Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Mensajes
    4

    Question Que contestariais...


    Soy ovolacteovegetariana, tengo amigas antitaurinas (yo tambien lo soy) que comen carne y pescado, y cuando hablamos sobre la tauromaquia o asi y yo las digo que bien que comen carne y pescado, se defienden diciendo que es una necesidad, y que a nuestra edad(15 años) es muy importante alimentarse de proteina animal, yo siempre me intento defender diciendo que no, vosotros, que contestariais? Gracias de antemano

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo contestaría que hay fuentes de proteínas vegetales perfectamente válidas. Y trataría (en función de su interés) de ponerles ejemplos de alimentos veganos que cubren la necesidad diaria de proteínas. En plan, con X gr. de legumbres, Y gr. de frutos secos y una rebanada de pan integral se consiguen las proteínas necesarias. Hacer los números para mostrárselo, pero sólo si muestran realmente un mínimo interés, porque si simplemente lo ponen como excusa no perdería el tiempo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Mi opinión es que si empiezas juzgando diciéndoles como dices " pues bien que comeis carne y pescado ", las vas a predisponer a no interesarse por lo que les puedas contar, porque lo van a interpretar más como un juicio que como compartir información. Otra cosa es que les cuentes espontaneamente lo que tú conoces del tema, pero sin juzgar lo que ellas hacen.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2015
    Mensajes
    36
    Te diría que lo más importante no es que les contestas ahora a ellas. Tienes 15 años y tendrás muchas situaciones similares y más duras. Infórmate, lee, mira documentales. Pregunta en foros y grupos cosas específicas que vayan surgiendo. Si vas en serio y crees que lo que hacemos los humanos con los demás animales es injusto, no basta con no comerlos: tenemos que prepararnos para difundir la causa!
    Con respecto al tema de la proteína, tengo un librito que va al grano y lo puedes compartir con ellas: 6 mitos sobre la proteína http://vitaminavegana.com/mitos-proteina-animal/
    Con respecto a otros temas, mira en esta sección, seguro que encuentras material interesante. http://vitaminavegana.com/categoria-...ibros-veganos/ Hoy no hay excusa para no saber.
    Ánimo!
    Un mundo vegano será un mundo mejor.
    Blog de
    veganismo / La revolución vegana / Podcast de veganismo

  5. #5
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Yo en eso estoy con oriola. Por un lado, debe haber predisposición por tu parce a contarles las cosas (informándote previamente) de forma educada y coherente, en un ambiente positivo que les invite a hacer la prueba (por ejemplo, cocinando para ellos o llevándoles a algún restaurante vegetariano). Por otro lado, esas personas igualmente deben mostrar algo de interés en escuchar lo que les cuentas, porque si no, es una pérdida de tiempo. Si se da esto último, te recomiendo que te lo tomes con humor y esperando que algún día maduren, saludos XD

    Por cierto, con esas edades, la gente tiene cierto interés por los personajes famosos. Quizá ayude que les muestres alguna imagen o vídeo de figuras conocidas vegetarianas o veganas (actores, deportistas, escritores, científicos...) para que simplemente vean que "se puede no comer animales sin morirte o ser un bicho raro".
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  6. #6
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    ¿A tus amigas les gusta el grupo 30 Seconds to Mars? El cantante Jared Leto lleva muchos años abogando por el veganismo.

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Aqui hay una buena reflexión al respecto: https://enlascalles.wordpress.com/20...o-me-los-como/
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de marblau
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    519
    Una reflexion muy interesante la de este chico frente al maltrato animal

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179
    Diles la verdad: que son una jetas que van al sol que más calienta.

    a ver si así espabilan e intentan dotar sus vidas de cierta coherencia.

  10. #10
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243

    Cita Iniciado por Gatos.urbanos Ver mensaje
    ¿A tus amigas les gusta el grupo 30 Seconds to Mars? El cantante Jared Leto lleva muchos años abogando por el veganismo.
    Mejor que no le nombren por ese tema, ya que ya no es vegano y esa publicidad puede ser peor.

    Pero si pusiste tu la noticia!! jaja
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ugamos/page107

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 19
    Último mensaje: 22-mar-2011, 18:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •