Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Aquafaba!!

  1. #21
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Aye me estrené con el agüilla esta. Como hice una receta con garbanzos del blog de Vegan Richa apoveché el agua para hacerme estos panecillos, sencillísimos y si como yo no tienes en casa más hierba fresca que perejil, queda un pan de ajo muy apañado (y dice que se conserva en la nevera 3-4 días. Más le vale, que me sobraron 2 para acompañar el curry, que también hice en cantidad).Eso si, entre el curry y esto ayer no me hubieran atacado los vampiros :
    http://www.veganricha.com/2015/11/he...-no-yeast.html

    Ya que estaba, guardé en un frasquito el resto del agua, y ahora he visto en Facebook una página argentina (How to vegan) donde venía una receta sencillísima de mayonesa. Igual pruebo en pequeña cantidad, a ver cómo me queda (mi agua no la dejé reducir, así que no creo que sea lo suficientemente gelatinosa), y como me sirva y me guste, bingo, mayonesa casera sin soja en las cantidades mínimas en que la gasto.
    Su aplicación en dulce me llama menos de entrada, pero a una mousse igual no le digo que no.

  2. #22
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    ¡Qué interesante, Carrot! Cuando pruebes cuéntanos qué tal queda esa mayo. Yo tengo ganas de probar las mousses con aquafaba

  3. #23
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Aún no la he hecho, pero me acabo de acordar de que en sueños esta noche sí
    La receta a ver si la puedo traer, porque no tienen página como tal, solo tumblr y facebook. Me han recordado al estilo de The vegan stoner, con los dibujitos para el paso a paso de las recetas.
    La foto en Fb:
    https://www.facebook.com/howtovegan/...type=3&theater

    Y para quien no tenga, es simplemente mezclar 200 ml de aceite con 5 cucharadas de aquafaba, más media cucharadita de sal y una cucharada de zumo de limón, en el vaso de la batidora, con esta en el fondo y sin moverla, se supone que emulsiona rápido. Recomiendan para un resultado óptimo que esté todo a la misma temperatura. Y dicen que dura una semana en la nevera.

    ¿No te animas con los panes, Kiwi_?. Anoche gasté otro, y sigue estando muy bien, aunque al último le daré una pasada por la sartén, que recién hechos quedaban un poco cruijientes por fuera, y así tal cual están solo tirando a esponjosos. Recomiendo hacer lo que yo y sustituir parte del ajo crudo por ajo asado, vuestro aliento y vuestras papilas gustativas, si se encuentran con un trozo a pelo, os lo agradecerán.
    También se puede sustituir perfectamente la mitad de la harina blanca por integral.

  4. #24
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje

    ¿No te animas con los panes, Kiwi_?. Anoche gasté otro, y sigue estando muy bien, aunque al último le daré una pasada por la sartén, que recién hechos quedaban un poco cruijientes por fuera, y así tal cual están solo tirando a esponjosos. Recomiendo hacer lo que yo y sustituir parte del ajo crudo por ajo asado, vuestro aliento y vuestras papilas gustativas, si se encuentran con un trozo a pelo, os lo agradecerán.
    También se puede sustituir perfectamente la mitad de la harina blanca por integral.
    No creas que no me he fijado en ellos para mis sándwiches. Como yo soy de soñar con los ojos abiertos, ya casi puedo olerlos...

    Mi idea es (intentar) darles esta forma:


  5. #25
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    46
    Buenas,
    No tenía ni idea de esto del aquafaba, y estoy alucinando!

    Pero una pregunta, ¿exactamente de qué legumbres utilizáis el agua? Porque en alguna página en inglés utilizan el término “Beans” que si no voy equivocado, es el término genérico para las legumbres.
    Los de los garbanzos ya veo, leyendo el post que sí.

    A ver si este finde lo pruebo que viendo las recetas la verdad es que estoy flipando..

    Un saludo.

  6. #26
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Kiwi_, con la receta tal cual salen 3 panes más pequeños que los pitas qiue venden, y al hacerlos en la sartén se hinchan algo, así que supongo que si doblas la cantidad podrías hacerlos más grandes y abrirlos con cuidado con un cuchillo para rellenar con lo que quieras. Por mucho que los llamen panes planos, lo son en comparación con los otros, pero no quedan finos como tortillas como esas fotos que pones. Tal vez si no se les pone levadura y bicarbonato, pero no respondo del resultado, podría salir un bonito mazacote.

    Canislupus, yo solo he visto referencias al agua de cocer los garbanzos y es la que usé.
    Por cierto, que me ha servido como experimento, en la nevera no aguanta bien más de 4-5 días en frasco de cristal bien cerrado.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por canislupus Ver mensaje
    Buenas,
    No tenía ni idea de esto del aquafaba, y estoy alucinando!

    Pero una pregunta, ¿exactamente de qué legumbres utilizáis el agua? Porque en alguna página en inglés utilizan el término “Beans” que si no voy equivocado, es el término genérico para las legumbres.
    Los de los garbanzos ya veo, leyendo el post que sí.

    A ver si este finde lo pruebo que viendo las recetas la verdad es que estoy flipando..

    Un saludo.
    "Pulses" es la palabra genérica para legumbres, pero es verdad que yo he oído cosas como "garbanzo beans" así que puede que haya gente que lo usa como genérico.

    Es verdad que suele mencionarse más el agua de los garbanzos, pero en alguna de las páginas sobre el tema sí que leí que se puede usar cualquiera. Hablo de oídas, cero experiencia ��
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #28
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Kiwi_, con la receta tal cual salen 3 panes más pequeños que los pitas qiue venden, y al hacerlos en la sartén se hinchan algo, así que supongo que si doblas la cantidad podrías hacerlos más grandes y abrirlos con cuidado con un cuchillo para rellenar con lo que quieras.
    Gracias por los consejillos, los pondré en práctica en cuanto pueda.

  9. #29
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Subo el tema sólo para decir: la Cosa tiene libro...




    En cualquier momento empiezan a vender cápsulas de aquafaba, la gente ya no sabe qué hacer con tanta legumbre cuando se le da por la repostería .

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Aquafaba!!


    Acabo de hacer mayonesa con un poco de agua de una lata de garbanzos, aceite de girasol, vinagre, limón y mostaza. Me ha encantado, para mi gusto mejor que con leche de soja, y siendo con agua de una conserva seguro que aguanta más en la nevera (hago solo un vaso, pero es que uso pocas cantidades)

    Edito para decir que con la proporciones vistas por internet me ha quedado bastante menos espesa, pero no me ha importado y además a lo mejor se puede adaptar.
    Última edición por Solalux; 30-ago-2017 a las 12:51
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •