Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: Volver a empezar

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    61

    Volver a empezar


    El tema es el siguiente: hay muchos que se vuelven de la noche a la mañana vegetarianos. Duran un tiempo y al cabo retoman la carne y el pescado. La presión social es muy fuerte, esto debemos reconocerlo.
    Algunos hacen el acordeón: lo dejan, lo toman, lo dejan. En 2013 fueron vegetarianos, en 2014, no; y así.
    Otros se lo toman a la tremenda. Si un día, por error, comen queso ¡es una tragedia!
    Lo comparo a la adicción de fumar: dejarlo cuesta, pero hay que perseverar. Y aunque el asunto lleve varias intentonas, si al final lo conseguimos no habrán importado los fracasos.
    ¿Qué opinan?
    Otra cuestión es la siguiente: Una persona vegetariana convive con otra carnívora. Esta última compra carne, la congela, y al cabo de dos semanas dice que no se la va a comer porque ahora no le gusta "esa" carne, por ejemplo, hígado. Su compañero, vegetariano, lo siente como un desprecio al animal sacrificado para alimentar a las personas. Para que ese hígado no acabe en la basura, decide comérselo él, y darle así una utilidad al sacrificio. ¿Qué opináis? ¿Os parece bien? ¿Es bueno comer carne como último recurso, para que esta no acabe en la basura?

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Vivimos en una sociedad en la que comer carne es algo cotidiano. Eliminar un hábito siempre requiere esfuerzo, pero cuanto más fuerte sea tu motivación para hacerlo, menos cuesta arriba se hace. No creo que haya mucho más que opinar al respecto, me parece una perogrullada.

    El amigo vegetariano seguro seguro que puede encontrar alguien a quien darle el hígado. Poniéndonos en el rarísimo caso de que no tenga a nadie a quien ofrecérselo, yo lo consideraría freegan.

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    61
    Tú lo ves como una perogrullada, pero sé de ciencia cierta que muchos naufragan en esa perogrullada, que es más fuerte que ellos. Creo que hay que ser comprensivo con las personas que lo intentan y fracasan. Tal vez algún día...

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    61
    Sobre la segunda cuestión, usas una palabra que no conozco "freegan". No importa.
    No olvides que vivimos en una sociedad individualista. La pareja puede vivir en un piso y no hablar con nadie más, con ninguno de los vecinos. Y si vas a un amigo y le das el hígado, te dirá: "¿Te crees que soy un mendigo para que vengas dándome carne?" La cuestión no es tan fácil como la planteas.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Hace poco pedí un bocadillo vegetal en un bar restaurante que normalmente frecuento, y que ya saben como prepararme. Por lo que fuera (ese día iban hasta el culo de faena), se equivocaron de bocadillo y me vendieron uno de lomo. Imagino que el vegetal se lo darían a otro (seguro que se puso contentísimo al verlo...). La cuestión es que me di cuenta una vez estaba muy lejos del local y tarde, pues yo esperaba que el bocadillo fuera el correcto y no pensé en que pudieran haberse confundido. Tenía hambre y me había gastado el dinero, así que me lo comí. Era eso o tirarlo a la basura y quedarme sin cenar. Y en el caso de dárselo a alguien también me quedaba sin cenar, pues no estaba en casa.

    Si eso me convierte en freegan o en morgan freeman la verdad es que me es indiferente.

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por joaquin33 Ver mensaje
    El tema es el siguiente: hay muchos que se vuelven de la noche a la mañana vegetarianos. Duran un tiempo y al cabo retoman la carne y el pescado. La presión social es muy fuerte, esto debemos reconocerlo.
    Algunos hacen el acordeón: lo dejan, lo toman, lo dejan. En 2013 fueron vegetarianos, en 2014, no; y así.
    Otros se lo toman a la tremenda. Si un día, por error, comen queso ¡es una tragedia!
    Lo comparo a la adicción de fumar: dejarlo cuesta, pero hay que perseverar. Y aunque el asunto lleve varias intentonas, si al final lo conseguimos no habrán importado los fracasos.
    ¿Qué opinan?
    Otra cuestión es la siguiente: Una persona vegetariana convive con otra carnívora. Esta última compra carne, la congela, y al cabo de dos semanas dice que no se la va a comer porque ahora no le gusta "esa" carne, por ejemplo, hígado. Su compañero, vegetariano, lo siente como un desprecio al animal sacrificado para alimentar a las personas. Para que ese hígado no acabe en la basura, decide comérselo él, y darle así una utilidad al sacrificio. ¿Qué opináis? ¿Os parece bien? ¿Es bueno comer carne como último recurso, para que esta no acabe en la basura?
    Vegetariano: no come carne
    Vegano: no compra ni participa de la industria de la explotación animal

    Vegetariano q come hígado ya no es vegetariano, pero vegano q come hígado pq surge una situación fregans no por ello deja de ser vegano.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    61
    ¿Qué significa freegan? El traductor google no dice nada. Ahora sí que estoy intrigado con esta palabra.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Vegetariano: no come carne
    Vegano: no compra ni participa de la industria de la explotación animal

    Vegetariano q come hígado ya no es vegetariano, pero vegano q come hígado pq surge una situación fregans no por ello deja de ser vegano.
    Pero el vegano también es vegetariano, asi que eso de que un vegano puede comer higado en una "situación fregans" (wtf) es algo infumable.

    Yo lo que creo que si uno quiere hacer lo que le de la gana, mejor que no se etiquete y tan contentos no? Será más positivo en todos los sentidos, vaya.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  9. #9
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Con la de perros, gatos...etc que hay por ahí a quienes darles esa carne....
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329

    Cita Iniciado por Melodie Ver mensaje
    Con la de perros, gatos...etc que hay por ahí a quienes darles esa carne....
    O comérnosla nosotros. Al fin y al cabo, ¿hacemos esto por ética o por esotérica? ¿Habrías dejado de comer una noche entera y le habrías entregado la comida a un perro?

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Volver a comer carne? :'(
    Por dino123 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 24-jul-2017, 18:18
  2. volver a correr
    Por Gatos.urbanos en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03-may-2013, 22:20
  3. Volver a la escala humana
    Por Bruxon en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-may-2010, 11:21
  4. Volver a reir a calcajadas... volver a ser yo
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 02-jun-2009, 17:09

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •