tengo ni un solo amigo ni familiar vegetariano, menos vegano. Siempre en cualquier evento están pensando en hacer alguna comida que yo pueda comer, hacerme vegana sería complicarlos diez mil veces más. Uno vive en sociedad, considero que hay que buscar el equilibrio. También estoy en contra de la contaminación emanada por el transporte, pero no me queda otra opción que viajar en auto o transporte público. Si realmente quisiera ser coherente al 100% con lo que creo, debería irme a vivir a un bosque, sola, y hacer vida de ermitaña. Ojo, no estoy diciendo que los veganos sean extremistas, pero tal vez su entorno social los ayuda, quién sabe. En mi caso sería una complicación tremenda y muy difícil de llevar a cabo.

    Si es una transición, no lo sé. Si algún día me hago vegana entonces podría decirte que en mi caso fue una transición. Por el momento ser vegetariana no es una transición... es mi forma de vida.

    No veo por qué alguien deba ofenderse.

    Saludos!
    ☮ Ahora puedo mirarlos en paz... ☮

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Aquí hay una receta de queso vegano que parece interesante, ingredientes y elaboración muy sencillos y gustó mucho a la gente http://www.forovegetariano.org/foro/...vegano-%28V%29

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    157
    Por lo poquito que llevo en este foro he leído mucho y lo que he visto es a una mayoría de personas concienciadas con el planeta y sus seres vivos. El fin es común seas vegetariano, vegano, tengas coche eléctrico, uses o no el ascensor, vivas en un monte perdido o en Madrid centro. Cada uno aporta en sus posibilidades y limitaciones. Para mí lo importante es hacer siempre lo máximo que uno pueda, que al final del día te sientas bien por tu actuación para con el resto (aunque a veces...aaarrrgg) jajajaja

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de Nat85
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    13

    Cita Iniciado por bejetariano Ver mensaje
    Aquí hay una receta de queso vegano que parece interesante, ingredientes y elaboración muy sencillos y gustó mucho a la gente http://www.forovegetariano.org/foro/...vegano-%28V%29
    Wow! Parece muy fácil, sí!! La voy a hacer a ver qué tal. Muchas gracias!!!



    Cita Iniciado por crispi Ver mensaje
    Por lo poquito que llevo en este foro he leído mucho y lo que he visto es a una mayoría de personas concienciadas con el planeta y sus seres vivos. El fin es común seas vegetariano, vegano, tengas coche eléctrico, uses o no el ascensor, vivas en un monte perdido o en Madrid centro. Cada uno aporta en sus posibilidades y limitaciones. Para mí lo importante es hacer siempre lo máximo que uno pueda, que al final del día te sientas bien por tu actuación para con el resto (aunque a veces...aaarrrgg) jajajaja
    Totalmente de acuerdo, el tema es dar lo máximo que uno pueda, en la medida de las posibilidades de cada uno. Si todo el mundo hiciera eso, aunque no cumplan al 100% con el 'ideal', el mundo sería muy pero muy diferente.
    ☮ Ahora puedo mirarlos en paz... ☮

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Libros sobre vegetarianismo
    Por Rahab en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 02-jun-2021, 11:29
  2. Información sobre vegetarianismo
    Por Emgl90 en el foro Encuestas
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 30-dic-2013, 09:45
  3. Duda sobre vegetarianismo / consumir carne
    Por Mirova en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 11-oct-2011, 07:52
  4. Duda sobre el impacto ecológico del vegetarianismo
    Por disco en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-dic-2009, 00:36
  5. ¿documental Sobre Vegetarianismo En Tv?
    Por nimue en el foro Miscelánea
    Respuestas: 91
    Último mensaje: 18-mar-2008, 13:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •