Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 86
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    61

    La urinoterapia


    No sé si se ha tratado este tema en este foro. Me gustaría saber qué opinan los foreros de la urinoterapia como alternativa para la autocuración de las enfermedades.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Pues sin ser un experto en medicina y simplemente utilizando el sentido común, me parece una terapia carente de lógica. Una de las funciones de la orina es la eliminación de sustancias tóxicas del organismo. A partir de ahí, si alguien cree que eso le va a servir para curar enfermedades, allá él.

  3. #3
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Eso no se llama de toda la vida.... Ejem.... Lluvia dorada?

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    61
    Eso es cierto, "de toda la vida", como que he oído que esta terapia existe desde hace más de tres mil años, aunque apenas se hable de ella. Yo de hecho, no la conocía. Una persona vegana me habló de ella, y fue por eso por lo que conocí esta forma de medicarse. En Wikipedia tendréis más información. Pero la opinión de Wikipedia no es positiva. No tengo nada contra esa opinión negativa; pero si la urinoterapia funcionase realmente mandaría al carajo la industria farmacéutica; algo que, obviamente, no le conviene al sistema.

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    61
    Amatullo: no es tan sencillo como lo planteas. Casi todos los medicamentos son tóxicos a partir de cierta dosis. Una medicina bien dosificada, cura; de lo contrario, es veneno. En una alimentación sana (sana, repito) he oído decir, pero yo no soy experto, que la orina es un medicamento. En cambio, si la persona come lo que sea, la orina es tóxica. Y un detalle fundamental: es incompatible con los medicamentos. Si tomas aspirinas no puedes beber tu orina. ¡Vaya, me ha salido un pareado!

  6. #6
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Eso no se llama de toda la vida.... Ejem.... Lluvia dorada?
    No. La lluvia dorada es 'otra cosa', Riply

  7. #7
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por joaquin33 Ver mensaje
    Eso es cierto, "de toda la vida", como que he oído que esta terapia existe desde hace más de tres mil años, aunque apenas se hable de ella. Yo de hecho, no la conocía. Una persona vegana me habló de ella, y fue por eso por lo que conocí esta forma de medicarse. En Wikipedia tendréis más información. Pero la opinión de Wikipedia no es positiva. No tengo nada contra esa opinión negativa; pero si la urinoterapia funcionase realmente mandaría al carajo la industria farmacéutica; algo que, obviamente, no le conviene al sistema.
    Si pudiéramos curarnos chupando piedras del suelo, eso también mandaría al carajo la industria farmacéutica; algo que, obviamente, no le conviene al sistema. ¿Vamos a creer cualquier patochada con la excusa de que a las farmacéuticas no les conviene?

    A mi curarse bebiendo tu propia orina me parece tan absurdo, o más, que curarse chupando piedras.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    61
    Perdona, Oriola, sin quererlo me has hecho reír. No era mi intención. Creo que has sido suave. "¿Absurdo, dices?" A mí cuando me lo contaron no pensé en que era absurdo, sino peor aún: "asqueroso", "grotesco", "ridículo", "salvaje"... Yo pensé todo eso, y con mis escrúpulos encima puse cara amarilla al oírlo. Pero siguieron hablándome, y entonces hubo testimonios que aportaron vivencias personales. Gente que conoce, gente que ha probado... Ya la cosa cambia. Con lo prejuicios encima, la urinoterapia es una solemne tontería. Sin los prejuicios, no sé, no estoy tan seguro de que sea una tontería, cada uno sabe lo que hace con su cuerpo... O cree saberlo.

  9. #9
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    No es nada absurdo, conozco a bastantes personas que la practican, sobre todo los crudívoros. Y sí, el contenido, el sabor y el olor depende de lo con que uno se alimenta. La comida procesada es muy ácida y deja muchas toxinas en el cuerpo. La orina refleja el estado interno del organismo. Si esté todo en orden adentro, no debe por qué ser asquerosa, sino es como una infusión con el sabor suave.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    61

    Bueno, voy a aportar mi testimonio. Tal vez pueda servir a la comunidad. Un día me dijeron que el saber hay que compartirlo, no guardarlo para sí.
    Hace un mes me hubiera dado vergüenza reconocer que bebo mi propia orina. Ahora ya no me la da.
    Tras haber oído esta recomendación de una persona digna de crédito, y que además se la veía estupenda, decidí probar. La primera vez me dieron arcadas, casi vomito. Pero insistí. Al cabo de dos semanas, añadí un poco de leche de soja para disimular. Y solo la bebía en caliente, recién salida. Luego comprobé que mi orina era casi transparente y tenía un olor suave, apenas perceptible. Pero esto cambia a según qué horas del día, por la tarde suele ser más oscura. Aunque no huele mal. Otro día comprobé que no me hacía daño, pues al principio había temido los efectos secundarios. Más bien me sentaba bien. Y con ella sigo, lo reconozco.
    La persona me lo había recomendado en una época en que estaba enfermo. Ahora me siento sano como una manzana. Mejor que nunca. No puedo decir que se deba a la urinoterapia. Mi alimentación ha cambiado también. Forzado por la calidad de la orina, he buscado alimentos fáciles de digerir, crudos casi todos, aunque no he renunciado a la tortilla ni al arroz hervido, que tomo de vez en cuando. En cualquier caso, este método de sanación no me ha hecho daño. Eso seguro.

 

 
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •