Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Aldea ecologica y vegana

  1. #1
    Eco-Vegano Avatar de Lomedin
    Fecha de ingreso
    noviembre-2015
    Ubicación
    Perdido entre montes
    Mensajes
    21

    Aldea ecologica y vegana


    Quieres vivir aqui: http://www.veganos.community/

    Yo si! =)
    Me llamas extremista.

    Entonces pienso en el perro desollado vivo en China,en la foca con el cráneo reventado,en la gallina asesinada para que otra ocupe su lugar;en el toro muerto por la tradición;en la tortura para que tengas otro detergente;en la vaca con la ubre deformada,llorando por su hij@ robad@ por su leche hasta el día que se mande al matadero.
    Y en su hij@,colgado boca abajo,un cuchillo abriéndole la garganta.

    Pienso en tod@s ell@s.
    Y me pregunto qué hacer para ser aún más extremo.

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    En la web no hay gran cosa de información (es un boceto, un proyecto sin plan concreto), además de estar toda en inglés. ¿Pq no hay nada en castellano?

    Parece q pretende ser en Asturias.


    http://www.veganos.community/stages.html
    Finding Land
    Searching Group | An initial group will move to Spain in February/March
    ¿desde donde? ¿Hablarán todos en inglés?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Eco-Vegano Avatar de Lomedin
    Fecha de ingreso
    noviembre-2015
    Ubicación
    Perdido entre montes
    Mensajes
    21
    Hola Snickers,

    He estado hablando con la gente que creo la web. Al parecer se subio solo hace un par de dias y se iran dando mas detalles poco a poco. Querian hacerlo saber y de ahi que subieran la web tal cual.

    A traves de Facebook y otros portales, asi como de comunicacion directa a traves de correo electronico, hay ya mas de 300 personas interesadas (en solo unos dias!), y propuestas donaciones y para financiar el proyecto.

    La persona que puso la informacion es de Portugal. Tras hablar con el, voy a encargarme de subir una traduccion en nuestro idioma. Esta en ingles ya que es un proyecto global abierto a todo el mundo y, siendo el ingles el idioma mas hablado y en el que se puede comunicar el y que lo entiendan mejor (no tanta gente habla portugues), pues asi lo hizo.

    Si, Asturias. Es la comunidad autonoma con un porcentaje mayor de aldeas abandonadas con mas de 650 (49% del total de aldeas), y tiene un clima y unas condiciones optimas para el proyecto.

    El creador esta en estos momentos en Alemania, y se mudara al lugar en esa fecha, una vez se hayan mirado posibles lugares donde comenzar a ponerlo en marcha.

    Como digo, sera un lugar abierto a toda persona vegana que quiera involucrarse, sin importar la procedencia y, al ser ese idioma el mas hablado, quizas sea el vinculo general para hacerse entender.
    Yo, como ves, hablo un perfecto espanhol (aunque me perdonas la falta de virgulillas y signos de puntuacion: mi teclado es extranjero). Dicho esto, es cierto que, una vez traduzca la pagina al espanhol, esperamos ver mas nativos envueltos en el asunto y, de ser asi (y dado que es en territorio espanhol), tal vez sea despues de todo este idioma el reinante que, no es para menos, es el segundo mas popular en el mundo, y tendran que aprenderlo igual, digo yo. O no, ya se vera =)

    Por mi parte, casualmente, resido en Asturias, asi que me voy a encargar de mirar lugares y otros asuntos in-situ. Tambien puedo servir de nexo, por ahora y hasta que la pagina se traduzca, para dar informacion y detalles.

    Para cualquier cosa, aqui estamos. Y, si deseas unirte y/o aportar ideas, eres bienvenido/a!

    Un saludo.
    Me llamas extremista.

    Entonces pienso en el perro desollado vivo en China,en la foca con el cráneo reventado,en la gallina asesinada para que otra ocupe su lugar;en el toro muerto por la tradición;en la tortura para que tengas otro detergente;en la vaca con la ubre deformada,llorando por su hij@ robad@ por su leche hasta el día que se mande al matadero.
    Y en su hij@,colgado boca abajo,un cuchillo abriéndole la garganta.

    Pienso en tod@s ell@s.
    Y me pregunto qué hacer para ser aún más extremo.

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Es un sitio web donde se plantea la opción de recaudar dinero, lo cual no es algo q se vaya a acabar dando a desconocidos. ¿A quien se da ese dinero? ¿A que entidad u organización?

    Creo q eso es básico, antes de buscar algún sitio. Lo primero es saber quienes y cómo, y luego ya se vería si hay donde y cuando.

    Gracias por la traducción.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Eco-Vegano Avatar de Lomedin
    Fecha de ingreso
    noviembre-2015
    Ubicación
    Perdido entre montes
    Mensajes
    21
    En el sitio web se plantean muchas opciones, entre ellas la forma de recaudar dinero, como tu dices. En cualquier caso, en la pagina web en ningun momento se esta pidiendo dinero, sino que se plantean IDEAS sobre como poder financiar el proyecto. Como dije, ya hay personas interesadas en financiar.
    Por ahora no somos ni entidad ni organizacion (no se si lo seremos alguna vez, no veo que sea necesario incluso cuando y si el proyecto ve la luz).

    En todo caso, como es una pregunta muy valida, voy a indagar mas en el asunto. Por lo pronto creo que las personas interesadas no deben preocuparse por dar dinero alguno, principalmente cuando no se pide. Aunque si alguien tiene esa mentalidad, bien esta si llega el momento de que sea necesario =)

    Bueno, lo que es basico y lo que debe hacerse primero es debatible. Muchas personas piensan que el tener un donde fisico ya, por ejemplo, es vital y un punto de partida clave para lo demas. Miralo de este modo: si te dijera que estamos ya viviendo en un lugar asi y te paso fotos y videos, seguro que cambiarian ciertas ideas que pudieras tener, al no ser un proyecto sino un hecho. Te pongo a ti como ejemplo simplemente, hablo en general.

    En cualquier caso, ya digo, voy a pasar las dudas.
    Me llamas extremista.

    Entonces pienso en el perro desollado vivo en China,en la foca con el cráneo reventado,en la gallina asesinada para que otra ocupe su lugar;en el toro muerto por la tradición;en la tortura para que tengas otro detergente;en la vaca con la ubre deformada,llorando por su hij@ robad@ por su leche hasta el día que se mande al matadero.
    Y en su hij@,colgado boca abajo,un cuchillo abriéndole la garganta.

    Pienso en tod@s ell@s.
    Y me pregunto qué hacer para ser aún más extremo.

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Lomedin Ver mensaje
    En el sitio web se plantean muchas opciones, entre ellas la forma de recaudar dinero, como tu dices. En cualquier caso, en la pagina web en ningun momento se esta pidiendo dinero, sino que se plantean IDEAS sobre como poder financiar el proyecto. Como dije, ya hay personas interesadas en financiar.
    Por ahora no somos ni entidad ni organizacion (no se si lo seremos alguna vez, no veo que sea necesario incluso cuando y si el proyecto ve la luz).

    En todo caso, como es una pregunta muy valida, voy a indagar mas en el asunto. Por lo pronto creo que las personas interesadas no deben preocuparse por dar dinero alguno, principalmente cuando no se pide. Aunque si alguien tiene esa mentalidad, bien esta si llega el momento de que sea necesario =)

    Bueno, lo que es basico y lo que debe hacerse primero es debatible. Muchas personas piensan que el tener un donde fisico ya, por ejemplo, es vital y un punto de partida clave para lo demas. Miralo de este modo: si te dijera que estamos ya viviendo en un lugar asi y te paso fotos y videos, seguro que cambiarian ciertas ideas que pudieras tener, al no ser un proyecto sino un hecho. Te pongo a ti como ejemplo simplemente, hablo en general.

    En cualquier caso, ya digo, voy a pasar las dudas.
    Ok, gracias por la información.

    Siendo un proyecto donde invertir energía, dinero, tiempo y la experiencia de cada uno, es normal q se quiera saber con quienes y cómo. A mi me parece fundamental, aunq ya hay ideas en el proyecto acerca de ese cómo. Pero el cómo constituirse de cara a adquirir espacios creo q es de rigor plantearselo.

    Se va a comprar un pueblo abandonado en nombre de quién. ¿Una sociedad? ¿Una cooperativa? ¿y si no sale luego a buen puerto el proceder, que hago con "mi casa/parcela"?

    Tuve un amigo q invirtió en un proyecto y como luego el asunto no funcionó se acabó yendo pero dejando allí una buena cantidad de dinero invertido, riesgo q él conocía q pasaría en el caso de irse si quisiese abandonar el proyecto, pero no pq el proyecto se quedase en un sucedaneo.

    En cualquiera de los casos, yo actualmente no podría compartir espacios con gente q no hable castellano. Es algo q me limita a cierto espacio geográfico, q en muchas ocasiones suele ser a buena parte de España, donde no es raro estar viviendo conservando el idioma comunitario de la zona.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    Eco-Vegano Avatar de Lomedin
    Fecha de ingreso
    noviembre-2015
    Ubicación
    Perdido entre montes
    Mensajes
    21
    Ah, tal vez las experiencias personales influyan en el punto de vista (como es logico). Aunque es cierto que donde se invierta es sumamente importante para la mayoria, porque una persona se puede quedar sin capital.

    Reitero, en todo caso, que a dia de hoy se trata de dar ideas, no de invertir en nada. Incluso se pueden dar ideas sobre como organizarse para que la inversion no acabe mal!

    Por curiosidad, por que tu actualmente no podrias compartir espacios con gente que no hable castellano?
    Me llamas extremista.

    Entonces pienso en el perro desollado vivo en China,en la foca con el cráneo reventado,en la gallina asesinada para que otra ocupe su lugar;en el toro muerto por la tradición;en la tortura para que tengas otro detergente;en la vaca con la ubre deformada,llorando por su hij@ robad@ por su leche hasta el día que se mande al matadero.
    Y en su hij@,colgado boca abajo,un cuchillo abriéndole la garganta.

    Pienso en tod@s ell@s.
    Y me pregunto qué hacer para ser aún más extremo.

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Lomedin Ver mensaje
    Por curiosidad, por que tu actualmente no podrias compartir espacios con gente que no hable castellano?
    Pq es el único idioma q se hablar.

    Sería interesante q gente de fuera se integrase en el entorno al menos adquiriendo el idioma común, en vez de centrarse en un idioma internacional, pero no nacional
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Eco-Vegano Avatar de Lomedin
    Fecha de ingreso
    noviembre-2015
    Ubicación
    Perdido entre montes
    Mensajes
    21

    Pagina en castellano!

    Ah, entiendo. Aunque de ahi a NO PODER compartir espacios... Suena, de repente, bastante extremo. Claro esta, cada persona tiene sus gustos y disgustos.

    Como curiosidad, yo me fui de Espanha hace muchos anhos precisamente para no tener que escuchar y entender irremediablemente las g*l*p*lleces que la gente suelta. Estuve viviendo un tiempo en un pais cuyo idioma no entendia en absoluto y me parecio extraordinario. El que tu cerebro no filtre lo que tus oidos recogen y de forma automatica genere un mensaje inteligibe me parece horrendo. Pero claro, yo soy muy particular con mi relacion con los seres humanos.

    A proposito, y dejando el off-topic este que he metido (perdona el anglicismo), la pagina ya comenzo a traducirse al castellano:
    http://veganxs.weebly.com/

    Eres bienvenido/a para lo que desees!

    Un saludo.
    Me llamas extremista.

    Entonces pienso en el perro desollado vivo en China,en la foca con el cráneo reventado,en la gallina asesinada para que otra ocupe su lugar;en el toro muerto por la tradición;en la tortura para que tengas otro detergente;en la vaca con la ubre deformada,llorando por su hij@ robad@ por su leche hasta el día que se mande al matadero.
    Y en su hij@,colgado boca abajo,un cuchillo abriéndole la garganta.

    Pienso en tod@s ell@s.
    Y me pregunto qué hacer para ser aún más extremo.

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Gracias por la traducción.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Como organizar una aldea vegana?
    Por Igor en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 22-nov-2015, 06:37
  2. Respuestas: 38
    Último mensaje: 16-nov-2015, 22:15
  3. Creemos nuestra propia Aldea vegana! Es muy factible
    Por JaviVegan5 en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 20-oct-2013, 00:44
  4. Web de aldea vegana...
    Por Roberto X en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-may-2012, 10:17
  5. Aldea vegana.
    Por Cubensys en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 03-jun-2009, 08:45

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •