Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Raquel1983
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    418

    Boicot Tordesillas


    Eroski vende polvorones de Tordesillas, estamos todo el mundo escribiendo en la página de facebook de eroski para decirles que dejen de vender ese producto. Si os meteis en las publicaciones de su página podreis ver los ejemplos. Un saludo.
    https://m.facebook.com/story.php?sto...70564653085107

  2. #2
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    No creo que tenga nada que ver una cosa con la otra.
    Eso es como la gente que en muchos sitios no consumen productos catalanes.
    Se confunden las Cosas, que la gente tenga que aprender y evolucionar no tiene nada que ver con que arruinandose se vaya a conseguir. ¿creéis de veras que esa es la solución? Me dan igual los polvorones de tordesillas, me sorprende que nadie en el foro haya contestado a esto. Que protestamos por unos polvorones simplemente por su origen nos quita razón y deja nuestros argumentos ridiculizados.
    Vamos a ser serios por favor.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  3. #3
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Espero que se entienda lo que he querido decir.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Raquel1983
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    418
    A ver, hay un boicot hacia el pueblo de Tordesillas, hay una página en Facebook que le gusta a mas de 34000 personas. Lo que queremos hacer con ésto no tiene nada que ver con unos simples polvorones, tiene que ver con que se suprima todo lo que tenga que ver con ese pueblo, y por cierto, los polvorones se llaman "el toro de la vega". Hace como un mes hubo una maratón en Tordesillas a la que se hizo boicot y la marca nutrisport, marca muy conocida, decidió retirarse gracias al boicot, lo reconocieron públicamente. También eroski sorteo unas entradas para ir a corridas de toros y gracias a la presion de la gente pidieron perdón públicamente y dijeron que no lo volverían a hacer. Te lo digo con respeto, pero si todo el mundo pensasemos como tú, nunca conseguiriamos nada.
    Un saludo.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Raquel1983
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    418
    Por cierto, para quien le interese, ésta es la página:
    https://m.facebook.com/Boicottordesillas

  6. #6
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Olvidaba que aquí todo se dice desde el respeto.
    Yo creo que he dado una opinión dentro de lo que pienso y soy, no conseguir nada para ti no se lo que significará. Pero no me creo ni más ni menos por decir que la gente no coma polvorones.
    Olvidaba también que en este foro hay que estsr de acuerdo con propuestas bajo mi punto de vista poco acertadas (desde el respeto) o callar. Porque sino ya se ponen etiquetas.
    Precisamente ese es el error.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  7. #7
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Yuina Ver mensaje
    Olvidaba que aquí todo se dice desde el respeto.
    Yo creo que he dado una opinión dentro de lo que pienso y soy, no conseguir nada para ti no se lo que significará. Pero no me creo ni más ni menos por decir que la gente no coma polvorones.
    Olvidaba también que en este foro hay que estsr de acuerdo con propuestas bajo mi punto de vista poco acertadas (desde el respeto) o callar. Porque sino ya se ponen etiquetas.
    Precisamente ese es el error.
    A ver, la idea es conseguir que los de Tordesillas dejen de una buena vez de festejar el toro de la vega. En este caso se trata de presionar su economía, que ahi nos duele a todos. Los polvorones de Tordesillas, si ven amenazada su economia porque hay un boicot publico hacia ellos, tal vez, y esta es la idea, reconsideren ellos mismos su apoyo al Toro de La Vega. Y así con todos los productos de Tordesillas.

  8. #8
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Yuina Ver mensaje
    Olvidaba que aquí todo se dice desde el respeto.
    Yo creo que he dado una opinión dentro de lo que pienso y soy, no conseguir nada para ti no se lo que significará. Pero no me creo ni más ni menos por decir que la gente no coma polvorones.
    Olvidaba también que en este foro hay que estsr de acuerdo con propuestas bajo mi punto de vista poco acertadas (desde el respeto) o callar. Porque sino ya se ponen etiquetas.
    Precisamente ese es el error.
    Yuina, el boicot económico es una medida de presión que utilizan absolutamente todos los movimientos sociales en sus luchas contra aquello que consideran injusticias y sus actores, desde los movimientos por una Palestina Libre, pasando por las organizaciones ecologistas y sus iniciativas por la desinversión en combustibles fósiles, hasta los opositores al aborto y sus propias campañas contra los negocios vinculados a las clínicas abortistas.

    También hubo importantes campañas en este sentido en la lucha contra el racismo (pensemos en Thoreau y su firme convicción de no financiar un estado que se financiaba a su vez de la esclavitud de los negros).

    Lo hacen hasta los organismos internacionales (véase las sanciones y bloqueos económicos a países como Cuba, Venezuela, Rusia...).

    Luego no hay nada ridículo en ello, ni tampoco va a perjudicar en nada al movimiento animalista, dado que es una práctica extendida y legítima, y que en muchos casos, es mucho más efectiva que la concienciación social.

    Lo que sí es ridículo, es participar y colaborar económicamente con un estado, de un pueblo, o de lo que sea, que comete un acto que consideramos injusto. ¿Te parece bien comprar petróleo, o cualquier otro bien, de países con regímenes que no respetan los DDHH? ¿Te parece neutral la actitud de todas esas empresas que colaboraron con el nazismo (como por ejemplo IBM) vendiéndoles productos? ¿No habría sido justo llamar al boicot contra ellas?
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  9. #9
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    A ver, la idea es conseguir que los de Tordesillas dejen de una buena vez de festejar el toro de la vega. En este caso se trata de presionar su economía, que ahi nos duele a todos. Los polvorones de Tordesillas, si ven amenazada su economia porque hay un boicot publico hacia ellos, tal vez, y esta es la idea, reconsideren ellos mismos su apoyo al Toro de La Vega. Y así con todos los productos de Tordesillas.
    Gracias por aclararlo.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Raquel1983
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    418

    Por cierto, éstos polvorones antes se llamaban "el toro de la vega", y gracias a la presión ahora se llaman simplemente " el toro". Simplemente se trata de que nadie quiera los productos de ese pueblo ni que patrocinen nada de ese pueblo. Ya hay como 40 comentarios en la página de eroski, si pinchasis en " ver publicaciones de la página " los podéis ver.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿boicot en la votacion al pacma?
    Por freidoradesparragos en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-may-2011, 00:46
  2. Boicot a los productos chinos!
    Por Rosa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-feb-2010, 20:14
  3. Boicot para Guillermo Habacuc
    Por jorgeina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-abr-2008, 09:14
  4. Boicot Caza Zorro
    Por migls en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-ene-2008, 18:23
  5. Boicot A La Caza Del Zorro
    Por jenni en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-feb-2007, 09:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •