Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: ¿Siempre son necesarios los suplementos?

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Nat85
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    13

    Question ¿Siempre son necesarios los suplementos?


    Buenas gente, les cuento que hace dos años y un par de meses que soy vegetariana (ovolactovegetariana) y en todo este tiempo no he tomado suplementos vitamínicos. ¿Es realmente necesario? ¿Debería tomar vitaminas?

    Les cuento un dato curioso, antes de hacerme vegetariana siempre sufría de tendinitis que sólo se me iba tomando unas pastillas de Diclofenac + vitamina B12. Desde que me hice vegetariana no tomé más ni Diclofenac ni vitamina B12 y las tendinitis desaparecieron. ¿No es contradictorio a lo que se dice sobre la carencia de esta vitamina en veganos y vegetarianos?

    Agradecería información sobre el tema porque la verdad que me siento confundida al respecto. Por un lado toda la información que encuentro dice que "debería" tener carencia de vitamina B12, que "debería" tomar suplementos; pero por otro lado siento que mi organismo me dice lo contrario porque nunca antes había estado mejor.
    ☮ Ahora puedo mirarlos en paz... ☮

  2. #2
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    La deficiencia de B12 tarda en manifestarse. Si consumís huevos y leche estás aportando algo de B12, pero puede que no lo suficiente y tus reservas empiecen a bajar. Hay varios hilos sobre el tema.

    Si querés leer sobre nutrición vegetariana, te recomiendo "Dime qué comes". Lo escribe una nutricionista y explica las cosas de manera clara. Sobre el tema: ¿Tengo que suplementarme la B12? (si revisás el blog, hay más)

    Si tenés facebook, podés unirte al grupo B12-Bedocelandia. Ahí tenés data de los suplementos que se consiguen en Argentina.

  3. #3
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Nat85 Ver mensaje
    Buenas gente, les cuento que hace dos años y un par de meses que soy vegetariana (ovolactovegetariana) y en todo este tiempo no he tomado suplementos vitamínicos. ¿Es realmente necesario? ¿Debería tomar vitaminas?

    Les cuento un dato curioso, antes de hacerme vegetariana siempre sufría de tendinitis que sólo se me iba tomando unas pastillas de Diclofenac + vitamina B12. Desde que me hice vegetariana no tomé más ni Diclofenac ni vitamina B12 y las tendinitis desaparecieron. ¿No es contradictorio a lo que se dice sobre la carencia de esta vitamina en veganos y vegetarianos?

    Agradecería información sobre el tema porque la verdad que me siento confundida al respecto. Por un lado toda la información que encuentro dice que "debería" tener carencia de vitamina B12, que "debería" tomar suplementos; pero por otro lado siento que mi organismo me dice lo contrario porque nunca antes había estado mejor.
    Como sabes que no tienes carencia de B12?

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de Nat85
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Ulrica Ver mensaje
    La deficiencia de B12 tarda en manifestarse. Si consumís huevos y leche estás aportando algo de B12, pero puede que no lo suficiente y tus reservas empiecen a bajar. Hay varios hilos sobre el tema.

    Si querés leer sobre nutrición vegetariana, te recomiendo "Dime qué comes". Lo escribe una nutricionista y explica las cosas de manera clara. Sobre el tema: ¿Tengo que suplementarme la B12? (si revisás el blog, hay más)

    Si tenés facebook, podés unirte al grupo B12-Bedocelandia. Ahí tenés data de los suplementos que se consiguen en Argentina.
    Gracias por los links Ulrica, pasaré por ahí. Soy nueva en el foro e intento irlo descubriendo.


    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Como sabes que no tienes carencia de B12?
    Pues no lo sé, por eso estoy preguntando si siempre se debe tomar vitamina B12. Lo que sí me pareció curioso es lo que comentaba antes, que cuando no era vegetariana me tuvieron que dar vitamina B12 porque tenía unas tendinitis que no se me solucionaban con nada en aaañooos, pero siendo vegetariana eso cesó absolutamente.
    ☮ Ahora puedo mirarlos en paz... ☮

  5. #5
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Nat85 Ver mensaje
    Pues no lo sé, por eso estoy preguntando si siempre se debe tomar vitamina B12. Lo que sí me pareció curioso es lo que comentaba antes, que cuando no era vegetariana me tuvieron que dar vitamina B12 porque tenía unas tendinitis que no se me solucionaban con nada en aaañooos, pero siendo vegetariana eso cesó absolutamente.
    Solo tienes una manera de saber si tienes carencia de B12, bueno, dos en realidad. Una, haciendote un analisis y, otra, esperando a tener sintomas de tal carencia.

    Hay mucho que decir al respecto de la b12, seguro que en los links que te ha puesto Ulrica encuentras respuesta a tus dudas. Segun un analisis rutinario de sangre yo estoy actualmente, y desde hace unos meses, con carencia de B12. No tomo ningun complemento y, de momento, y hasta los siguientes analisis, no tengo pensado tomarlo. Y luego de los proximos analisis vere lo que hago.

    Como mi nuevo medico parece majo, le pedire mirar la homocisteina en los proximos analisis. Obvio decir que no muestro sintoma alguno de carencia de B12.

  6. #6
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Lo bueno de la vitamina B12 es que cuando se manifiestan síntomas de su carencia, puede ser irreversible y afectar incluso al cerebro.

    Por menos de 20€ al año las tienes. Y teniendo la certeza de que tu alimentación no te va a aportar suficiente, creo que ya cada uno es consciente para tomar las decisiones que considere.

    Jugar a no suplementarse a ver si no me pasa nada, es como jugar a fumar o beber alcohol de forma habitual, a ver si tus pulmones no se destrozan, o tu hígado no te regala una bonita zirrosis. Porque todos conocemos a gente que fuma y bebe y está sana.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de Nat85
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    13
    No lo sabía, por eso entré a un foro a preguntar. Está claro que si estuviese jugando a algo ni me hubiese molestado en hacerlo. Gracias.
    ☮ Ahora puedo mirarlos en paz... ☮

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Nat85 Ver mensaje
    . ¿No es contradictorio a lo que se dice sobre la carencia de esta vitamina en veganos y vegetarianos?
    Totalmente, jeje, pero eso es el eterno debate de este foro !!! http://www.forovegetariano.org/foro/...suplemento-b12
    Por cierto, que suerte teneis en tu país de tener una Unión Vegetariana mucho mas pura que la de aqui, sin estar tan tocada por el $i$t€ma: http://uvapress.blogspot.com.es/2009...-b12-y-el.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pues si. Es el eterno debate.

    Leo informaciones de todo tipo y me parece oportuno averiguar por mi mismo que hay d cierto en segun que cosas.

    Primero he de tratar, aprovechando que mi medico parece majo, que me miren la homocisteina. Todas las partes estan de acuerdo en que un analisis rutinario de sangre no es fiable para saber el nivel de B12.

    Leo que puede suceder que dos muestras desangre tomadas a diferentes horas del dia puedenarrojar resultadosd difrentes. Leo gente cuyos analiis de sangre dan deficiencia en b12, no se suplementan y ahi siguen. Tambien leo gente que ha tenido problemas que soloha resuelto con suplementacion..

    Actualmente yo estoy' en teoria', con deficit de b12. He de tomar una detrminacion al respecto y decido, en principio, esperar a otro analisis mas fiable. No me creo que la carencia de B12 sea algo asintomatico hasta que el problema ya sea irreversible. Hay toda una sintomatologia descrita al respecto mas otas pequenyos sintomas que pueden mostrar la tal carencia.

    Respecto a mi estado de salud he de decir que me encuentro pletorico, me encuentro muy pero que muy bien. Asi que en principio y por ese afan de averiguar en mi mismo que hay de cierto y que no en todo esto decido esperar.

    Obviamente el dinero no es un problema como tampoco lo es tomar el complemento que, por cierto, tantas veces he tomado.

    Es un horror escribir largoen el telefono, y eso que tengo un pequenyo teclado auxiliar.
    Última edición por nekete; 21-nov-2015 a las 16:29

  10. #10
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Nekete, creo que lo que comentas del tema de variación del análisis según la hora del día es el motivo por el que se suelen realizar siempre por la mañana y en ayunas, ¿no?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Son 100 por cien necesarios los frutos secos?
    Por saray2001 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 16-nov-2016, 14:26
  2. Son necesarios los suplementos?
    Por TryingAgain en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 10-ene-2016, 13:45
  3. ¿Son necesarios los moldes para hamburguesas?
    Por Dylan en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26-nov-2012, 17:50
  4. Suplementos ¿Realmente son necesarios?
    Por Irah en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05-ago-2009, 16:44
  5. ¿Sacrificios necesarios?
    Por galucha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-oct-2008, 18:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •