Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
  1. #11
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Ya sé que no es el tema, pero me resultaría ridículo decirle a la gente que le ponga sal al agua de cocer los espaguetis...pero a lo mejor soy yo la rara, no digo que no...
    Bueno Vello, qué te digo... Doy clases de cocina y tengo un blog. La de gente que pregunta cuando le pone la sal o que no le gusta la receta porque la hizo sin el ingrediente básico que olvidaste poner en el listado. Gente que no pone nada extra que no diga la receta, Que te preguntan cuanto es una pizca y la pesan para ser exactos.... No puedo decirte la cantidad de gente que me pregunta esas cosas por dos razones: 1 es mucha, y 2 ese no es el tema.
    Me he acostumbrado a poner todo clarito en las recetas.

    No llamaba a la atención de Eulalia y su receta por una falta, simplemente dije lo que añadiría YO si decido hacerla en casa. Es evidente que no pensé que se saltara esos ingredientes por obvios. Con seguridad soy yo que estoy mal. Pero estoy convencida que habemos muchos que pensamos retorcido en este mundo.
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Sí, yo también creo que en una receta no se puede dar nada por supuesto.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #13
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Ya sé que no es el tema, pero me resultaría ridículo decirle a la gente que le ponga sal al agua de cocer los espaguetis...pero a lo mejor soy yo la rara, no digo que no...
    A mí tampoco me parece ridículo y sí completo.

    No me parece sin embargo añadir la cantidad de sal porque eso sí va en el gusto de cada cual y prefiero algo así como "sal al gusto o salpimentar al gusto" salvo en recetas de masas que la cantidad de sal sí podría alterar el resultado.

    Y se agradece la observación de si hay alguna salsa salada como tamari o así, de indicar que la sal no es necesaria.

    Hay gente que precisamente se asoma a buscar recetas en internet porque no sabe cocinar.

    Y todo ello sin desmerecer la receta colgada que me parece súper bonita e interesante

  4. #14
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo también doy clases de cocina y tengo un blog...no sé qué tendrá que ver...y sí, hay gente que no tiene ni idea de cocinar, pero sinceramente no creo que la sal sea un ingrediente básico de nada. Pero vamos, que ya veo que como sospechaba la rara soy yo...y lo voy a seguir siendo. Como mucho, lo que pongo en el blog es "rectificar de sal" pero es que no me entra en la cabeza que alguien haga un potaje de lentejas sin sal...

  5. #15
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Con lo que tengo blog y doy clases de cocina.... intentaba decir (que me explico muy mal) que de primera mano sé por qué digo que la cantidad de gente que pregunta cosas ssssuuuper obvias, es mucha!

    Para nada desmerecer a excelente receta de Eulalia, que por demás está decir lo buena que es.

    Y sí, eres rara. Pero hay miles de millones más raros que tu en el mundo, eh!
    Última edición por Coccoloba; 29-nov-2015 a las 18:23 Razón: :O
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  6. #16
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo también doy clases de cocina y tengo un blog...no sé qué tendrá que ver...y sí, hay gente que no tiene ni idea de cocinar, pero sinceramente no creo que la sal sea un ingrediente básico de nada. Pero vamos, que ya veo que como sospechaba la rara soy yo...y lo voy a seguir siendo. Como mucho, lo que pongo en el blog es "rectificar de sal" pero es que no me entra en la cabeza que alguien haga un potaje de lentejas sin sal...
    Yo creo que estamos hablando de diferentes niveles y que además, no es tan importante y me explico, a ver si se me entiende.

    Para las personas que no sabemos cocinar hay cosas que para los que sí saben, parecen obvias, pero con la inseguridad que tenemos los que no sabemos, esas cosas no importantes, adquieren relevancia y pongo un ejemplo:

    Tú visitas un blog y te gusta una receta para hacer unas patatas a la peruana (receta supuesta). Para esas patatas, se necesita guisar unos tomates con albahaca y laurel. La diferencia está en que si yo no tengo albahaca y laurel, me espero a hacer la compra. Pero tú no. Tú dices: pues yo en lugar de albahaca, le voy a poner orégano y además le voy a añadir medio pimiento, que al tomate y a las papas, le va que ni pintau.

    Desde ese nivel, por supuesto que es una chorrada yo diría no sólo la sal, sino que también hasta las especias y hasta tiempos de cocción. Pero para mi nivel, maja, lo más masticau posible

    Yo con tu blog, no obstante me las arreglo súper bien y mencanta. Hacer que yo coma calabaza es todo un mérito que él sólo se lleva y gracias a tu trabajo

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Arroz tres delicias ( V )
    Por Silvia_L en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-jun-2013, 07:35
  2. Bufi, Pupete y Tachín: tres cachorros negrísimos, tres pequeñas panteras - ADOPTADOS
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-nov-2011, 11:39
  3. delicias indonesias
    Por brisca en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 02-sep-2009, 17:43
  4. Delicias de avena y caviar de coliflor (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Otros Cereales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-mar-2008, 08:10
  5. Tres eran tres (...) y ninguna era buena...Proteínas, B-12 y Omega...
    Por Misina en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 28-feb-2008, 00:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •