Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 129

Tema: Vegetarianos: ¿moda o salud?

  1. #11
    vida green Avatar de gabrielita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    152

    yo lo hice x el cariño q le tengo a los animales y x q nunca me gusto mucho la carne.no me hice vegeta d un dia para el otro si no q fue con el tiempo, cada vez me daba mas asquito comer carne.
    http://www.fotolog.com/gabrielajanus
    "Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto será abstenerse de dañar a los animales"León Tolstoi

  2. #12
    Siento, luego existo Avatar de Préssec
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    716
    Por conciencia y coherencia conmigo misma. El tema de la salud es que no me importa en absoluto, bueno que mejor que mejor, pero no me capfico.

    Me costó años dar el paso porque soy muy mala para la comida, vegana u omnívora: no me gusta comer, no me gusta cocinar, no gusta comprar, no me gusta la fruta (siempre la encuentro ácida, buaaa) no me gusta la verdura, ... vamos que no me gusta nada relacionado con la alimentación y como había aprendido a comer animales, pues me iba apañando.

    Mi relación con la alimentación sigue igual pero no provoco tanto sufrimiento a los animales.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo lo hice por los animales, de hecho mi dieta no creo que sea muy saludable
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #14
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Yo lo hice porque siempre tuve muchos problemas con la comida, aunque luego me di cuenta de que los tenía con comer animales. Cuando empecé a comer más vegetales, me di cuenta de que quería dejar de comer muerte, además nunca me ha gustado el sabor. Ahora ya me parece algo antinatural, y en mi proceso hacia el veganismo (que no sé cuánto durará), hace unas semanas dejé la leche, que no los lácteos. Eso lo hice tanto por salud como por los animales, porque no me siento muy coherente que digamos. A lo mejor no parece un gran paso, pero para mí lo es, porque me inculcaron eso de que la leche era tan sana, por el calcio y demás. Es curioso, no la echo nada de menos, y eso que la tomaba cada día. Ahora, a mi madre no se lo digo, que le puede dar algo.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Yo lo hice por sentido común, yo nunca mataría a otro ser para comérmelo, ¿para que iba a pagar para que lo hiciesen por mí?
    O sea que lo hice por los animales, por eso dejé casi todo (excepto los huevos, que me costó mas) de la noche a la mañana, y no tuve ningún problema de salud, sustituí alimentos animales por vegetales y ya está, la cuestión es hacerlo bien.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Exclamation

    Pues yo lo hice de un dia para otro, por mi cuenta y sin medico ni nutricionista, lo hice como una manera mas de ayudar-respetar a los animales a quienes adoro , en definitiba por etica y lo de la salud lo aprendi un par de meses mas tarde gracias a vosotros "los del foro", lo tenia en mente des de hacia ya un tiempo, vi un video de rescate de unos cerditos, y clinc!!!! al dia siguiente y hasta ahora no mas carroña.

  7. #17
    Recién llegad@... Avatar de Adel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Colima, Mex.
    Mensajes
    22
    Me uno a aquellos que optaron por el veganismo debido a su empatía para con nuestros vecinos no humanos (y por que no, humanos). Es decir, esa fué la razón principal por la que me hice vegano.
    Hace mucho habia intentado volverme vegetariano pero, la verdad, mi convicción no había madurado lo suficiente como para prevenirme de fallar en mi propósito. Años despues, como una vieja espinita clavada y despues del pequeño empuje de algunos amigos, volví al vegetarianismo y fué ahí donde me dije que esta vez sí sería por nuestros vecinos.

    Hoy llevo cerca de siete meses desde que me hice ovolacto-vegetariano y cuatro cuando hice la transición del ovolacto al veganismo.
    Conforme he ido avanzando, me he dado cuenta que adoptar el estilo de vida vegano conlleva a una revaloración de los hábitos alimenticios, pues desde mi perspectiva considero que el ser vegano, es decir, el llevar una vida un poco más libre de sufrimiento y valorar la vida misma en la forma de los conejos, los perros, las aves, los peces, ..., incluso en la forma humana, conlleva a cuidar de nosotros mismos, como sociedad y como individuos, en parte, adoptando un estilo de vida más saludable, sin caer en los excesos (que mejor, no?, el mundo necesita más veganos, pero veganos que esten saludables, que puedan pararse al frente para defender a aquellos que los necesitan), aunque me falta mucho por aprender, dados mis relativos cuatro meses de vegano, seguimos adelante.
    Dando pasos hacia la comprensión de mi propia naturaleza

  8. #18
    Usuari@ habitual Avatar de Mirr0rb0y
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    75
    Yo tambien lo hago por los animales. Acariciar, mimar y cuidar a mi gato o perro antes de ir a comerme un trozo de ternero o cerdo, si te paras a pensar es de lo más hipócrita. ¿Por que a unos tanto amor y a los otros guarnición?

    Con todos mis respetos, creo que hay muy poquitas cosas que diferencien a alguien xenófobo de alguien omníviro.

    La salud, es lo más importante y si después resulta que encima es saludable, creo que llevo 30 años haciendo el tonto injustamente.

  9. #19
    ejecircular
    Guest
    yo antes solia comer carne
    pero nunca fui tan allegada a ella,
    no fue dificil dejar de comer, fue progresivo, en un lapso de unos 2 meses

    y siempre veia a lisa simpson XD y me preguntaba a mi misma, aunque paso bastante tiempo hasta razonalizarlo bien y decidirlo,
    antes no le daba mucha importancia a lo que venia en el plato,
    pero como siempre ame a los animales, y lo pense bien, y ademas de empezar a escuchar musica que incentiva el vegetarianismo
    decidi convertirme,

    no se si es moda,
    aunq pensandolo bien, moda es algo que se expande entre la gente, que empieza a resurgir (hacerse conocido no son las palabras),
    y por parte esta bien, porque a veces por modas uno encuentra lo que realmente vale y quiere
    y creo que el vegetarianismo no tienen ninguna en contra
    creo q si alguno empezara por moda, seguiria por la etica y la salud

  10. #20
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349

    yo lo hice unicamente por motivos eticos,no es que no me importe mi salud,pero tampoco le doy vueltas,es decir...si me dicen que algo es malo y me gusta,lo seguiré comiendo(como me pasa con la pepsi)...asique eso no ha tenido nada que ver...asique eso,motivos éticos.

Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetarianos por ética o por salud
    Por Lucia81 en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-oct-2013, 20:58
  2. Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-sep-2011, 16:37
  3. Los restaurantes vegetarianos de moda en España
    Por sujal en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-jun-2011, 08:51
  4. ¿VeGetariANOS por moda?
    Por FightNotToFail en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 08-may-2011, 09:09
  5. Vegetarianos y la salud
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-dic-2008, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •