Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ¿Qué comer?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Mensajes
    5

    Exclamation ¿Qué comer?


    Hola a tod@s, soy nueva aquí, y estoy intentando quitarme bastantes cosas de mi alimentación por salud y por gusto propio, pero el problema, es que ya no sé que comer, y la verdad es que esto de la cocina no es lo mío, lo único que se hacer es unas crepes, tortilla francesa, y meter cosas en el microndas, vamos... que poco...

    Mi cuerpo reacciona bastante mal cuando tomo leche, quesos, chocolate, y embutido. Por lo cual desde hace bastante tiempo, substituí la leche de vaca por la bebida de espelta (deliciosisima), aunque como la de espelta la suprimieron del supermercado donde la compraba, ahora la tomo de avena que no me agrada mucho, pero de todas las otras que hay disponibles en el mercado, es la que mejor acepto después de la de espelta que me vuelve loca. En fin... aparte de estos alimentos, he ido experimentando con mi cuerpo, y he ido estudiando y averiguando sobre los alimentos que perjudican en mi salud, como la anemia, el asma, el acné, y mi menstruación alocada. También he suprimido alimentos, que desde pequeña he odiado con locura, como el comer ciertos tipos de carne por los dolores que me produce en las muelas y/o dientes, y el pescado porque siempre he odiado las espinas, y mi psicología siempre a pensado, que estos animalitos no son para nosotros. Por lo tanto mi estudio sobre mi cuerpo me a llevado a suprimir los alimentos siguientes: Todo alimento que contenga leche de animal, carne, pescado, chocolate, refinados (azúcar, sal, harina, etc...).

    No puedo hacer la dieta que quiero por lo que os comento, la cocina no la entiendo, y además de eso, casi todas las recetas, tanto veganas como vegetarianas, contiene chocolate, sal, azúcar, harina, o algún lácteo... Tengo que decir, que el dulce me vuelve loca, y algunos alimentos salados también... Pero es que la alimentación que estoy llevando, no me satisface para nada porque se que me está perjudicando, para los desayunos y merienda tomo siempre Té verde, con croisants de azúcar, y a veces como no se que comer me pillo algo de chocolate... o bien ni desayuno ni meriendo, porque también aborrezco bastante rápido los alimentos, así como las tostadas, que le ponía mermelada, que también tiene demasiado azúcar y por eso lo he dejado de lado otra vez. La verdad es que los desayunos y meriendas es lo que peor llevo...

    Espero que me podáis ayudar con esto, porque es muy complicado para mí.

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pues si quieres comer bien y a tu gusto no te va a quedar mas remedio que aprender a cocinar. No hace falta que te hagas Chef pero si que aprendas a cocer y freir y asar y manejar un horno y una cocina. Lo basico, que es practicamente lo que necesitas, es muy sencillo, con un minimo de interes y atencion que pongas ya lo conseguiras.

    Y por lo demas... pues mira, la comida es lo que es, no hay mas. Si ya estas resuelta a no comer productos de origen animal pues te queda un amplio abanico de alimentos y de maneras de combinarlos entre si. Claro, has de aprender a cocinar lo que te gusta o lo que prefieras o lo que puedas.

    Si puedes comer fruta yo es lo que te recomiendo. Tu vida cambiara y, mira, no vas a necesitar cocinar.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Mensajes
    5
    En mi casa tengo un problema, y es que tenemos luz solar, y usamos el grupo cuando no hay luz... por lo que el horno lo tenemos complicado de usar... de todas formas, quería ideas para comer, aunque tenga que mirar en internet como hacerlo... Pero recetas porfaaa.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    157
    Por lo que leo te falta algo de motivación, no sólo la pereza de aprender a cocinar si no el hecho de pensar que la comida es sota, caballo y rey.
    - Piensa en 10 frutas y ya tienes por ejemplo almuerzos y meriendas para los 5 dias laborales.
    - Cualquier legumbre acepta comerla en caliente o en ensalada (ya tienes platos de invierno o verano). Si te da miedo cocinarla empieza con las de bote y así educas al paladar.
    - Los únicos aliños del mundo no son sal, aceite y vinagre. Existen tantos y semejantes combinaciones que es imposible aburrirse. Yo por ejemplo cocino 1 kg de lentejas con verduras y les añado un poco de sal (la justita) y divido toooooooodo en raciones que pongo a congelar (sin patata). Cada vez que quiero lentejas las descongelo y les añado el aliño que me apetezca en el momento, incluso les añado arroz, patata o alguna fruta que rompa la textura (os lo juro: lentejas con comino y melocotón con vino es una explosión de sabores).
    - Como observación quítate la bollería industrial.
    - No se, no podría parar... los frutos secos...un mundo

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    157
    Y se me olvidaba, en internet hay innumerables videos de cocina, no hay nada mas satisfactorio que comer algo que te has preparado tu mismo

  6. #6
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Diane92 Ver mensaje
    En mi casa tengo un problema, y es que tenemos luz solar, y usamos el grupo cuando no hay luz... por lo que el horno lo tenemos complicado de usar... de todas formas, quería ideas para comer, aunque tenga que mirar en internet como hacerlo... Pero recetas porfaaa.
    Chica, pero pasate por la seccion de recetas en el foro. Tienes para aburrirte de leer.

  7. #7
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Diane92 Ver mensaje
    Hola a tod@s, soy nueva aquí, y estoy intentando quitarme bastantes cosas de mi alimentación por salud y por gusto propio, pero el problema, es que ya no sé que comer, y la verdad es que esto de la cocina no es lo mío, lo único que se hacer es unas crepes, tortilla francesa, y meter cosas en el microndas, vamos... que poco...

    Mi cuerpo reacciona bastante mal cuando tomo leche, quesos, chocolate, y embutido. Por lo cual desde hace bastante tiempo, substituí la leche de vaca por la bebida de espelta (deliciosisima), aunque como la de espelta la suprimieron del supermercado donde la compraba, ahora la tomo de avena que no me agrada mucho, pero de todas las otras que hay disponibles en el mercado, es la que mejor acepto después de la de espelta que me vuelve loca. En fin... aparte de estos alimentos, he ido experimentando con mi cuerpo, y he ido estudiando y averiguando sobre los alimentos que perjudican en mi salud, como la anemia, el asma, el acné, y mi menstruación alocada. También he suprimido alimentos, que desde pequeña he odiado con locura, como el comer ciertos tipos de carne por los dolores que me produce en las muelas y/o dientes, y el pescado porque siempre he odiado las espinas, y mi psicología siempre a pensado, que estos animalitos no son para nosotros. Por lo tanto mi estudio sobre mi cuerpo me a llevado a suprimir los alimentos siguientes: Todo alimento que contenga leche de animal, carne, pescado, chocolate, refinados (azúcar, sal, harina, etc...).

    No puedo hacer la dieta que quiero por lo que os comento, la cocina no la entiendo, y además de eso, casi todas las recetas, tanto veganas como vegetarianas, contiene chocolate, sal, azúcar, harina, o algún lácteo... Tengo que decir, que el dulce me vuelve loca, y algunos alimentos salados también... Pero es que la alimentación que estoy llevando, no me satisface para nada porque se que me está perjudicando, para los desayunos y merienda tomo siempre Té verde, con croisants de azúcar, y a veces como no se que comer me pillo algo de chocolate... o bien ni desayuno ni meriendo, porque también aborrezco bastante rápido los alimentos, así como las tostadas, que le ponía mermelada, que también tiene demasiado azúcar y por eso lo he dejado de lado otra vez. La verdad es que los desayunos y meriendas es lo que peor llevo...

    Espero que me podáis ayudar con esto, porque es muy complicado para mí.
    Pásate por la sección de recetas del foro y verás como eso que dices es mentira, salvo quitando la sal que no es imprescindible.

    Por lo demás, creo que tu vida mejorará cuando aprendas a cocinar. Si no tienes electricidad, hazte con una cocina solar y experimenta. No es difícil, pero hay que ponerse a ello con un mínimo de interés (me refiero a cocinar en general).
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Mensajes
    5
    Pues si, soy bastante vaga en la cocina, porque es que no me gusta nada... jajaja. Y si me he pasado, pero es que casi todo lo que veo lleva algo que quiero eliminarme. Las empanadillas de espinacas me llamaban mucho la atención por ejemplo, y otras cosas que he visto en algunos articulos, como berenjenas rellenas que es la que más me llamó... y así todo.

  9. #9
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Diane92 Ver mensaje
    Pues si, soy bastante vaga en la cocina, porque es que no me gusta nada... jajaja. Y si me he pasado, pero es que casi todo lo que veo lleva algo que quiero eliminarme. Las empanadillas de espinacas me llamaban mucho la atención por ejemplo, y otras cosas que he visto en algunos articulos, como berenjenas rellenas que es la que más me llamó... y así todo.
    Quita de las recetas lo que no quieras utilizar. Por ejemplo, la sal. Yo cuando cocinaba para mi jamas le echaba sal a nada.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    ¿Qué comer?


    Cita Iniciado por Diane92 Ver mensaje
    Hola a tod@s, soy nueva aquí, y estoy intentando quitarme bastantes cosas de mi alimentación por salud y por gusto propio, pero el problema, es que ya no sé que comer, y la verdad es que esto de la cocina no es lo mío, lo único que se hacer es unas crepes, tortilla francesa, y meter cosas en el microndas, vamos... que poco...

    Mi cuerpo reacciona bastante mal cuando tomo leche, quesos, chocolate, y embutido. Por lo cual desde hace bastante tiempo, substituí la leche de vaca por la bebida de espelta (deliciosisima), aunque como la de espelta la suprimieron del supermercado donde la compraba, ahora la tomo de avena que no me agrada mucho, pero de todas las otras que hay disponibles en el mercado, es la que mejor acepto después de la de espelta que me vuelve loca. En fin... aparte de estos alimentos, he ido experimentando con mi cuerpo, y he ido estudiando y averiguando sobre los alimentos que perjudican en mi salud, como la anemia, el asma, el acné, y mi menstruación alocada. También he suprimido alimentos, que desde pequeña he odiado con locura, como el comer ciertos tipos de carne por los dolores que me produce en las muelas y/o dientes, y el pescado porque siempre he odiado las espinas, y mi psicología siempre a pensado, que estos animalitos no son para nosotros. Por lo tanto mi estudio sobre mi cuerpo me a llevado a suprimir los alimentos siguientes: Todo alimento que contenga leche de animal, carne, pescado, chocolate, refinados (azúcar, sal, harina, etc...).

    No puedo hacer la dieta que quiero por lo que os comento, la cocina no la entiendo, y además de eso, casi todas las recetas, tanto veganas como vegetarianas, contiene chocolate, sal, azúcar, harina, o algún lácteo... Tengo que decir, que el dulce me vuelve loca, y algunos alimentos salados también... Pero es que la alimentación que estoy llevando, no me satisface para nada porque se que me está perjudicando, para los desayunos y merienda tomo siempre Té verde, con croisants de azúcar, y a veces como no se que comer me pillo algo de chocolate... o bien ni desayuno ni meriendo, porque también aborrezco bastante rápido los alimentos, así como las tostadas, que le ponía mermelada, que también tiene demasiado azúcar y por eso lo he dejado de lado otra vez. La verdad es que los desayunos y meriendas es lo que peor llevo...

    Espero que me podáis ayudar con esto, porque es muy complicado para mí.
    Hola Diane92, creo que estás obsesionándote o intentando abarcar demasiado. No sé si alguien cocina para ti las comidas principales, espero que sí. Pero si no, sobreentiendo, a lo mejor mal, que te estabas alimentando a base de embutidos, queso, tortillas, crepes, croissantes de azucar, tostadas de mermelada y cosas que se meten en el microondas. Si te quitas de comer carne, pescado y lácteos, olé, me parece fenomenal, una más para la causa, pero te vas a quitar de harinas (es decir, adiós pasta, adiós tus crepes), y azúcar (adiós tus tostadas, adiós tus croissants) y todo eso sin saber cocinar. Vaya, que te vas a morir de asco si no aprendes a cocinar.

    Ningún libro normal de cocina, vegetariano, vegano o no, te va a venir con recetas sin sal. Es cosa tuya no echársela. No veo el problema en echar algo de sal a lo que se cocina. Yo uso muy poca, pero unas legumbres o un gazpacho sin sal son muuuuy tristes. El peligro de la sal está en comprar cosas preparadas y precocinadas, que tienen mucha más sal de lo normal. Pero tú misma.

    Dices que tu mayor problema son desayunos y meriendas, o sea, que a lo mejor sí que hay alguien ahí haciendote las comidas principales. Al pan siempre se le pude echar humus (incluso comprado, pero claro, te vendrá con sal), tomate rallado, aguacate (aunque sin sal yo no lo trago) tahini. Según escribo esto me acuerdo que no vas a tomar pan. Puedes tomar lo anterior con crudités o a cucharadas, o bien tomar fruta y frutos secos.

    En fin, que tú sabrás si eres capaz y es realista cambiar tan radicalmente y de repente. Y en cualquier caso: ¡Aprende a cocinar!
    Última edición por Solalux; 26-sep-2015 a las 17:21
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 238
    Último mensaje: 16-ago-2018, 15:07
  2. Respuestas: 31
    Último mensaje: 20-may-2013, 00:27
  3. AUDIO - ¿Comer insectos?, ¿comer a alguien? - DefensAnimal.org
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-may-2013, 14:48
  4. ANSIEDAD - Comer Comer Comer...
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 114
    Último mensaje: 11-oct-2012, 16:56
  5. No basta con no comer carne, también debemos comer lo correcto
    Por picus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 07-oct-2007, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •