Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Soy nueva ^^

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Kairi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    21

    Soy nueva ^^


    Hola, estoy aquí porque llevo mucho tiempo ya planteándome hacerme vegetariana/vegana, pero os comento con mas detalle.
    No tengo ni idea de esto, y perdonad mi ignorancia, pero de verdad que tengo bastantes dudas. Me gustaría hacerme vegetariana para empezar, ya que si bien es cierto que la carne o pescado creo que no me costaría demasiado dejarlo, el queso, la leche y los huevos es algo que como casi a diario, y preferiría ir poco a poco, no se como lo habéis hecho la mayoría.

    El caso, es que tengo una duda por encima de todo, a ver si alguno puede aconsejarme un poco. Es sobre la vitamina B12 o cualquier otra, he leído en muchos sitios que se tiene que adquirir esta vitamina en forma de suplemento si o si, si te haces vegetariano, sin embargo en otros sitios escuché que solo es para veganos, y en otros leí que no era estrictamente necesario. He leído varios artículos sobre esto y cada uno dice una cosa, y estoy bastante hecha un lío, porque ante todo, no me gustaría estar falta de nada, ni enfermar, ni nada por el estilo, y hacer las cosas bien. Por eso, agradecería cualquier consejo y que me explicara alguien bien como funciona esto

    Gracias y perdón la ignorancia.

  2. #2
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Hola, bienvenida, yo te aconsejo que leas el libro de la Antidieta que podras ver en este enlace: https://espanol.free-ebooks.net/ebook/La-Antidieta, pues así el cuerpo se ira adaptando de la dieta carnivora a la vegana poco a poco.

    Con respecto a la vitamina B12 yo tengo las mismas dudas que tu, yo particularmente no la tomo y se de amigos veganos que tampoco lo hacen, y otros si la toman...

  3. #3
    Hummus lover
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    385
    Hola, bienvenida

    Yo vitamina B12 suelo tomar, hay veces que paso un tiempo sin tomarla para que mi cuerpo descanse de suplementos, pero prefiero tomarla por si acaso. La verdad que hay un poco de controversia con esto jajaja
    "Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre" - Alice Walker

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de mfp78
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    139
    bienvenida

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    El punto es que no existe una enfermedad por falta de b-12, lo que hay son enfermedades donde la b-12 en sangre es baja, pero su causa es un daño gástrico.

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40
    Hola! bienvenida! Claro que si, haz el cambio poco a poco para que el cuerpo se acostumbre. Si que es un tema un poco complicado el de la B12, yo la tomo por si acaso, normalmente en forma de pastilla (no hay ningún riesgo ya que es hidrosoluble, lo que significa que no puedes tener una sobredosis ni nada, como mucho la estarás tomando sin que sea necesario) O también la tomo en forma de levadura nutricional, que a parte lleva otras vitaminas y está muy rico! Tengo un articulo donde comparto lo que se de la B12, te lo dejo por si te interesa, un saludo! http://myvegieplace.com/vitamina-b12
    Difundamos la información!

    Mi página web: myvegieplace.com

    Mi canal de Youtube con receta, viages...

    Frase de Einstein: Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana.

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido/a Shevchenko ! La pirámide alimentaria vegana mas común es esta, garantiza la aportación de todo lo necesariO: http://www.igualdadanimal.org/nutric...ntacion-vegana Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    32

    Hola Kairi, bienvenid@

    En mi caso llevo muy poquito tiempo (algo mas de un mes) como vegana; y realmente de un día para otro dejé de consumir productos animales, sin haber pasado previamente por un periodo vegetariano... Pensé que iba a resultarme complicado y me compré queso vegano y sustituto del huevo, pero hasta ahora prácticamente no lo he comido, porque no lo echo de menos. Sobre todo el queso, del que yo era fan incondicional.

    Con respecto al tema vitaminas y demás, lo que he hecho ha sido ir al nutricionista, me ha mandado hacer unos análisis para tomarlos como punto de partida, y cuando vuelva seguramente me mandará suplementar al menos la B12.

Temas similares

  1. ¡Hola! - Nueva en el foro y nueva en este estilo de vida.
    Por IleanaTapia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-abr-2017, 12:03
  2. Nueva vegana (pero no nueva en el foro)
    Por KAKU and JOEY en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-oct-2014, 12:53
  3. Nueva en el mundo vegetariano y nueva en el foro.
    Por evohee en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-jul-2011, 18:02
  4. Hola, soy nueva en el foro y nueva en ser vegana...
    Por RaquelPonferrada en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-may-2011, 13:42
  5. Hola a todos! soy nueva vegetariana y nueva en el foro!
    Por Mali en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-ene-2011, 12:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •