Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895

    Necesito consejo. gracias


    Abro este post en busca de consejo.
    Llevo tres años trabajando en la misma empresa. Supongo que llevo tanto tiempo, por miedo a no encontrar otra cosa puesto que hay que pagar alquiler y demás historias.
    Lo que yo pensaba que iba a poder cambiar solo son cambios de escasos días y todo vuelve otra vez a lo mismo.
    Da igual lo que yo diga que mis jefes siempre me miraran mal, contestarán mal o se reirán de mis propuestas... Así que hace tiempo que digo lo mínimo. Me siento anulada, infravalorada y lo peor de todo es que creo que eso es lo que pretenden.
    A veces pienso que soy una exagerada, porque siempre me lo han dicho pero se nota a leguas el trato distinto que tienen conmigo y que a veces hasta mis compañeros lo tienen por quedar bien delante de ellos.
    Nunca me han puesto un horario fijo. Por lo tanto no puedo saber del tiempo que dispongo el lunes hasta el domingo al medio día que me dicen los turnos (hostelería) de esa semana.
    Hace dos semanas le pedí una tarde más para esta semana por un problema familiar. Y me ha dicho que no lo ha hecho ppr jod*r, pero que no me la da. Pero a las dos chicas nuevas que llevan dos semanas si.
    Llevo tres años aguantando todo el chaparrón y creo que bien, pero últimamente el trato y mis condiciones van a peor.
    Quizás pueda parecer una tontería, pero necesitaba saber si alguien ha pasado por algo así. Y algún consejo.
    Me han llegado a mandar hasta WhatsApps.
    He aguantado insultos, e malos rollos que no me he buscado. Creo que han intentado poner a mis compañeros en mi contra.
    Disculpad, se que no tiene mucho que ver con nada... Necesitaba contarlo.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Yuina Ver mensaje
    (...)
    Lo que yo pensaba que iba a poder cambiar solo son cambios de escasos días y todo vuelve otra vez a lo mismo.
    (...)
    Lo que igual si puedes cambiar es tu actitud ante lo que no puedes cambiar.

    Y de todas formas... .no puedes cambiar de empresa? Tienes experiencia y en hostelería mas o menos siempre se necesita gente, no?

    Lo que no deberías de aguantar, desde luego, son insultos.

  3. #3
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Gracias nekete. Si, es una cuestión de cambio. Pero de momento todo va así de "bien "
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  4. #4
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Yo iría buscando trabajo en otra empresa, y de salir una oferta interesante, me arriesgaría a abandonar la estabilidad del trabajo que tienes actualmente. Eso sí, tienes que seguir formándote en dos cosas fundamentales que te darán muchas más posibilidades de cara a tu futuro laboral:

    -Idiomas.
    -Formación específica.

    Eso por un lado. Por el otro, por lo que dices hay pruebas evidentes de acoso laboral por parte de tus superiores, y las puedes usar en tu favor de diversos modos. Deberías empezar a guardar:

    -Conversaciones de whatssap o teléfono.
    -¿Cómo y cuando te comunican tu horario? Si puedes demostrar que no te lo dan con suficiente antelación, eso es una irregularidad que también juega a tu favor. En todos los convenios que yo conozco, se estipula un margen mínimo en el que el trabajador debe conocer su horario laboral.
    -Si hay clientes o compañeros que presencien tratos vejatorios o denigrantes hacia ti, también puedes usarlo para demostrar el acoso, ya sea con su testimonio firmado o su declaración.
    -También es importante si tienes documentos como los horarios laborales o las vacaciones de tus compañeros en los que, comparativamente, se aprecie una discriminación hacia ti.

    Todo eso lo deberías hacer independientemente de si ahora quieres abandonar la empresa o no, pero entiendo de tu descripción que más tarde o más temprano te verás obligada a hacerlo, porque no se puede vivir así eternamente. Una vez decidas iniciar ese proceso de deligarte de esa empresa, es cuando todo ese material guardado puedes utilizarlo a tu favor.

    Yo conozco casos en que el trabajador ha decidido denunciar a la empresa con menos de lo que tú podrías tener y ha conseguido irse de la empresa con una buena indemnización y con su paro correspondiente, o simplemente ha conseguido que le den la baja por depresión durante un buen período de tiempo y ha podido ir encadenando bajas hasta que le han echado por una buena suma. Pero claro, debes tener claro que emprender este camino te supone irte más tarde o más temprano de la empresa.

    No sé si este acoso te ha producido algún trastorno o algún episodio médico, pero también es fundamental tener partes médicos en horario laboral que acrediten que este acoso ha tenido consecuencias para tu salud, como ataques de ansiedad y cosas por el estilo. En esto el médico te puede ayudar, acreditando este cambio en tu salud derivado de tu trabajo.

    En cualquier caso, si decidieras hacer esto, busca asesoramiento legal especializado en llevar casos así, ellos te podrán ayudar y te podrán decir qué te conviene más hacer si eligieras denunciar a la empresa y no simplemente irte.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

 

 

Temas similares

  1. necesito consejo gracias !
    Por mimiveg en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-mar-2013, 17:48
  2. Necesito Consejo!!!
    Por Rbk en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-dic-2012, 00:58
  3. ¡Necesito consejo!
    Por Poisonbird en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-sep-2011, 21:19
  4. Necesito Consejo
    Por ignacio_91 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-ago-2009, 04:38
  5. Necesito consejo...
    Por Carrie en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-mar-2007, 19:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •