Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 57
  1. #11
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por joaquin33 Ver mensaje
    ¿Qué significa freegan? El traductor google no dice nada. Ahora sí que estoy intrigado con esta palabra.
    El termino freegan es la fusion de otros dos: free y veGAN. Free de libre/gratis y vegano.

    El movimiento freegan, si no recuerdo mal, nace como protesta ante la sociedad y trata de hacer ver que con las cosas que se tiran a a la basura se podria vivir perfectamente. Las personas 'freegan', entonces, lo que hacen es recoger lo que otros tiran y tartan de vivir con ello. Si, comida tambien, claro. Comida recogida de los contenedores de basura de los supermercados principalmente.

    En el foro hay hilo sobre ello.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...13-freeganismo

  2. #12
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    Pero el vegano también es vegetariano, asi que eso de que un vegano puede comer higado en una "situación fregans" (wtf) es algo infumable.

    Yo lo que creo que si uno quiere hacer lo que le de la gana, mejor que no se etiquete y tan contentos no? Será más positivo en todos los sentidos, vaya.
    El vegano no participa de la explotacion animal de ninguna manera. Dicho esto, si un dia te encuentras una paloma muerta en el parque y te la llevas a casa y te la cocinas dejas de ser vegano? Si? Por que? Que has hecho que haya contribuido a la explotacion y/o sufrimiento de esa paloma? Dejaras de ser vegetariano en todo caso.

  3. #13
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    O comérnosla nosotros. Al fin y al cabo, ¿hacemos esto por ética o por esotérica? ¿Habrías dejado de comer una noche entera y le habrías entregado la comida a un perro?
    Podias darle la carne al perro/gato hambriento y tu comerte el resto. Es otra opcion tambien. Y by the way, una noche sin cenar.... no es nada.

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    El vegano no participa de la explotacion animal de ninguna manera. Dicho esto, si un dia te encuentras una paloma muerta en el parque y te la llevas a casa y te la cocinas dejas de ser vegano? Si? Por que? Que has hecho que haya contribuido a la explotacion y/o sufrimiento de esa paloma? Dejaras de ser vegetariano en todo caso.
    Asumiendo que cada vegano es vegetariano a su vez, me resulta incongruente, ese es el punto extraño que yo veo. Si dejas de ser vegetariano, no se como puedes seguir siendo vegano.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  5. #15
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    61
    En cualquier caso, no es freegan. Porque el amigo no recoge la carne de un contenedor, sino de un frigorífico. Si deja de ser vegano o vegetariano, ya con eso no me meto.

  6. #16
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por spiritello Ver mensaje
    Asumiendo que cada vegano es vegetariano a su vez, me resulta incongruente, ese es el punto extraño que yo veo. Si dejas de ser vegetariano, no se como puedes seguir siendo vegano.
    Cual es el problema de comer carne que no proviene del sufrimiento y/o la explotacion?

  7. #17
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por joaquin33 Ver mensaje
    En cualquier caso, no es freegan. Porque el amigo no recoge la carne de un contenedor, sino de un frigorífico. Si deja de ser vegano o vegetariano, ya con eso no me meto.
    Recoge la carne que iba a ser tirada. Lo has dicho tu.

  8. #18
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    61
    Que aún no ha sido tirada, que sigue en su casa. Según me explica nekete, el freegan registra los contenedores para alimentarse. No es el caso.

  9. #19
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por joaquin33 Ver mensaje
    Que aún no ha sido tirada, que sigue en su casa. Según me explica nekete, el freegan registra los contenedores para alimentarse. No es el caso.
    No solo eso, hombre. Si yo tengo pensado tirar X cosas a la basura, entre ellas, quien sabe, igual comida, puedo antes avisar a gente freegan para que se lleven lo que quieran. Es lo mismo, no te parece?


    Cita Iniciado por joaquin33 Ver mensaje
    (...) Para que ese hígado no acabe en la basura, decide comérselo él, (...)
    Pues eso, que no hace falta estar haciendo guardia en el contenedor para llevarse las cosas que ya sabes que van a ir a el. O ese es el ejemplo que has puesto tu.

  10. #20
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    61

    Perfecto lo que dices. A condición de conocer a gente freegan. Yo, por ejemplo, no conozco a ningún freegan.

 

 
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Volver a comer carne? :'(
    Por dino123 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 24-jul-2017, 18:18
  2. volver a correr
    Por Gatos.urbanos en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03-may-2013, 22:20
  3. Volver a la escala humana
    Por Bruxon en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-may-2010, 11:21
  4. Volver a reir a calcajadas... volver a ser yo
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 02-jun-2009, 17:09

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •