Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: ¿Siempre son necesarios los suplementos?

  1. #11
    Recién llegad@... Avatar de Nat85
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    13

    Con algunas hormonas sucede lo mismo, puede haber variación en los resultados de los análisis según ciertos factores, así que se podría decir que según lo que se busque en un análisis de sangre, los resultados pueden no ser fiables. Yo tampoco me creo que pueda ser asintomático, siempre se siente algo diferente cuando uno tiene un problema, una carencia, un exceso, o lo que sea.
    ☮ Ahora puedo mirarlos en paz... ☮

  2. #12
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Medir el nivel de homocisteína es posible q sea aceptado por algún endocrin@, pero el ácido metil malónico me da q será una odisea conseguir q alguién lo mida, a no ser q se pague una buen dinerillo por ese parámetro concreto.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #13
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Nekete, creo que lo que comentas del tema de variación del análisis según la hora del día es el motivo por el que se suelen realizar siempre por la mañana y en ayunas, ¿no?
    La verdad que no tengo ni idea.

    Se suelen repetir cuando dan malos. No entiendo que no se repitan cuando salen bien por la misma razon, que no es otra que la de confirmar el resultado.

    Sobre la B12, la realidad aceptada por todas las partes es que un conteo en sangre no es, a priori, fiable. Ni cuando da bien ni cuando da mal. Asi que aqui si que cada uno ha de informarse y tomar resoluciones de acuerdo a su sentir.

    Yo de momento, y a pesar de que mi medico queria inyectarmela, no tengo ninguna preocupacion, la verdad. Lamento, eso si, no haber empezado a hacerme analisis de seguimiento tiempo atras. Ahora voy por el segundo (y primero que da mal) asi que he de esperar, al menos, a otro mas.

  4. #14
    Recién llegad@... Avatar de Nat85
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    13
    Igualmente que un análisis de mal no significa necesariamente que eso sea porque se es vegano o vegetariano. Conozco muchísima gente que come carne a quienes sus análisis les dan mal. Lo que sucede es que cuando a un vegano o vegetariano le da mal un análisis todos saltan a decirle "viste, porque no comés carnes". ¿Y qué se debería decir a alguien omnívoro cuyo análisis le dio mal? A veces se trata simplemente de que uno no come todo lo que necesita, o que come más de lo que necesita, al margen de si se es vegano, vegetariano, omnívoro.

    Les cuento el caso del marido de mi tía que hace un tiempo estaba preocupadísimo porque le descubrieron diabetes. Mi tía me pidió todas las recetas vegetarianas, digamos que "lo hizo vegetariano" a la fuerza, al próximo análisis la diabetes había desaparecido. En su caso la dieta vegetariana le vino como anillo al dedo. Pensar que mucha gente cree que nos arruinamos la salud y no tienen ni idea de lo beneficioso que puede ser.
    ☮ Ahora puedo mirarlos en paz... ☮

  5. #15
    Usuari@ habitual Avatar de Belial
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Entre Sevilla y Lucena
    Mensajes
    46
    Buenas! escribo aquí para no abrir un hilo nuevo sobre la B12.
    Llevo 6 años y medio siendo OVL y nunca me he suplementado de B12. Vengo de ver una analítica rutinaria y tengo la ferritina baja (la tengo a 8.0 y el rango es de 15.0 a 150.0) y, según el médico, por la carencia de ferritina tengo baja la hemoglobina, la hemoglobina corpuscular media y la concentración de hemog. corp. media (todo a una décima de entrar en el rango de referencia).
    El médico me ha recetado pastillas de hierro durante tres meses, ya estuve tomándolo anteriormente durante 6 meses y acabé en febrero del año pasado...
    Antes de ser vegetariana necesitaba hacerme analíticas de sangre cada poco tiempo, debido a un tratamiento dermatológico, y en algunas también tenía carencia de ferritina....
    He leído que la falta de B12 puede causar anemia, y que en veganos y OVL con bajo consumo de huevos y lácteos deben tomar suplementos...
    En caso de necesitar suplementarme debo consultarlo o comentárselo al médico antes o algo? El sabe que sigo una alimentación OVL y nunca se ha opuesto a nada

  6. #16
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Belial Ver mensaje
    Buenas! escribo aquí para no abrir un hilo nuevo sobre la B12.
    Llevo 6 años y medio siendo OVL y nunca me he suplementado de B12. Vengo de ver una analítica rutinaria y tengo la ferritina baja (la tengo a 8.0 y el rango es de 15.0 a 150.0) y, según el médico, por la carencia de ferritina tengo baja la hemoglobina, la hemoglobina corpuscular media y la concentración de hemog. corp. media (todo a una décima de entrar en el rango de referencia).
    El médico me ha recetado pastillas de hierro durante tres meses, ya estuve tomándolo anteriormente durante 6 meses y acabé en febrero del año pasado...
    Antes de ser vegetariana necesitaba hacerme analíticas de sangre cada poco tiempo, debido a un tratamiento dermatológico, y en algunas también tenía carencia de ferritina....
    He leído que la falta de B12 puede causar anemia, y que en veganos y OVL con bajo consumo de huevos y lácteos deben tomar suplementos...
    En caso de necesitar suplementarme debo consultarlo o comentárselo al médico antes o algo? El sabe que sigo una alimentación OVL y nunca se ha opuesto a nada
    Veganos y vegetarianos deben suplementarse B12, estos últimos independientemente de la cantidad de huevos y lácteos que tomen.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. ¿Son 100 por cien necesarios los frutos secos?
    Por saray2001 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 16-nov-2016, 14:26
  2. Son necesarios los suplementos?
    Por TryingAgain en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 10-ene-2016, 13:45
  3. ¿Son necesarios los moldes para hamburguesas?
    Por Dylan en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26-nov-2012, 17:50
  4. Suplementos ¿Realmente son necesarios?
    Por Irah en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05-ago-2009, 16:44
  5. ¿Sacrificios necesarios?
    Por galucha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-oct-2008, 18:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •