Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Tema: Reflexión ofensiva hacia la mayoría de VEGANOS/VEGETARIANOS, por un vegano

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    12

    Angry Reflexión ofensiva hacia la mayoría de VEGANOS/VEGETARIANOS, por un vegano


    Sin ánimo de ofender pero me siento un náufrago en un islote con un cocotero cuando veo que prácticamente todos los veganos/vegetarianos les dáis tanta importancia a las mascotas. No comemos gatos y perros.

    Me parece absurdo como llorar por la pobreza en el primer mundo y olvidarse del tercero que es exponencialmente superior.

    Concretamente, me da vergüenza leer que en un foro-debate vegano/vegetariano se va a hablar de mascotas cuando es urgente mostrar la importancia de que el veganismo/vegetarianismo es lo vital para que haya un mundo mañana y evitar el fin de la edad en la que estamos viviendo.

    Es muy frustrante la falta de miras cuando se ponen las cosas al mismo nivel.

    El mundo se hundirá mañana con vuestros hijos dentro, la mayoría de ellos seguramente morirán (no sin antes sufrir los momentos previos de inseguridad, angustia y posiblemente miseria) cuando juntemos el asunto de deforestación, tasa poblacional, políticas inmigratorias, políticas económicas, cambio climático, y el largo etc. Sin embargo, os fijáis en un mísero gato o perro (con perdón) cuando os acostumbráis a encontraros trozos de plástico cuando váis a la playa, cuando asumís que las ciudades se llenen de partículas como nunca antes, os coméis decenas de alimentos transgénicos sin etiquetar (que ya nadie habla de esto gracias a los lobbys) y muchos ejemplos más.

    Y también reseñar que muchos que decís ser veganos o vegetarianos sois consumistas que os encanta la tecnología (como os han enseñado a hacer) y os olvidáis del silencio sobre el cotán. Está claro que necesitamos tecnología para hoy en día poder comunicarnos, pero de la irresponsabilidad del abuso sois culpables directos algunos de vosotros cuando pagáis a los asesinos que van a matar a quien sea por sacar del páis esos gramos de cotán que hay en vuestos aparatos electrónicos.

    También pagáis a asesinos y a gente sin escrúpulos que explotan trabajadores, generan desigualdad social, contaminan las aguas y como daño colateral generan un sufrimiento a todos (a los animales también). En la mayoría de los casos no podrás hacer nada por culpa de la colaboración de la inmensa mayoría, pero el límite es el abuso que nosotros entendemos por "uso" normal.

    Y diréis que no pasa nada, que son exageraciones, como todo el mundo que no quiere ver la triste realidad frente a sus ojos... Bueno pues ¿qué opináis de que el verano crezca 18 días en 34 años? ¿Qué os parece que se estén formando islas de plástico en los océanos? ?Qué os parece que en 25 años se hayan deforestado 4500 km2 del Amazonas? ¿No os hace pensar que hayamos pasado de 3334 millones de habitantes a 7376 millones en solo 50 años? No os dáis cuenta de la acumulación de datos y teorías que afirman que esto va a petar?

    Y lo más importante... ¿no pensáis que esos datos y teorías que abogan por cambios políticos enormes en diversas materias son contrarios al interés comercial que suele pagar los estudios?

    ¿Por qué sin hacer demasiado ruido, hay tantas consideraciones hacia lo llamado "eco-terrorismo"? Según el FBI, dentro de las 10 organizaciones terroristas más "peligrosas" estarían el FLA por ejemplo, ¿será porque sí dañan los intereses económicos más sucios?

    ¿Es porque creéis en Dios y pensáis que os espera el paraíso cuando vuestros hijos mueran a causa de vuestras inacciones?

    Sin despreciar al que salva mascotas, lo cierto es que no deja de ser una pequeñez en comparación con algo tan grande.

    No queréis ver la triste vida que se avecina sobre el horizonte. Os negáis a pensar en ello y participáis con vuestra ignorancia y dejadez a que la bola se haga más y más grande.

    El mínimo por no sentirse aludido por el mensaje es tener plena conciencia de ello para difundirlo en nuestras opiniones y tomar acciones que empiezan desde el consumo responsable y exigir a los políticos medidas. La movilización y la concienciación social (mucho más importante la concienciación social) son mínimos para cambiar el rumbo al que nos dirigimos.

    Saludos.

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Ubicación
    Afganistán
    Mensajes
    1
    Pues yo creo que

  3. #3
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Es un poco difícil de leer y entender el mensaje, no lo expresas de forma muy clara.

    Pero te diré que ese tema ya se ha tratado en el foro, y que la conclusión general es que es mejor que exista un vegano que se compra el nuevo iphone en cuanto sale que una persona que además de comprarse el iphone se infle a filetes. Si lo que pretendes es apretarle las tuercas a todo vegano para que su impacto sobre el planeta sea el mínimo, lo único que vas a conseguir es que haya estampida y vuelvan todos a una dieta convencional. Más aún con el tonillo de reprimenda que le has dado a tu post.

  4. #4
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Es un poco difícil de leer y entender el mensaje, no lo expresas de forma muy clara.

    Pero te diré que ese tema ya se ha tratado en el foro, y que la conclusión general es que es mejor que exista un vegano que se compra el nuevo iphone en cuanto sale que una persona que además de comprarse el iphone se infle a filetes. Si lo que pretendes es apretarle las tuercas a todo vegano para que su impacto sobre el planeta sea el mínimo, lo único que vas a conseguir es que haya estampida y vuelvan todos a una dieta convencional. Más aún con el tonillo de reprimenda que le has dado a tu post.

    Igual y añadiría que hablar de mascotas en un foro así, y además para criticar que se tenga a perros y gatos en consideración, me parece una provocación. Auqnue ya lo avisa el autor del post. Yo con no leer lo que venga detrás, creó que es suficiente.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    12
    Pues tú lo respondes. La gente prefiere ser ignorante y en este caso se acoge a esto como el que cree que la suciedad se limpia sustituyéndolo por químicos, es decir, bendita ignorancia.

    No tiene sentido pasarse de un bando a otro, es solo abrir los ojos que se tienen cerrados. De no ser así, el que es vegano estaría haciendo "el bien" igual que un católico (u otro) hace "el bien" para no ofender a Dios mientras pisotea y contribuye al pisoteo de todo lo que cree amar.

  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Kiral Ver mensaje
    Pues tú lo respondes. La gente prefiere ser ignorante y en este caso se acoge a esto como el que cree que la suciedad se limpia sustituyéndolo por químicos, es decir, bendita ignorancia.

    No tiene sentido pasarse de un bando a otro, es solo abrir los ojos que se tienen cerrados. De no ser así, el que es vegano estaría haciendo "el bien" igual que un católico (u otro) hace "el bien" para no ofender a Dios mientras pisotea y contribuye al pisoteo de todo lo que cree amar.
    Casi todo lo que dices me parece razonable y entiendo que tú, que parece ser tienes los ojos abiertos a todo eso te sientas indignado. Pero la realidad es muy distinta, metiéndoles el dedo en el ojo o llamando ignorantes a los que no ven las cosas como tú no vas a conseguir nada. Tan solo que te desahogues un ratito.

    ¿Has sido toda la vida vegano? Si la respuesta es no: ¿cómo crees que habrías reaccionado antes de serlo si hubieras leído de otra persona tu mismo post?

    La gente que está por abrir los ojos los abre. Luego están los que nunca van a hacerlo, por mucho que les frotes en las narices evidencias y razones. No sé si hablamos de inteligencia, de culturas o de otra cosa, pero hay seres humanos de todo tipo. Es así por mucho que joda. Si hay personas que ni se molestan en separar su basura para reciclar por mucha información que les llegue acerca del tema por todos lados, como para esperar que cambien otros hábitos.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    12
    Mi intención no es cambiar el mundo hoy así que no he escrito esto con otro fin que expresar mi indignación, como bien dices.

    El hecho de que la gente no quiere abrirse a la realidad es algo evidente en la vida cotidiana, mismamente yo no tengo amigos vegetarianos por ejemplo.

    Y no, no he sido vegetariano toda la vida, llevo pocos meses, pero tal vez hubiera pensado antes en ello si no viera la relación tan directa con vegetarianismo-animalismo. Es inevitable hacerse algo animalista cuando eres vegano, pero no desde un enfoque tan cerrado.

    De hecho, siempre he sido diferente por pensar muy diferente a mucha gente. Si la forma de aprender animalismo o veganismo fuera más amplia, la hubiera adquirido hace tiempo.

    De hecho la gente desprecia por lo general los movimientos animalistas por los mensajes tan cerrados que se usan.

  8. #8
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Ya estas preparado para cuando esto pete? O crees que vas a parar o que se va a poder parar la superpoblacion, la deforestacion, el cambio climatico, la contaminacion, la desertizacion, la esclavitud.

    Vamos a morir todos. Are you ready?

  9. #9
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    No creo que el mensaje original deba estar destinado a los veganos, como culpables específicos de nada. Más bien, es una alerta a la población en general. ¿Por qué lo enfocas en los veganos? No creo que haya ningún motivo para no hacer extensivo ese mensaje todo el mundo, en general.

    Estoy de acuerdo con tu mensaje, pero no con las formas. Probablemente llevemos estilos de vida parecidos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    157

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    No creo que el mensaje original deba estar destinado a los veganos, como culpables específicos de nada. Más bien, es una alerta a la población en general. ¿Por qué lo enfocas en los veganos? No creo que haya ningún motivo para no hacer extensivo ese mensaje todo el mundo, en general.

    Estoy de acuerdo con tu mensaje, pero no con las formas. Probablemente llevemos estilos de vida parecidos.
    Apoyo totalmente lo que dices pues este mensaje debería ir encaminado a toda la población, tanto veganos, como los solidarios que dan de comer en comedores sociales, los que ahorran cada dia con luces led o reaprovechando el agua de la lluvia o la de la ducha (usandola para fregar el suelo por ejemplo) o los que van a hincar el codo en terremotos...

    Y si queremos hablar de nuestras mascotas, EA!! yo le hablo a mis brotes de soja, jajajajaja y presumo de ellos....

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. Reflexión personal...los veganos a dieta están discriminados T_T
    Por sara_star en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 30-mar-2012, 22:39
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 02-jul-2011, 18:45
  4. Comparativa vegetarianos vs no vegetarianos sobre su actitud hacia las "mascotas"
    Por Alex en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-ago-2010, 19:25
  5. Una reflexión en voz alta sobre los quesos veganos
    Por Senyor_X en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-abr-2009, 11:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •