Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Animal Vendetta
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    4

    ¿Médicas/os veganas/os? Ayuda por favor =)


    Hola a todes!

    Soy estudiante de medicina en mi último curso, y este año tengo que redactar el Trabajo Fin de Grado. Me encantaría hacerlo relacionando veganismo y salud de alguna manera (ninguna preferencia de cómo de momento). Dado que necesito una tutora/cotutora que me ayude con ello, estoy buscando médicas/os veganas/os que me puedan aconsejar (y, al final, que estuvieran dispuestas a tutorizarme). Podría hacerlo de cualquier otra cosa pero me parece importante darle visibilidad a este tema. Por favor, si alguna sois médica o tenéis contactos de alguien que pudiera ayudarme, estaría súper agradecida.

    Un saludo!

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    ¿Tiene que ser médico el que te tutorice o puede tener otra licenciatura/grado?
    Lo digo porque quizás un nutricionista tiene más idea del tema que un médico, ¿no?

  3. #3
    Animal Vendetta
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    4
    El requisito que nos exigen es que sea doctor/a (haber hecho un doctorado), no necesariamente de medicina. Y si perteneciera a la Universidad Complutense de Madrid ya sería maravilloso =)

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Mmmm. Médicos no sé, pero podrías escribirle a los nutricionistas que tenemos por el foro. A lo mejor ellos conocen a alguien.

  5. #5
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    El tema es de mucha amplitud y considero, al menos yo, que va mucho más allá de consideraciones nutricionales.

    La relación más evidente, a raíz de un análisis somero, no parte exclusivamente de la relación entre el veganismo y la mejoría a la que se ha correlacionado; en cuyo caso sería preciso no soslayar los aspectos nutricionales donde el veganismo flaquea. La correlación toma dimensiones políticas. Es decir, hay que correlacionar salud pública -epidemiología, políticas de prevención sanitaria, enfermería comunitaria, etc- con el veganismo. Si tomamos en cuenta los problemas interpelados o suscitados parcial o totalmente por industrias o infraestructuras que competen al veganismo tomado en consideración como doctrina ético-política, deducimos que el mismo puede ser usado o puede acarrear interés sobre política sanitaria. Por ejemplo, cómo o de qué maneras se ven afectadas las condiciones de una cierta comunidad rural por una granja local o industrial cuyos desechos son vertidos en tal o cual ecosistema -un río, un bosque, etc-, y de qué manera la abstención o el boicot al consumo de esos productos implica la subsecuente mejoría en las condiciones comunitarias de la susodicha comunidad.

    Evidentemente, es solo un ejemplo. También dependerá de si tal opción está disponible en tu carrera o si solo sería accesible en otra -por ejemplo, administración en salud pública o gestión hospitalaria-. Aunque supongo que la bibliografía disponible en torno al tema nutricional será harto mayor y, por consiguiente, te facilitará más el trabajo.

  6. #6
    Animal Vendetta
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    4
    Por supuesto, estoy de acuerdo en que la amplitud es enorme. Sin embargo, en este trabajo no puedo abordarlo todo, puesto que tiene un máximo no sólo de palabras sino de tiempo para dedicarle. Sinceramente, no tengo claro exactamente sobre qué hacerlo, solo que tenga la base común de relacionar veganismo con salud (ya sea salud pública, nutrición, preventiva, como tratamiento para ciertas enfermedades...). Pero para ello necesito encontrar primero alguien que me tutorice, es un requisito sin el cual no puedo desarrollar el trabajo y, por tanto, tendré que hacerlo de otra cosa más "fácil" (desde el punto de vistas de encontrar tutora por lo menos).

  7. #7
    Animal Vendetta
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    4
    ¿Cómo puedo buscarles? Es la primera vez que hago uso de un foro de internet y no sé muy bien cómo hacerlo...
    Muchas gracias!

  8. #8
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Pues, confiaba en que sus pacientes o ellos mismos dijeran algo aquí

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Bienvenida Assata ! Puedes contactar con el Centro Médico Integral: http://www.forovegetariano.org/foro/...vegan-friendly
    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 

Temas similares

  1. Estas marcas son veganas?¿ una gran duda por favor
    Por Cristtal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-sep-2012, 14:50
  2. Ayuda!! Por favor...
    Por Omayra en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-dic-2011, 18:34
  3. Consultas de salud o médicas en el foro
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 791
    Último mensaje: 08-sep-2011, 17:54
  4. Por favor, tatuadores con tintas veganas?
    Por Laia_AUDA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28-feb-2011, 09:57
  5. por favor ayuda
    Por veggiepride en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-abr-2009, 23:31

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •