Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Hola, me presento

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de cherokee
    Fecha de ingreso
    noviembre-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14

    Hola, me presento


    Muy buenas, despues de muchos años que me ha ido rondando este tema al final parece que nos hemos encontrado.

    Me llamo Antonio y tengo 38 años. Siempre he sido muy carnivoro y muy despreocupado con lo que comía.
    Hace muchos años trabajaba en una empresa muy relacionada con la vida natural, terapias alternativas, etc... pero yo era solo el informático y muy joven y no me preocupaba por estos temas.

    Hace 3 años cambié y dí un primer paso. Pesaba 103 kilos y me sentía muy cansado cuando hacía cualquier actividad.
    Decidí perder peso y llevar una vida más saludable y contacté con un nutricionista.
    Esta gente me hizo cambiar mis hábitos alimenticios e incluir muchas más verduras y frutas a mi dieta y reduciendo la cantidad de carne y pescado. gracias a esto en un tiempo baje 25 kilos y ya estaba en los valores normales de peso para mi altura. También comencé a hacer más deporte y la verdad es que estos 3 años me he sentido mejor y más lleno de energía.

    La verdad es que siempre me ha encantado el sabor de la carne, pero amo a los animales y me gusta proteger el medio ambiente dentro de mis posibilidades. Supongo que me auto convencía de que era una pena lo de los animales, pero que no podemos dejar de comerlos.
    Últimamente he leído mucho sobre el tema y he visto algunos documentales, uno de ellos, "Cowspiracy" , me hizo pensar en que algo no iba bien y que no podemos seguir destruyendo el planeta para alimentarnos y sobre todo que si existen formas alternativas de alimentarnos, mas sanas y mas respetuosas con el medio que nos rodea, yo quiero participar y poner mi granito de arena.

    Todavía no he empezado a ser vegetariano, he probado algunas recetas y sigo recopilando información.
    Esto me ha hecho llegar aquí, así que espero aprender mucho de vosotros y dar el paso finalmente.

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Hola, bienvenido

  3. #3
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Bienvenido madrileño

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de mfp78
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    139
    bienvenido

  5. #5
    Hummus lover
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    385
    Bienvenido
    "Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre" - Alice Walker

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Bienvenido!!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido Antonio !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Eire99
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    219
    Hola Antonio,

    Ante todo felicidades por tu decisión (aunque todavía no la estés implementando 100%). Para muchos es algo progresivo y tú vas por el camino correcto... Yo llevo siendo vegetariana durante muchísimos años ya por motivos éticos (más de 16) y siempre estuve encantada con la decisión... Pero el cambio radical ha sido en el último año (donde finalmente me he hecho vegana 100%). Nunca pensé que el cambio pudiese ser tan espectacular a tantos niveles... No "desde el punto de vista exterior" (en esencia sigo estando físicamente igual) sino, sobre todo, a nivel de rendimiento físico... Ni en sueños podía imaginarme con 20 años (ahora tengo 38) poder correr 1 hora y terminar como nueva (antes esto hubiese sido, simplemente, un milagro, aunque estuviera delgada igualmente)... Hacer ejercicio y no tener ningún tipo de dolores, etc., etc., y con una recuperación máxima... De hecho estoy conociendo a bastante gente que, visto lo espectacular del cambio, les está dando por correr maratones, por ejemplo... jeje... Por supuesto eso de catarros, gripes, y demás historias... en fin... las enfermedades parecen "desaparecer" o minimizarse como por arte de magia...

    Da bastante rabia porque durante muchísimos años yo sabía que el veganismo era la verdadera opción si uno quería ser realmente coherente con la defensa animal, pero por puro desconocimiento, pensando que me iba a crear algún tipo de perjuicio físicamente, no lo llevé a la práctica 100%... Que gran mentira!

    Cualquier tipo de pregunta/duda que tengas, no dudes en formularla (a mí o a mucha gente fantástica con muchos conocimientos en este foro), pero ahí va mi pequeña aportación para ti y para todo el mundo que pueda tener todavía dudas a nivel de alimentación/salud: el libro El estudio de China de Colin Campbell. No existe libro más completo y objetivo y debería ser lectura obligatoria para todo aquel que quiera realmente tener datos sobre las consecuencias de llevar una dieta vegana...

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de cherokee
    Fecha de ingreso
    noviembre-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14

    Cita Iniciado por Eire99 Ver mensaje
    Cualquier tipo de pregunta/duda que tengas, no dudes en formularla (a mí o a mucha gente fantástica con muchos conocimientos en este foro), pero ahí va mi pequeña aportación para ti y para todo el mundo que pueda tener todavía dudas a nivel de alimentación/salud: el libro El estudio de China de Colin Campbell. No existe libro más completo y objetivo y debería ser lectura obligatoria para todo aquel que quiera realmente tener datos sobre las consecuencias de llevar una dieta vegana...
    Tomo nota Eire99
    desde luego ahora mismo todo son dudas y miedos, pero estoy decidido y eso es lo mas importante.

    Buscaré el libro, a ver si me anima aun mas a dar el paso definitivo :-)

Temas similares

  1. Hola a tod@s, me presento :)
    Por peritoribio en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-ene-2013, 15:34
  2. Hola, me presento.
    Por frankespein en el foro Presentaciones
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 16-jul-2011, 19:07
  3. Hola! Me presento
    Por Hyperion en el foro Presentaciones
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 16-jun-2010, 22:03
  4. hola, me presento
    Por ecliptika en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19-mar-2010, 12:27
  5. Hola, me presento.
    Por Psiconautero en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-mar-2010, 22:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •