Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2015
    Mensajes
    1

    ¿Qué es realmente 'ser vegetariano/a'?


    Hola a todos.
    Ante que nada, soy nueva acá y me cree una cuenta dado a que tengo una duda muy grande acerca de ser vegetariano/a.

    Les cuento como surgió esta duda.

    Soy vegetariana... Boeh, no como carne (de ningún tipo) desde que tengo 15 años, actualmente tengo 22. O sea, hace 7 años.
    Lo dejé de golpe y sin ayudas de nadie, a decir verdad. Ví un video de esos que mandaban por cadenas en la época del MSN, como gran amante de los animales que soy... me asusté y terminé dejando el sandwich de milanesa que estaba comiendo ese momento a "medio comer" en la mesa. Así empezó todo.
    Intenté arreglarme como podía, de a poco mi cuerpo y mi mente se fue aconstumbrando a la idea de no incluir carne en mi alimentación. Toda ha ido bien.

    Aquí viene lo importante, señores.

    Hace una semana, tuve que irme a una nutricionista por un tema de la constipación (a causa de problemas hormonales) que últimamente me anda dejando canas verdes.
    Para armar el "plan alimentario", como todo nutricionista empezó a preguntarme de que me alimentaba (obviamente, antes de esto, le hablé de que soy vegetariana). En cuanto le comenté de como me alimento habitualmente... Ella empezó a decirme literalmente y con un tono agresivo que no soy vegetariana porque no me alimento como una vegetariana real, que no "hago de mi cuerpo" un culto, que de esta forma mancho el nombre del vegetarianismo (???).
    REAL, REAL, esas fueron sus palabras.
    Intenté explicarle que yo decidí dejar de comer porque amo a los animales, no para tener la figura de Kendall Jenner. Sin embargo, ella no lo entendió y empezó a menospreciarme por la forma en que me andaba alimentando.
    Es verdad que no comía muchas frutas ni verduras, en cambio, tengo un peso saludable (ni siquiera tengo kg de más :eing y hago ejercicios.

    A lo que ahora voy...
    ¿A qué realmente se debe el ser vegetariano?
    ¿al final soy vegetariana trucha por qué no me alimento de tantas verduras ni de tantas frutas, ni hago yoga? ¿Al final soy una vegetariana trucha porqué lo mio se debe puramente a mi amor por los animales más que por un deseo de tener una figura 90-60-90?
    ¿Ustedes qué opinan?

  2. #2
    Hummus lover
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    385
    Madre mia, yo me cambiaba de nutricionista pero ya!

    Para mi ser vegetariano principalmente es porque amas a los animales y quieres evitar participar en su explotación, sufrimiento...etc Luego obvimanete hay gente que lo es por salud, pero bueno, para nada es por querer tener un super cuerpo, hacer yoga...esas cosas que dices.

    Cada persona se alimenta como quiere y como el cuerpo le pide realmente, si tú no quieres comer tantas frutas y verduras y estás sana, pues ya está. Yo soy vegetariana y no hago yoga jajaja si que es verdad que muchos hacen, pero vamos no es que vayan de la mano.

    Resumiendo que si no comes animales, para mi ya se es vegetariano.
    "Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre" - Alice Walker

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Niandra ! La verdad es que lo que te ha dicho la nutricionista es para que le quiten el título, yo la reportaria al colegio de nutricionistas, si es que existe. Aqui tienes un listado de profesionales sanitarios veganos y vegan-friendly que te pueden ayudar: http://www.forovegetariano.org/foro/...vegan-friendly (si no estas en España dime el país y te indico donde solicitar información) Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Terminante Avatar de JMadrid
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Ubicación
    Espartaria
    Mensajes
    68
    Antes de que empecemos a criticar a nadie, creo que sería conveniente que nos expliques cómo te alimentas exactamente. ¿Qué le dijiste a la doctora para que te respondiera que no eres vegetariana porque no te alimentas como una vegetariana real y que manchas el nombre del vegetarianismo?

    Leyendo eso, parece que no es que la doctora no esté de acuerdo con el vegetarianismo, todo lo contrario, sino con la forma en que tú te alimentas... Además, dices que "Es verdad que no comía muchas frutas ni verduras...."

    ¿Qué comes, Niandra?

    ¿Qué es ser una "vegetariana trucha"?
    Última edición por JMadrid; 12-nov-2015 a las 13:19 Razón: añadir última pregunta
    "Preocúpate por lo que otros piensen de ti y siempre serás su prisionero." (Lao Tse)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    ¿Qué es realmente 'ser vegetariano/a'?

    Como te han dicho, la nutricionista estaba criticando tu alimentación, no el hecho de que seas vegetariana.. Un vegeta puede comer bien o mal, igual que un omni piede comer bien o mal. No sabemos cómo te alimentas, excepto que comes poca fruta y verdura, algo que cualquier nutricionista te va a decir que está mal.

    Estar en el peso no prueba que uno se esté alimentando bien, hay gente que no engorda ni a tiros, especialmente cuando se es tan joven como eres tú.

    Edito: lo de "manchar el nombre del vegetarianismo" es una forma de hablar un poco tonta, ¿estás segura de que no quería hacerse la graciosa, o llamarte la atención sobre lo irónico de que una vegetariana coma poca fruta y verdura?
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #6
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Hay gente que se toma el origen de las palabras muy en serio, seguramente se lo dijo por eso de que "vegetariano" viene del latín "vegetus" (lleno de vida, sano, fuerte).



    Cita Iniciado por JMadrid Ver mensaje
    ¿Qué es ser una "vegetariana trucha"?

    Trucho o trucha es un argentinismo. Significa falso.
    Última edición por Ulrica; 12-nov-2015 a las 17:02

  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de sai_green
    Fecha de ingreso
    octubre-2015
    Mensajes
    12
    Yo creo que tu nutricionista te ha dicho lo mismo que le hubiera dicho a alguien no vegetariano que tampoco come fruta y verdura.. Lógicamente, no te habra sentado bien, e imagino que vegetarianos hay de mil clases, como de todo en ésta vida. Un abrazo.

    Enviat des del meu Aquaris E5 HD usant Tapatalk

  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de Nat85
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    13

    Coincido con los compañeros en que lo que te quiso decir es que no te estás alimentando bien. PERO, a un 'carnívoro' simplemente le hubiera dicho eso "no te alimentás bien", no le hubiese dicho "estás manchando el nombre del carnivorismo". Está clarísimo que los veganos/vegetarianos seguimos siendo objeto de maltratos, por decirlo de alguna manera.
    ☮ Ahora puedo mirarlos en paz... ☮

 

 

Temas similares

  1. ¿Realmente necesito complementos?
    Por Ellie en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 23-mar-2011, 11:35
  2. altramuces, son realmente tan proteicos?
    Por miguelangel en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-feb-2010, 15:26
  3. Suplementos ¿Realmente son necesarios?
    Por Irah en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05-ago-2009, 16:44
  4. ¿Qué es realmente dar?
    Por sujal en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-sep-2008, 17:32
  5. que somos realmente?
    Por lid_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-sep-2006, 16:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •