Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 57
  1. #21
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    61

    Pero pienso, finalmente, que cada problema tiene su solución. El amigo podía haber cocinado el hígado y darlo a los gatos. Lo pone en un rincón del parque, ¡y ya está! Si no se lo come algún animal, por lo menos tampoco tiró el hígado.

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Cual es el problema de comer carne que no proviene del sufrimiento y/o la explotacion?
    El problema o no problema dependerá de cada cual. Tampoco estoy discutiendo eso. Lo que estoy señalando es lo que me parece una falta de coherencia entre las etiquetas y las definiciones. Tenía entendido que la definición de vegano no se limita a la no contribución de la explotación animal, si no a su alimentación vegetariana pura también. Pero bueno, parece ser que esto último es accesorio, dependiendo de si la carne ha sufrido o ha sido feliz..... o sobra........ o whatever....xD.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  3. #23
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    El problema o no problema dependerá de cada cual. Tampoco estoy discutiendo eso. Lo que estoy señalando es lo que me parece una falta de coherencia entre las etiquetas y las definiciones. Tenía entendido que la definición de vegano no se limita a la no contribución de la explotación animal, si no a su alimentación vegetariana pura también. Pero bueno, parece ser que esto último es accesorio, dependiendo de si la carne ha sufrido o ha sido feliz..... o sobra........ o whatever....xD.
    Pues no tengo tan claro que dependa de cada cual el 'problema'. Hombre, en este mundo, donde practicamente todo producto animal que llega a manos humanas viene de parte del sufrimiento y de la explotacion lo mas normal cuando uno decide hacerse vegano es que su alimentacion sea vegetariana estricta.

    Sin embargo si puede aparecer ante ti 'carne' que no procede de tal explotacion. Otro ejemplo: Yo cuando salgo con la bici me encuentro con un monton de animales muertos en la carretera. Por que dejaria alguien de ser vegano si aprovecha esa carne que se encuentra y la incluye en su alimentacion del dia?

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues no tengo tan claro que dependa de cada cual el 'problema'. Hombre, en este mundo, donde practicamente todo producto animal que llega a manos humanas viene de parte del sufrimiento y de la explotacion lo mas normal cuando uno decide hacerse vegano es que su alimentacion sea vegetariana estricta.

    Sin embargo si puede aparecer ante ti 'carne' que no procede de tal explotacion. Otro ejemplo: Yo cuando salgo con la bici me encuentro con un monton de animales muertos en la carretera. Por que dejaria alguien de ser vegano si aprovecha esa carne que se encuentra y la incluye en su alimentacion del dia?
    Desde un punto de vista ético no tendría porque dejar de ser vegano, pero si nos atenemos a esa parte de la definición de vegano que dice: "...... ni consume productos de origen animal.", pues yo creo que ya no estamos hablando de un vegano. De un flexitariano si quieres. No?
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  5. #25
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Bueno, yo es que he desarrollado como un "asco" hacia la carne y no me la comería a no ser que fuese una necesidad. Uns situación límite.
    Cosas poco probables, vamos, pero no imposibles.
    Preferiría dársela a alguna persona omnívora o a mis gatas\perra.
    Pienso que ya que el pobre animal ha muerto, pues encima que no vaya a la basura, no?

    Lo de que si está bien o mal comérsela unx, pues cada quien...:-)
    Mal me parece pagar para ello, pero si lo vas a tirar y no te da asco...pues eso.
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  6. #26
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por joaquin33 Ver mensaje
    Tú lo ves como una perogrullada, pero sé de ciencia cierta que muchos naufragan en esa perogrullada, que es más fuerte que ellos. Creo que hay que ser comprensivo con las personas que lo intentan y fracasan. Tal vez algún día...
    ¿Y qué? No es que yo lo vea así, es que lo es. Los cambios de hábitos requieren un esfuerzo, ¿alguien puede estar en desacuerdo con eso?

    Sobre la segunda cuestión, usas una palabra que no conozco "freegan". No importa.
    No olvides que vivimos en una sociedad individualista. La pareja puede vivir en un piso y no hablar con nadie más, con ninguno de los vecinos. Y si vas a un amigo y le das el hígado, te dirá: "¿Te crees que soy un mendigo para que vengas dándome carne?" La cuestión no es tan fácil como la planteas.
    ¿En serio uno de tus amigos te va a decir eso si le llevas un paquete de carne? Menudo amigo.
    ¿Si alguien te regala una cesta de pimientos le sueltas eso?

  7. #27
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    Desde un punto de vista ético no tendría porque dejar de ser vegano, pero si nos atenemos a esa parte de la definición de vegano que dice: "...... ni consume productos de origen animal.", pues yo creo que ya no estamos hablando de un vegano. De un flexitariano si quieres. No?
    Yo es que entiendo que ese no consumo se refiere a o bien cuando proviene de la explotación o bien cuando genera una demanda del mismo.

  8. #28
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Podias darle la carne al perro/gato hambriento y tu comerte el resto. Es otra opcion tambien. Y by the way, una noche sin cenar.... no es nada.
    Poder podría hacer muchas cosas, pero teniendo hambre y habiéndo gastado dinero lo razonable es comerse ese bocadillo. Yo es que no veo ningún problema ahí, no supuso ningún cargo de conciencia. Evidentemente avisé el otro día a los del bar y les expliqué mi situación y espero que no vuelva a pasar. Un día es un día pero me joroba no comer lo que yo he pedido. Por otro lado, mis gatos no se comerían ese lomo ni obligados.

    Quien quiera pasar hambre por motivos espirituales tiene mi respeto, pero es que no veo absolutamente ninguna distinción entre comerlo o tirarlo a la basura, o entre comerlo y darlo a otro animal. Solamente la de que habré tirado el dinero y me habré quedado con hambre. Y ya os digo que está mucho mas bueno el vegetal que el de lomo.

    En fin.
    Última edición por Vitriol; 22-sep-2015 a las 20:19

  9. #29
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Vitriol...qué es eso de motivos espirituales?
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  10. #30
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329

    Cita Iniciado por Melodie Ver mensaje
    Vitriol...qué es eso de motivos espirituales?
    El ayuno es una de las formas de despertar estados de conciencia alterados, así pues sirve para ver o descubrir cosas del entorno y de ti mismo que, estando lleno y satisfecho, aparecerían con mucha más dificultad. Y ojo, que no tenga problema en haberme comido eso no quita que me cabreara un montón al ver el bocadillo que me habían vendido, al fin y al cabo había pagado dinero por un animal troceado...

 

 
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Volver a comer carne? :'(
    Por dino123 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 24-jul-2017, 18:18
  2. volver a correr
    Por Gatos.urbanos en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03-may-2013, 22:20
  3. Volver a la escala humana
    Por Bruxon en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-may-2010, 11:21
  4. Volver a reir a calcajadas... volver a ser yo
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 02-jun-2009, 17:09

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •