Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 64

Tema: Reflexión ofensiva hacia la mayoría de VEGANOS/VEGETARIANOS, por un vegano

  1. #11
    Usuari@ habitual Avatar de PepitaGrilla
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    44

    Cita Iniciado por Kiral Ver mensaje
    Mi intención no es cambiar el mundo hoy así que no he escrito esto con otro fin que expresar mi indignación, como bien dices.

    El hecho de que la gente no quiere abrirse a la realidad es algo evidente en la vida cotidiana, mismamente yo no tengo amigos vegetarianos por ejemplo.

    Y no, no he sido vegetariano toda la vida, llevo pocos meses, pero tal vez hubiera pensado antes en ello si no viera la relación tan directa con vegetarianismo-animalismo. Es inevitable hacerse algo animalista cuando eres vegano, pero no desde un enfoque tan cerrado.

    De hecho, siempre he sido diferente por pensar muy diferente a mucha gente. Si la forma de aprender animalismo o veganismo fuera más amplia, la hubiera adquirido hace tiempo.

    De hecho la gente desprecia por lo general los movimientos animalistas por los mensajes tan cerrados que se usan.
    Tienen mucha razón en lo que te apuntan. No has encontrado una forma óptima de expresar esa indignación. El ataque o llegar avivando fuegos, no hace más eficaz tu exposición.
    "La buena vida es para mi dejar volar lo que se fue, saber sembrar la mejor vid, dar amistad sin ofender. Sin más gobierno que el del alma, con mente limpia y siempre en calma, sabiduría y simplicidad, saber dormir sin ansiedad".

  2. #12
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Me parece una suerte de temeridad que cargues contra gente que no conoces solo porque compartimos espacio llamado foro, algo que parece estar convirtiéndose en la pauta general de los recién llegados, que llegan en ese tono de "arrepentíos pecadores que el fin del mundo está cerca". Ya lo sabemos y cada uno de nosotros intenta en lo que puede, minimizar los problemas del mundo de una u otra manera, que esto no es Forocoches. Los que estamos en este foro ya estamos algo concienciados, cada uno en su forma y manera, y pretender afearnos nuestra conducta sin explicarnos cuales son tus soluciones me parece más una rabieta que una reflexión meditada. Creeme que si hay un sitio donde la gente esté concienciada, es aquí.

    Desde aquí te invito a que nos cuentes amablemente qué haces tú para solucionar esos problemas del mundo de los hablas.

    Por mi parte te diré que no tengo teléfono de coltán, soy vegana en alimentación y consumo, tengo dos perros y 6 gatos a los que salvé de la muerte ( uno de ellos lo recogí ahorcado de un arbol durante una ruta de senderismo), no tengo hijos ni los tendré por decisión propia, he acogido niños saharauis en casa durante el verano, para que puedan tener tratamiento médico aqui durante su estancia, reciclo, cultivo gran parte de mis verduras y cuando pete esto - que petará- tendrá más que ver con lo que hacen las industrias y los países que lo que yo haga.

    Entiendo tu indignación, pero no nos riñas a nosotros. Riñe a los que no estén concienciados.
    Última edición por Gatos.urbanos; 11-sep-2015 a las 19:21

  3. #13
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Gatos.urbanos Ver mensaje
    Me parece una suerte de temeridad que cargues contra gente que no conoces solo porque compartimos espacio llamado foro, algo que parece estar convirtiéndose en la pauta general de los recién llegados, que llegan en ese tono de "arrepentíos pecadores que el fin del mundo está cerca". Ya lo sabemos y cada uno de nosotros intenta en lo que puede, minimizar los problemas del mundo de una u otra manera, que esto no es Forocoches. Los que estamos en este foro ya estamos algo concienciados, cada uno en su forma y manera, y pretender afearnos nuestra conducta sin explicarnos cuales son tus soluciones me parece más una rabieta que una reflexión meditada.

    Desde aquí te invito a que nos cuentes amablemente qué haces tú para solucionar esos problemas del mundo de los hablas.

    Por mi parte te diré que no tengo teléfono de coltán, soy vegana en alimentación y consumo, tengo dos perros y 6 gatos a los que salvé de la muerte ( uno de ellos lo recogí ahorcado de un arbol durante una ruta de senderismo), no tengo hijos ni los tendré por decisión propia, he acogido niños saharauis en casa durante el verano, para que puedan tener tratamiento médico aqui durante su estancia, reciclo, cultivo gran parte de mis verduras y cuando pete esto tengo ( que petará) también tengo mis deberes hechos ( me crié con un padre preparacionista ).

    Me sumo a esa petición. Creo que sería lo que podría conseguir un debate más interesante.

    Gatos.urbanos, te falta la cocina solar
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #14
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Jaja te has adelantado Oriola. Cambié mi mensaje porque a veces me da vergüenza contar mi niñez preparacionista, pero sí. Ahí quedan mis dos versiones del mensaje.

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179
    Yo no entiendo que el veganismo acepte la tenencia de mascotas, máxime cuando estas son carnívoras, que parece ser la preferencia del 98% de los veganos. Yo no soy nada animalista, y el concepto del anti especismo me parece aberrante, pero nunca tendría un pájaro en una jaula, un pez en un acuario o un gato en un piso por considerarlo una crueldad.

  6. #16
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Marsupial Ver mensaje
    Yo no entiendo que el veganismo acepte la tenencia de mascotas, máxime cuando estas son carnívoras, que parece ser la preferencia del 98% de los veganos. Yo no soy nada animalista, y el concepto del anti especismo me parece aberrante, pero nunca tendría un pájaro en una jaula, un pez en un acuario o un gato en un piso por considerarlo una crueldad.
    Que harias, entonces, si te encuentras un pajaro herido en la calle? o un gato o un perro o cualquier otro animal? Que harias si sabes que tu vecino va a tirar al pez que tiene por el water?

  7. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Kiral Ver mensaje
    El mundo se hundirá mañana con vuestros hijos dentro, la mayoría de ellos seguramente morirán (no sin antes sufrir los momentos previos de inseguridad, angustia y posiblemente miseria) cuando juntemos el asunto de deforestación, tasa poblacional, políticas inmigratorias, políticas económicas, cambio climático, y el largo etc. Sin embargo, os fijáis en un mísero gato o perro (con perdón) cuando os acostumbráis a encontraros trozos de plástico cuando váis a la playa, cuando asumís que las ciudades se llenen de partículas como nunca antes, os coméis decenas de alimentos transgénicos sin etiquetar (que ya nadie habla de esto gracias a los lobbys) y muchos ejemplos más.

    Y también reseñar que muchos que decís ser veganos o vegetarianos sois consumistas que os encanta la tecnología (como os han enseñado a hacer) y os olvidáis del silencio sobre el cotán. Está claro que necesitamos tecnología para hoy en día poder comunicarnos, pero de la irresponsabilidad del abuso sois culpables directos algunos de vosotros cuando pagáis a los asesinos que van a matar a quien sea por sacar del páis esos gramos de cotán que hay en vuestos aparatos electrónicos.
    Supongo que habrás escrito este mensaje desde una patata ecológica. Por otro lado, que te moleste que alguien se preocupe antes de un gato y un perro que de las partículas contaminantes u otros asuntos me parece una aberración de comentario, como lo sería decir que somos unos desgraciados si encontramos una persona moribunda en una calle y la ayudamos antes de, a saber, ofrecer ayuda humanitaria a países tercermundistas. Que los humanos seamos hipócritas no desmerece en nada la ayuda que podamos ofrecer a ese mísero gato o ese mísero perro, pues al fin y al cabo más egoísta es sufrir por cuestiones tales como la contaminación marina, que sencillamente extermina míseros peces y míseras plantas pero que efectivamente puede desembocar en un resultado mucho más catastrófico para nuestra sociedad.

    ¿No será que tienes miedo?
    Última edición por Vitriol; 12-sep-2015 a las 16:56 Razón: la hortographya

  8. #18
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Cita Iniciado por Marsupial Ver mensaje
    Yo no entiendo que el veganismo acepte la tenencia de mascotas, máxime cuando estas son carnívoras, que parece ser la preferencia del 98% de los veganos. Yo no soy nada animalista, y el concepto del anti especismo me parece aberrante, pero nunca tendría un pájaro en una jaula, un pez en un acuario o un gato en un piso por considerarlo una crueldad.

    Me parece mayor crueldad tener que levantarse a las seis de la mañana para ir a currar y hay que hacerlo todos los días...(modo broma on)

    Como te pregunta Nekete ¿Qué haces si te encuentras una de esas mascotas heridas en la calle? Me interesa mucho saber tu reacción en una situación así.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Joan B
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281
    Cita Iniciado por Kiral Ver mensaje
    Sin ánimo de ofender pero
    Había redactado una respuesta detallada a tu post, pero haré algo más inteligible. Sin ánimo de ofender, pero


    https://youtu.be/nMqnl6ntfWE

  10. #20
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Mensajes
    3

    Nadie es perfecto y creo que lo que quiso decir fue que le molesta que se preocupen por cosas de pequeña índole a nivel masivo siendo que están pasando cosas mucho peores y quizás ignoramos.
    No me parece justo atacarlo, ni decir que el no ayudaría un animal dado que nunca dijo eso. Sólo habló de el extremismo aplicado en un punto específico y llevado a gran importancia dentro del diario vivir, siendo que hay cosas mucho mayores por las que ocuparse. Yo creó que se encuentra una etapa de despertar ante la realidad y verdad que los sistemas nos quieren ocultar constantemente. Y también los entiendo a ustedes al decir que no es correcto atacar a la gente. Yo creo que la solución es la unión y no la división a la cual estamos acostumbrados.
    También nos acostumbran a la competencia, siendo que no es importante quien hace más por el mundo o quien lo hace mejor. Lo importante es que todos lo hagan. Aunque sea sólo un poco de cada uno será más que todo de unos pocos.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. Reflexión personal...los veganos a dieta están discriminados T_T
    Por sara_star en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 30-mar-2012, 22:39
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 02-jul-2011, 18:45
  4. Comparativa vegetarianos vs no vegetarianos sobre su actitud hacia las "mascotas"
    Por Alex en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-ago-2010, 19:25
  5. Una reflexión en voz alta sobre los quesos veganos
    Por Senyor_X en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-abr-2009, 11:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •