Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Ya mismo está aquí la Navidad... ¡y los problemas!

  1. #1
    Hermoso arte...
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    7

    Unhappy Ya mismo está aquí la Navidad... ¡y los problemas!


    No sé qué hacer, estamos a septiembre y ya estoy teniendo peleas por el menú navideño. :'(

    Os resumo un poco mi situación: vivo con mi madre, tengo 2 hermanos pequeños que no viven con nosotras, viven con mi familia en otra comunidad autónoma, y sólo nos podemos reunir en este tipo de fiestas, navidades, semana santa, etc... la cosa es que ellos comen carne y se niegan tajantemente a venir si no hay carne prácticamente a diario en el menú mientras ellos estén aquí.

    He intentado razonar con ellos, pero como buenos adolescentes que son, no hay quien logre llegar a nada con ellos. Incluso he decidido ceder en parte y no poner pega ninguna a que haya pescado y marisco el tiempo que ellos estén aquí. Lo que no puedo es ceder en todo, porque no puedo.

    Me ha costado mucho ser vegetariana, porque viví toda una vida comiendo carne a diario, fui criada en la idea de que los animales no tienen alma, no sienten, están sólo para complacer al humano, etc... y cambiar todo eso fue difícil, aún hoy siento ganas de comer carne muy a menudo y me encuentro a mi misma buscando justificaciones absurdas para comer carne, pero no, me autocontrolo, porque el amor y el respeto por los animales no puede quedar relegado a mis deseos egoístas.
    Pero sé que si ellos vienen y comen carne, acabaré comiendo carne, y luego otra vez a dejarla, cuando ya llevo tanto tiempo sin probar la carne.

    No sé qué hacer, han llegado a amenazar con no venir y no sé qué hacer, porque sé que mi madre los quiere aquí y me culpará toda la vida si no vienen, y yo también quiero que vengan, los echo de menos, de verdad que estoy en una situación de la que no sé cómo salir.

    Ya les he dicho que vengan, prueben la comida vegetariana primero y vean que está tan buena como cualquier otro tipo de comida con carne... pero no hay manera.
    Ah, mi madre tampoco come carne en casa, pero ella lo hace por respeto a mi más que por respeto a los animales, fuera si come carne o pescado.


    Me gustaría saber si alguien ha pasado por algo así, que me deis consejos, que aún queda meses para navidad y ya están en ese plan.
    ¿Será verdad que yo soy la egoísta? Me siento culpable de todo este problema, qué asco todo.
    "Pon un bebé en una cuna con una manzana y un conejo. Si se come al conejo y juega con la manzana, te compro un coche nuevo" -Harvey Diamond.

  2. #2
    Horse on the moor... Avatar de Gruschenka
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    686
    Bueno, cada uno tiene sus ritmos... en mi familia es imposible que haya menú vegetariano en Navidad, pero siempre hay platos que sí lo son para mí. Si te dijese que me da asco te mentiría, yo no soy vegetariana por gusto sino por ética. Cuando veo algo que me gustaba, pienso en que no es un simple trozo de comida, sino una parte de un animal al que mataron para que ahora estuviese en un plato. Es un "placer" tan efímero que no le veo compensación alguna.
    Yo no renunciaría a ver a mi familia por el menú navideño pero, si para ti supone un problema, creo que la mejor opción puede ser comer fuera de casa esos días, así te será mucho más fácil controlarlo O incluso quedar con alguien vegetariano, así no hay excusa que valga.
    Ánimo!

  3. #3
    Hermoso arte...
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por Gruschenka Ver mensaje
    Bueno, cada uno tiene sus ritmos... en mi familia es imposible que haya menú vegetariano en Navidad, pero siempre hay platos que sí lo son para mí. Si te dijese que me da asco te mentiría, yo no soy vegetariana por gusto sino por ética. Cuando veo algo que me gustaba, pienso en que no es un simple trozo de comida, sino una parte de un animal al que mataron para que ahora estuviese en un plato. Es un "placer" tan efímero que no le veo compensación alguna.
    Yo no renunciaría a ver a mi familia por el menú navideño pero, si para ti supone un problema, creo que la mejor opción puede ser comer fuera de casa esos días, así te será mucho más fácil controlarlo O incluso quedar con alguien vegetariano, así no hay excusa que valga.
    Ánimo!
    El problema es que, si hay carne, sé que acabaré comiéndola. Puedo soportar quizás alguna que otra comida, pero estar todo el día en contacto con la carne es imposible para mi aguantarlo, y es lo que ellos quieren.

    Si al menos me escuchasen... hay carne vegetal, no sé por qué tiene que ser si o si el trozo de un animal muerto para que a ellos les guste.
    "Pon un bebé en una cuna con una manzana y un conejo. Si se come al conejo y juega con la manzana, te compro un coche nuevo" -Harvey Diamond.

  4. #4
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Tus hermanos en Septiembre te han dicho que no irán a verte en Navidades si no hay carne para comer?

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Datecuenta de que dices no tener autocontrol y al mismo tiempo le estás pidiendo a otros que lo tengan ( que no coman carne ). No te resulta una contradicción?

    Haz tu menú , síguelo y ya está.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  6. #6
    Hummus lover
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    385
    "no sé por qué tiene que ser si o si el trozo de un animal muerto para que a ellos les guste." porque tienen una mente cerrada. Mi padre hay cosas que no prueba (ejemplo, el seitán) porque dice que no le gusta (¿Cómo osa a decir que no le gusta si no lo ha probado?!). Cosas ilógicas de la vida. El caso, yo estas van a ser mis primeras navidades siendo vegetariana estricta, pero ya he pasado por comidas familiares, como he dicho alguna vez, he tenido suerte de que me han ofrecido platos veganos. Imagino que ya lo sabrás pero yo te lo digo igualmente, no renuncies a tu familia porque coman carne, en esos días cocinate tu lo que te apetezca comer (libre de crueldad) y cuando te den ganas de comer carne o lo que haya piensa en todo el sufrimiento que ha pasado aquel animal. Entiendo que no es fácil, yo también tengo días que me apetecen ciertas cosas no veganas, pero se lo que hay detrás.Mucho ánimo!
    "Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre" - Alice Walker

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Piensa que si cedes de ninguna de las formas vas a estar feliz con ellos por mucho que te esfuerces. Y ellos tampoco, porque solo vas a alimentar su egoísmo.
    Diles que ni marisco ni pescado tampoco, porque es tu casa y tu les invitas y ellos no pueden andar con exigencias. Eso es una falta de respeto.
    Hazles ver que con su actitud te afligen, y si se quejan les dices que son egoístas y estás en lo correcto.
    No tienes porque sacrificar tu bienestar moral por un capricho de tu madre y hermanos pequeños. Al menos que te guste mortificarte, cosa que con esa música de pobrecita de mi llevas camino. Así que cambia de actitud rápido, porque te toman el pelo.
    Perdona si soy borde.

  8. #8
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Me parece inaudito que estéis ya hablando-peleando sobre el menú de navidad. ¿Por qué no te preparas tu propio menú y listo?

    Creo que estás creando un problema de la nada.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    ¡La navidad ha llegado al foro antes que a El Corte Inglés!
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de PepitaGrilla
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    44

    Spiritello tiene razón, prepara tu menú y que ellos coman lo que quieran, no les obligues. En estos meses lee y busca recetas diferentes, prueba y experimenta tu misma creando tu menú para las fiestas, de ese modo valorarás más en la mesa lo que tu misma has hecho que un trozo de carne.
    "La buena vida es para mi dejar volar lo que se fue, saber sembrar la mejor vid, dar amistad sin ofender. Sin más gobierno que el del alma, con mente limpia y siempre en calma, sabiduría y simplicidad, saber dormir sin ansiedad".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Aquí un panadero con problemas de levadura
    Por cucablacko en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 15-oct-2013, 10:26
  2. Salva un cerdito esta navidad
    Por Cats for ever en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-dic-2011, 18:09
  3. Ayuda a un burrito esta navidad
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-dic-2010, 19:45
  4. Progrma de radio del cacma Ahora mismo!! esta a punto de empezar
    Por carmenfeerica en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-mar-2008, 23:23
  5. Esta Navidad somos más los vegan@s!!!
    Por animal_es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-dic-2007, 07:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •