Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 129

Tema: Vegetarianos: ¿moda o salud?

  1. #21
    Dowding Avatar de TheLadyDowding
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    26

    Siempre se ha tenido en cuenta de que el vegetarianismo es por moda o por salud, y yo lo pienso así; pues no existe nada de peso tras las razones que muchos dan; el decir "soy vegetarian@ porque amo a los animales" no tiene razón de ser, pues primero, no es por amor que se debería dejar de comerlos/utilizarlos, sino por respeto, y segundo, si amaran a los animales optarían por un veganismo, pues el vegetarianismo es especismo, puesto que se sigue explotando y se alarga el sufrimiento de aquellos animales que viven esclavizados por subproductos, por leche, por huevos, etc. Total, para mí y para otros muchos, el vegetarianismo sí es por, moda, salud, y otras razones por el estilo, menos por respeto o como han dicho algunos, ética.

  2. #22
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    97
    En mi caso, como en el de la mayoría, por lo q veo, fue por motivos éticos. Luego vino empezar a informarme y descubrir lo bueno q estaba siendo para mi salud. Y como tenemos q estar preocupándonos de estar sanotes y de q no nos falte de nada ( por nosotros mismos y por dar una buena imagen del vegetarianismo ), ahora sé muchísimo más sobre nutrición q antes y como mucho más variado. Si es q todo son ventajas
    Sin embargo, los pocos vegetarianos q conozco en persona, lo son por salud.

  3. #23
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    Cita Iniciado por TheLadyDowding
    Siempre se ha tenido en cuenta de que el vegetarianismo es por moda o por salud, y yo lo pienso así; pues no existe nada de peso tras las razones que muchos dan; el decir "soy vegetarian@ porque amo a los animales" no tiene razón de ser, pues primero, no es por amor que se debería dejar de comerlos/utilizarlos, sino por respeto, y segundo, si amaran a los animales optarían por un veganismo, pues el vegetarianismo es especismo, puesto que se sigue explotando y se alarga el sufrimiento de aquellos animales que viven esclavizados por subproductos, por leche, por huevos, etc. Total, para mí y para otros muchos, el vegetarianismo sí es por, moda, salud, y otras razones por el estilo, menos por respeto o como han dicho algunos, ética.

    Totalmente de acuerdo!!

  4. #24
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    pero tampoco hay que juzgar tan a la ligera,yo soy vegetariana,no consumo leche de vaca y el unico derivado que me queda es el queso,asique consumo queso,miel y huevos...pero simplemente porque estoy en el proceso del veganismo,no lo hice todo de golpe,sin más.
    Asique siendo vegetariana,lo soy por etica

  5. #25
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    4
    Yo tomé la decisión porque, en principio, descubrí que el consumo de carne hoy en día, especialmente en las ciudades, es totalmente irresponsable. Es decir, que los urbanitas pensamos que la carne son esas cosas que vienen preparadas en diversas formas (filete, loncha, salchica) y que salen de unos envases de poliestireno. Y antes de eso salieron del almacén. Y antes de eso... ya no nos importa, no tenemos tiempo para pensar en ello. No somos conscientes del proceso industrial de la carne. Cogemos seres vivos que tienen capacidad de sentir miedo y dolor y los usamos como cosas, como máquinas. Y algunos aún comiendo carne tienen un gatito y le dan mimos y lo tratan como si fuera lo que más quieren en este mundo. Y en ese momento yo me hice la pregunta: ¿me comería a mi gatito? Y esta me llevó a otra: ¿sería capaz de matar a cualquier otro animal para comérmelo? Y entonces lo vi claro. En las condicines actuales no sería capaz ni de matar una mosca. Es muy facil abrir la bandeja y freir el filete, pero ¿y coger a la ternera y matarla? ¿O el pollo? ¿O el conejo? Si, yo sería capaz, en una situación límite de superviviencia de hacerlo. En una situación extrema en la que mi vida estuviera en peligro sería capaz probablemtne incluso de matar a otra persona... Pero no es el caso. Ahora no hace falta. Todo este sufrimiento generado en "fábricas de carne", simplemente, no es necesario en absoluto. Y menos aún si se piensa en el despilfarro de alimentos de la tierra que se emplea, además adulterándolo con basura química, para cebar a esos animales.

  6. #26
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Kolovrat
    pero tampoco hay que juzgar tan a la ligera,yo soy vegetariana,no consumo leche de vaca y el unico derivado que me queda es el queso,asique consumo queso,miel y huevos...pero simplemente porque estoy en el proceso del veganismo,no lo hice todo de golpe,sin más.
    Asique siendo vegetariana,lo soy por etica

    eso es.

    en general lo de juzgar tiene el fallo de q va acompañado de sentencia y condena. Por ello es preferible evitarlo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #27
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Este tema debería convertirse en una encuesta con gráfico y tantos por ciento ¿no os parece?
    En mi caso nunca me gustó la carne. De pequeñito solía salir el último del comedor de la escuela porque me negaba a comerla, así que me obligaban a masticarla y tragarla. En casa, por suerte, mi madre tampoco tenía tirada por los cadáveres, así que su cocina era, digamos, "omnívora-vegetariana".
    De mayorcito no descarté la carne de mi dieta por moda, salud o ética. Al vivir en esta sociedad culturalmente omnívora me habían hecho creer que era un alimento "necesario" y por eso la consumía, hasta que fui consciente de que en realidad la aborrecía y no la volví a probar jamás.

  8. #28
    Silence Is Deafening
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    17
    Parece ser que el tema recurrente aqui para hacerse vegetariano es el de “pobrecitos animales”.
    A mi un colega me envio un video de esos de los de PETA donde se veian maltratos de animales en carnicerias y todos ese rollo… pero para ser sinceros, ni fu ni fa.

    Pero debo confesar que aunque las imagenes aquellas estuvieron lejos de impactarme, si crecio en mi una curiosidad sobre este tema y me puse a buscar informacion con respecto al asunto Veg*no.

    En la vida que vivimos cada uno, deberiamos marcarnos metas. Intentar mejorar cada dia, no solo como personas sino con el mundo que nos rodea. Vamos, evolucionar a mejor... si no tienes propositos, de que sirve levantarte todas las mañanas.

    Ademas, la carne es otra de esas industrias (como tantas otras) que no dicen que "debemos" de consumir cuando todos sabemos que es completamente prescindible.

  9. #29
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por D-503
    Parece ser que el tema recurrente aqui para hacerse vegetariano es el de “pobrecitos animales”.
    creo que esa ironia es errónea. Es el respeto a la vida de un ser sintiente lo que mueve a los veganos eticos a serlo.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #30
    Silence Is Deafening
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    17

    Cita Iniciado por margaly
    creo que esa ironia es errónea. Es el respeto a la vida de un ser sintiente lo que mueve a los veganos eticos a serlo.
    Totalmente comprensible y respetable, pero entenderas que a todos no nos mueven los mismos propositos..

    Hay veg*nos que lo son por salud, por religion... e incluso lo puedes entender como un tema de consumo, de ahorro energetico, de boicot a una industria innecesaria, de incluso "contracultura".

    Te puedo poner cuestiones bastante convincentes...


    • Si fuésemos casi totalmente vegetarianos, la tierra podría alimentar a 6.000 millones de personas con los cultivos actuales.

    • En la dieta de USA, se usan 16.000 litros de agua por dia y persona (alimentar ganado, regar, procesar, lavar, ...), un vegetariano, gasta 1.100 litros diarios.

    • Ducharse durante 1 año gasta 19.300 litros de agua, hacer un kilo de carne, cuesta 20.500 litros de agua.

    • Se requieren 8,3 litros de gasolina para producir un kilo de carne, en EEUU.

    • El ganado criado en EEUU, produce 130 veces mas residuos que toda la poblacion de EEUU.

    • Se necesitan 28 calorias de combustible fosil para cada caloria de proteina de carne, y 3,3 calorias por caloria de proteina de cereal

    • Se necesitan 6 kilos de maíz para producir un kilo de carne de vacuno.
Citar Citar

Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetarianos por ética o por salud
    Por Lucia81 en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-oct-2013, 20:58
  2. Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-sep-2011, 16:37
  3. Los restaurantes vegetarianos de moda en España
    Por sujal en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-jun-2011, 08:51
  4. ¿VeGetariANOS por moda?
    Por FightNotToFail en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 08-may-2011, 09:09
  5. Vegetarianos y la salud
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-dic-2008, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •