Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Tratamiento para malabsorción intestinal

  1. #21
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por almek Ver mensaje
    Nekete, pero dime que dieta podría seguir. Porque como casi en casa, pocas veces en la calle. Cuando estoy muy embotado como mazamorra y sopas.

    Me comunicare con ese médico Liebreblanca, gracias por el dato.
    Pues yo creo que deberías comer frutas y verduras cuando estás embotado, por aquello del aporte de fibra que te ayude a desembotarte. Además beber mucha agua y hacer ejercicio físico.

  2. #22
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Lo que suele ir muy bien para regenerar la flora intestinal es el chucrut

    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #23
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Coincido con nessie, almek. Voy mas alla y directamente bajaria hasta el minimo e incluso trataria de erradicar, al menos hasta que mejores mucho el consumo de harinas y de fritos. Tambien asi en general, todo lo cocinado y, de serlo, pues cosas hervidas o al horno.

    Mucha fruta y mucha verdura cruda. Busca por 'batidos verdes' o 'smoothies'.

  4. #24
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    23
    He preguntado sobre la hidroterapia a una conocida que trabajaba para uno de esos centros. Me cuenta que una de las contraindicaciones es las hemorroides internas. Yo tengo hemorroides internas leve y ella me dijo que no ha hecho a nadie que tenga internas. El médico nunca me dio nada para mis hemorroides, tampoco se que tratamiento hay que seguir para desinflamar las hemorroides.

  5. #25
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Una vez más, fruta, verdura, agua y ejercicio. E ir al médico si no mejora la cosa.

  6. #26
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2015
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    13
    Lo primero ve al médico.
    Lo segundo , cambia tu dieta , para ver si la cosa mejora.

    Intruduce en tu dieta cereales enteros ,que no esté refinados .(cebada,mijo,quinoa,sarraceno,...)
    Evita el trigo
    Evita el azúcar
    Toma alimetos lactofermentados , ejemplo ciruela umeboshi
    Elimina proteínas animales. Huevos y Lácteos (queso,leche,mantequilla,yogures,... )
    Usa soja fermentada , por ejemplo Miso , que sea no pasteurizado, beneficios : reforzar el intestino y regenerar la flora intestinal.
    Usa Tamari , no tiene tantos beneficios como el Miso , pero está muy bueno.
    Te Kukicha , es un alcalinizante , es muy bueno y sienta muy bien.
    Kuzu , se usa entre otras cosas para los intestinos debilitados, estreñimiento , diarreas , mejorar la absorción,...
    intruduce algas ( wakame, kombu , dulse ,.. )
    Cada vez que cocines legumbres , usa alga Kombu , ya que ablanda las fibras

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Veo algunos fallicos con lo de hacer la dieta sin gluten un mes y empezando además... ¡con productos para celíacos que son caros! Precisamente lo primero que les explican a los celíacos es que lo primero es no usar productos que se anuncien sin gluten, porque no son capaces de calcular cuantas partículas por millón están tomando realmente en todas las raciones a lo largo del día (y superan ampliamente las 20 ppm si te comes un bollo de pan o unos cereales cada día) y no obtienen mejoría incluso "haciendo la dieta bien". Y como bien ha comentado Liebre Blanca, mínimo 6 meses para ver si hay mejoría, que no es inmediata y absoluta sobre la marcha, pero si ya empezabas haciendo la dieta mal no sé yo...

    Para el tema de mala absorción y permeabilidad intestinal lo que están recomendando algunos médicos de Digestivo es la Glutamina, hecho aparte de algún tratamiento para el sobrecrecimiento (aquí suelen dar Spiraxin, Rifaximina, en tandas) y conocer su causa, claro. No es nada raro que en una prueba te salga infiltración linfocitaria y en otra dentro de X meses no, o viceversa, esa "infiltración" al fin y al cabo es una reacción inflamatoria a algo, y puede aparecer y desaparecer, cambiar de ubicación y que cada vez cojan muestras de un sitio diferente.

    Lo de la hidroterapia... la vrdad, no entiendo, si hay mala absorción y problemas con sobrecrecimiento, arrastrar tooodo con agua, sea bueno o malo, hasta quedarse sin flora... No creo que sea la solución para obtener una flora intestinal equilibrada, que es lo que al fin y al cabo luego te ayuda a combatir cualquier inflamación, infección o lo que sea. El chucrut en cambio me parece un consejo fenomenal, lo mismo que el kefir o cualquier fermentado ayuda a repoblar.

    Para el tema de las grasas y la esteatorrea también se vigila el páncreas y la actividad enzimática, bilirrubina y demás (aparte de la vesícula). Hay gente que simplemente con alguna enzima digestiva de papaína mejora bastante, me supongo que con tanta prueba algo así te hayan mirado, de una mala es un tratamiento sin riesgos ni efectos secundarios ni alto precio ni contraindicaciones.

    Para el tema de la cándida lo siento pero tras haberla tenido gastroesofágica y en otros lugares que no quiero ni nombrar y haber mirado tanto por internet, he acabado convencida de que el 99% de la peña que crea incluso comunidades específicas sobre la candidiasis no la ha tenido en su vida (cándidas tenemos todos, el problema es su crecimiento excesivo), simplemente se dejan convencer por información de cuarta mano y pruebas nada científicas (como escupir e un vaso o una lista de 80 síntomas inespecíficos) para acabar dejándose un pastón en remedios variopintos que lo único con lo que acaban es con tu bolsillo.

  8. #28
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Pinchuncha ! Much buenos consejos ! Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #29
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    23
    Gracias amigos, que buenos consejos. Veo que conoces del tema Amusgada. Disculpen mi opinión pero hay mucho médico ignorante que no sabe y trata mal, a pesar de que la literatura médica indica otro hecho. Hace poco fui a un médico y le lleva mis pruebas que muestran esteatorrea y este me dijo que en su opinión era colon irritable. Pero que diantres han estudiado estos. En la literatura claramente se dice que esteatorrea es un signo de malabsorción y que no tiene nada que ver con colo irritable. Y médicos así hay en todos lados, foros en ingles señalan lo mismo.

    Disculpen por lo gráfico pero tengo heces muy largas coma lo que coma. No exagero, es que es así el estreñimiento idiopatico. Como todas las enfermedades idiopaticas, por mas que se esfuerce uno, seguirá teniendo dificultades hasta descubrir la causa. Sueño mucho, mucho con irme al extranjero. Digo sueño porque no tengo los medios económicos para hacerlo. Estoy cansado de escuchar tonterías de personas que no saben ni lo que significa esteatorrea u otros términos que deberían saberlo. Y también de votar la plata y perder el tiempo. Cada vez que voy a consulta tengo que escuchar cada tontería.

    Otros médicos solo quieren hacerme endoscopias a cada rato, a pesar de que les digo que ya me hicieron y en la última me tomaron como mas de 5 muestras. El último médico que pensé que era bueno, me dijo, ya de una vez endoscopia, le dije que ya me habían hecho. Que no, que tiene ser acá en este lugar y prácticamente me dijo cuando para anotar le dije una fecha y por supuesto no fui. Porque no quiero y porque no tengo plata. Me da verguenza decirlo, pero me pareció como un chantaje. Se intereso por mi caso pero no me gusto que me obligara hacer algo que no quiero y no estoy de acuerdo. Y he bajado mas de peso.

    Con lo de celiaquia me hicieron todos los anticuerpos y la genética que es carísima. Cuando se la lleve al médico, esto ya hace algunos años dijo ahh no eres celíaco entonces tienes colon irritable, que gente para mas estúpida. Otro me quería hacer enema compuesto de colon, vaya decisión y cuando le quería mostrar mi radiografía de intestino delgado, no quiso verla. Que decepción. Y así he tenido a otros en similares situaciones. No he podido postear porque estoy en examenes.

  10. #30
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Si que lo siento, pero tienes toda la razón que muchos médicos no tienen ni idea y te dicen que todo es por el estrés y se quedan tan panchos. De todas formas yo no tomaria gluten porque es dificil de digerir si tienes problemas intestinales. No lo sustituyas, solo eliminalo. Yo no como pan porque el SG es carisimo y encima no está bueno.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. malabsorcion fructosa y sorbitol
    Por gemalena en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-nov-2016, 22:09
  2. Ofrecemos tratamiento natural valido para vegetarianos
    Por Fytonbio en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-dic-2014, 20:24
  3. La picadura de las abejas como tratamiento para el dolor
    Por vidasana33 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-nov-2012, 21:47
  4. Gatito en Mieres necesita acogida urgente para tratamiento de infección RESUELTO
    Por Kalkoven en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03-ene-2009, 18:40
  5. CARAMELOS KOF KOF - tratamiento natural para la tos
    Por raquel22 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-oct-2008, 20:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •