Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 111

Tema: A los veganos os dan pena

  1. #71
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    A mi también. Pobre hombre, si lo que dice lo dice en serio.
    ¿Verdad? Yo es que ya no sé qué pensar...

  2. #72
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Por dios profeta, con el mundo tan bonito y esférico y azul en el que vivimos como puedes pensar que es plano ? y entonces la luna y el sol también son planos? Que tienes en contra de las maravillosas esferas?

    Qué pensamiento es tan poderoso como para que niegues lo que puedes ver y comprobar por ti mismo?
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  3. #73
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pero, y no te parece un desacierto muy grande la Naturaleza el negarles a las plantas la posibilidad de escaparse? Solo los animales contamos con tal habilidad, parece.

    Son organismos vivos, organismos que reaccionan a estímulos como la luz y la humedad y el agua y crecen y se desarrollan sin parar. Sin mas. Tu crees que la hierba se defiende cuando es pisada por la vaca que luego se la va a comer? Y la margarita silvestre? Que entidad tan malvada puede dotar de consciencia a estos seres para que perciban que estan siendo pisados (con lo que debe de doler) y que luego se los estan comiendo vivos y a la vez negarles la posibilidad de intentar escapar de ello?

    Las plantas perciben la luz y el sonido y la humedad y reaccionan ante ello desarrollándose. Eso no es ser consciente del entorno ni sentir que este tiesto en el que me han plantado ya me queda pequeño.
    Verás, yo no creo que existan estímulos-reacciones, sin más, o procesos químicos, sin más. La vida está viva por algo, y de hecho la distinción entre lo que consideramos materia hacia lo que consideramos vida es sólo gradual, así que, o bien todo está muerto y aparenta movimiento, aparenta, falsamente, estar vivo (animales e incluso plantas), o bien todo está vivo pero a veces aparenta hieratismo, es decir, a veces aparenta estar muerto (minerales, metales, etc). Tiendo a pensar siempre lo segundo. Las plantas se defienden, como por ejemplo los cactus, desarrollando sistemas para evitar ser ingeridas. Si ello sucede es porque necesariamente deben ser conscientes de su entorno, si no entendieran lo que sucede no se adaptarían. Aquí juegas la carta de la naturaleza como si esta fuera un ente que otorgara derechos o se los quitara a sus criaturas. La naturaleza tampoco da la posibilidad real de que un cerdo escape de una granja, a pesar de que el cerdo pueda moverse. Creo que, lo mismo podría decirse de cualquier decisión humana, "no comes por hambre, sino porque reaccionas a un estímulo", pero, ¿a qué estimulo? Para reaccionar a algo hay que percibir antes ese algo, de lo contrario la cadena de causalidades se disiparía. Comes porque tienes hambre. La planta se nutre porque tiene sed, no será la misma sed que sienta yo, o tu, pero alguna debe ser.

    En fin, no tengo intención de extenderme mucho en esto, y sé que no es un pensamiento muy valorado por aquí (no se me malinterprete, yo no estoy en guerra con nadie ni pretendo abrir los ojos a nadie, porque sólo soy uno más y tengo mi forma de concebir el entorno como los demás la suya), pero sí considero que la existencia, que es vida toda ella para mi, se nutre de ella misma. Sobre quien ha inventado este despropósito, no lo sé. Ni lo sabré nunca.

  4. #74
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Vitriol, si te corto un dedo y lo mantengo 'vivo' artificialmente veriamos como, evidentemente, es algo vivo y con vida. Seguro que en la zona del corte habría un 'esfuerzo' por cerrar esa herida. Las células seguirían viviendo en el dedo. Eso convierte al dedo en un sujeto al que tener en consideración pues esta dotado de vida y reaccionando a según que estímulos?

    El viento esta vivo. En una gota de agua hay vida. Claro que las plantas son seres vivos. No juego a ninguna carta con la Naturaleza. Entiendo que todo en el planeta Tierra es creación suya. Por que habría de ser tan injusta con los vegetales no dotándolos de mecanismos de huida ante la agresión y ante el dolor y ante el sufrimiento?

    No se que quieres decir con eso de que un cerdo no tiene mecanismos de huida cuando se le encierra para que no se escape. Lo mismo pasa con los humanos.

    Comes porque tu cuerpo para seguir vivo necesita ingerir alimento, así que de una manera imperceptible para ti te indica que has de comer. Si no tienes comida delante ya te las ingeniaras, y nuevamente la Naturaleza te ha provisto de armas para ello, para conseguirla. Un cactus, llegado el momento moriría sin remedio ante la imposibilidad de moverse un par de metros para obtener un poco de agua, o para alejarse de un terreno encharcado si fuera el caso.

  5. #75
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Vitriol, si te corto un dedo y lo mantengo 'vivo' artificialmente veriamos como, evidentemente, es algo vivo y con vida. Seguro que en la zona del corte habría un 'esfuerzo' por cerrar esa herida. Las células seguirían viviendo en el dedo. Eso convierte al dedo en un sujeto al que tener en consideración pues esta dotado de vida y reaccionando a según que estímulos?

    El viento esta vivo. En una gota de agua hay vida. Claro que las plantas son seres vivos. No juego a ninguna carta con la Naturaleza. Entiendo que todo en el planeta Tierra es creación suya. Por que habría de ser tan injusta con los vegetales no dotándolos de mecanismos de huida ante la agresión y ante el dolor y ante el sufrimiento?

    No se que quieres decir con eso de que un cerdo no tiene mecanismos de huida cuando se le encierra para que no se escape. Lo mismo pasa con los humanos.

    Comes porque tu cuerpo para seguir vivo necesita ingerir alimento, así que de una manera imperceptible para ti te indica que has de comer. Si no tienes comida delante ya te las ingeniaras, y nuevamente la Naturaleza te ha provisto de armas para ello, para conseguirla. Un cactus, llegado el momento moriría sin remedio ante la imposibilidad de moverse un par de metros para obtener un poco de agua, o para alejarse de un terreno encharcado si fuera el caso.
    Si ese dedo se mantiene vivo es porque en él existen seres capaces de actuar, y para actuar, necesitan conocer. Los microseres de mi dedo son conscientes de lo que hacen, del mismo modo yo soy conscicente de que vivo, que como, etc, y ello no implica que sea consciente de por qué hago todo eso a un nivel metafísico. Simplemente significa que, de hacerlo, lo hago porque así lo quiero y en respuesta a lo que mi cosmovisión entiende. Implica voluntad. Lo que trato de decir es que no es tan sencillo como demostrar o señalar que algún organismo tiene sistema nervioso o no lo tiene. Como ya he dicho desconozco si sienten dolor, yo tiendo a pensar que no. Lo que sí creo, no aseguro porque asegurar no puedo asegurar mucho, es que sienten. Y si las plantas no son individuos ellos mismos formados de otros más pequeños (como nosotros), sino meras congregaciones de reacciones y estímulos, también lo somos nosotros. Y entonces no hay nada por lo que luchar, más que mentiras e ilusiones de una materia que personifica lo inerte.

    Los árboles extienden sus raíces para alcanzar nutrientes, así es como se las ingenian. O esparcen sus semillas aprovechándose del viento. ¿Por qué lo suyo es un automatismo y mi búsqueda bípeda de un manantial es algo voluntario? No veo distinción. Ambos reaccionamos por necesidad, y esa necesidad debe manifestarse sensorialmente para que se produzca una respuesta. Y seguiré cortando antes a un calabacín que mataré a un animal, por cuestión de prioridad, pero eso no significa que las plantas no tengan capacidad para discernir el universo, como cada ser vivo tiene la suya, ni significa que me haya ganado el derecho a cortarlas.

  6. #76
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    (...)
    Los árboles extienden sus raíces para alcanzar nutrientes, así es como se las ingenian. O esparcen sus semillas aprovechándose del viento. ¿Por qué lo suyo es un automatismo y mi búsqueda bípeda de un manantial es algo voluntario? No veo distinción. (...)
    Por que no pueden no hacer otra cosa. No se da la situación en la que el árbol se sienta satisfecho con su entorno y dejen sus raíces y sus ramas de crecer. No. Es algo que sucede continuamente.

    Es que ademas me pillas justo empezando la época de poda. Vamos, que estoy en una relación bastante estrecha con la 'naturaleza' durante estos meses. Hay arboles cuyas ramas crecen tanto que acaban rompiendose por su propio peso o con la fuerza del mas mínimo viento o la mas pequeña de las nevadas. Otros crecen inclinados y también terminan cayendo a pesar de sus grandes raíces. No hay ninguna voluntad en ellos para dejar de crecer y que eso no suceda.

    Las celulas de las que estamos compuestos no son 'individuos'.

    En lo de los microseres que habitan en el dedo cortado no quiero entrar.

    Hay que luchar, en mi opinion, y tampoco quiero entrar en ello, por comprender la realidad intima del ser humano. Por el despertar, por la iluminación. Algo a lo que solo pueden aspirar los seres humanos.

    Me voy a hacer un rato de Yoga, luego vuelvo.

  7. #77
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    Hay que ver cómo se parecen los delirantes argumentos de profeta1 a los de hijo del rey y Cheerry, ¿serán clones enviados por antiaristotélicos para salvarnos a todos de nuestra tamaña ignorancia e imponer un nuevo orden taxonómico?
    Qué gracioso, yo también noté las semejanzas. Te ha faltado Mikael. Será que todos son el mismo y entran cada cierto tiempo a iluminar nuestras vidas.

  8. #78
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Por que no pueden no hacer otra cosa. No se da la situación en la que el árbol se sienta satisfecho con su entorno y dejen sus raíces y sus ramas de crecer. No. Es algo que sucede continuamente.

    Es que ademas me pillas justo empezando la época de poda. Vamos, que estoy en una relación bastante estrecha con la 'naturaleza' durante estos meses. Hay arboles cuyas ramas crecen tanto que acaban rompiendose por su propio peso o con la fuerza del mas mínimo viento o la mas pequeña de las nevadas. Otros crecen inclinados y también terminan cayendo a pesar de sus grandes raíces. No hay ninguna voluntad en ellos para dejar de crecer y que eso no suceda.

    Las celulas de las que estamos compuestos no son 'individuos'.

    En lo de los microseres que habitan en el dedo cortado no quiero entrar.

    Hay que luchar, en mi opinion, y tampoco quiero entrar en ello, por comprender la realidad intima del ser humano. Por el despertar, por la iluminación. Algo a lo que solo pueden aspirar los seres humanos.

    Me voy a hacer un rato de Yoga, luego vuelvo.
    ¿Y en cambio crees que sí se da la situación real en que nosotros, los individuos que comentas, nos demos finalmente por satisfechos y dejemos de expandirnos como un cáncer? En el momento en que eso suceda dejaremos de existir, o cambiaremos de plano dimensional, o a saber. Por ahora, sigo pensando que nos comportamos exactamente igual. Buscamos aquello que anhelamos y una vez lo tenemos y lo consumimos y gastamos lo necesitaremos más y más, las veces que sean necesarias hasta desaparecer. Hay gente que se destruye a sí misma, que toma caminos que los aniquilan, y no parece que haya alguna voluntad en ellos de dejar esos caminos para estabilizarse de alguna forma. Vivimos en el caos más absoluto y es natural que todo esto suceda. Nosotros somos, también, parte de algo mayor, que no comprendemos con totalidad pero intuimos, del mismo modo que estamos formados de vida que es, a su misma vez, parte de algo mayor, nosotros. Así hacia lo más inmenso y hacia lo más pequeño, infinitamente, tal vez.

    Sobre lo que es o no es un individuo, creo que ni tu ni nadie tiene una respuesta meritoria. Ni nosotros mismos somos el mismo individuo a lo largo de un día, o si nos comparamos entre la vigilia y el sueño. No sé porque no quieres entrar en ello pero a mi me parecería interesante escuchar tu opinión al respecto. Yo no quiero luchar por comprender la realidad íntima del ser humano, porque no creo en el ser humano. Creo en la vida, y para mi toda ella es una. Si algo debo comprender es la existencia misma, y no, no creo que la iluminación sea alcanzable sólo para los seres humanos. De hecho, o la iluminación es inalcanzable para todos o es inherente en todos. En ese sentido está claro que difícilmente vamos a verlo de la misma forma. Pero me gusta compartirlo y que los demás den su enfoque. Creo que nos enriquece a todos.

    Que vaya muy bien el yoga nekete
    Última edición por Vitriol; 09-oct-2015 a las 17:07

  9. #79
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Cita Iniciado por profeta1 Ver mensaje
    Eso eso que me quemen... por brujo!....

    Veo que ya empiezan a llegarme incluso amenazas de los dueños del foro, sabes una cosa? No es necesario que me amenaces Crisa... si quieres que me vaya del foro solo tiene que decirlo uno de vosotros... basta con que uno de vosotros lo diga alto y claro... que me vaya del foro... y me ire por mi propio pie...


    UN SALUDO.



    Ahora que he acabado con ese insensato seguire debatiendo con la gente de bien.

    Espero que cuando salgas a la calle vayas barriendo con una escoba delante, por si acaso pisas algun pobre animal por capricho... no sabes?... los insectos son animales... tienes idea de todos los animales que matas caprichosamente cuando vas andando por la calle?...

    Asi que las plantas no sienten.. solo porque no tienen un sistema nervioso como tu...

    Especista.

    Y lo ultimo que dices es simplemente una mentira; los pisci-vegetarianos comemos menos plantas que vosotros.



    Entonces si alguien le da una paliza a un paralitico no esta haciendo algo malo no.. solo le esta pegando a una planta... claro...! porque no se mueve ni se defiende.

    Siento decirtelo porque como sabes, eres el numero 1 de mi ranking, pero al igual que el anterior usuario eres un especista.

    Chico, para ser un ser de luz...tienes un ego que te llega a Viena.

    Cuando piso una hormiga la estoy matando por capricho?
    Perdón por existir.
    Borraré de la faz de la tierra mi impura existencia...

    Es un hecho que lxs veganxs comemos menos plantas que lxs omnívorxs, incluso que los "piscivegetarianxs".
    Tú no sabes que a los peces les alimentan de maíz transgénico en las piscifactorías?

    Yo no sé qué tienes que decir...de verdad.
    Tanto respeto a las plantas y tan poco a los peces, que te los comes.
    No serás tú el especista?

    Qué desaguisado de chico...
    Paso a leer y no comento más en este hilo, que es tontería.
    Saludos.
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  10. #80
    Mandarinas
    Guest

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Qué gracioso, yo también noté las semejanzas. Te ha faltado Mikael. Será que todos son el mismo y entran cada cierto tiempo a iluminar nuestras vidas.
    No sé cómo he podido olvidarme de él, de su inmortalismo y sus palabras de vida eterna.

Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola peña.-
    Por skatalitiko en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07-ene-2012, 13:18
  2. De pena
    Por Alma_Animal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-mar-2011, 23:20
  3. La pena de muerte
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 11-oct-2010, 22:07
  4. CQC Argentina da pena
    Por Sole en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-abr-2009, 18:00
  5. Qué pena
    Por catilina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-sep-2008, 23:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •