Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Queremos evitar el sufrimiento que hay detrás de cada trozo de carne

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Queremos evitar el sufrimiento que hay detrás de cada trozo de carne


    A salto de mata MARIANO PACHECO MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN VIDA UNIVERSAL
    «Queremos evitar el sufrimiento que hay detrás de cada trozo de carne»

    «Las plantas también tienen vida, pero debemos ser conscientes de que no es lo mismo una lechuga que un cordero»
    18.02.08

    El asesinato de los animales es la muerte de los hombres o ¿No comas carne! son algunos de los títulos con los que la Asociación Vida Universal pretende convencer al mundo de la necesidad urgente de dejar de consumir seres vivos. Cambiar un buen asado o una buena tabla de jamón serrano por una ensalada o una sopa de verduras, es, según ellos, el paso definitivo para hacer de este mundo un mundo mejor: más solidario y más respetuoso. Junto a Mariano Pacheco, uno de sus miembros, nos adentramos en la ideología de estas personas.

    -¿Cómo resumiría los ideales de Vida Universal?

    -Somos un movimiento cristiano originario, que sigue la ideología de Jesús de Nazaret, cuya base es el respeto y la defensa de los animales, las personas y las plantas.

    -Lo que les ha llevado a dejar de consumir carne, pescado, y como dicen en su propia web: «cualquier alimento que tenga ojos».

    -Así es. Dentro del respeto a los animales está el no comerlos, por lo que la mayor parte de personas que defendemos estas ideas somos vegetarianos y no consumimos carne ni pescado. Sin embargo, no es obligatorio serlo.

    -¿Y sólo defienden estas ideas en favor de los animales?

    -Queremos evitar el sufrimiento que hay detrás de cada trozo de carne, pero, además, también hay que destacar que el consumo de carne ha provocado, en los últimos años, muchos problemas para la salud del hombre, por lo que reducir su consumo puede contribuir a mejorar nuestra salud. Hoy día hay muchos vegetales capaces de aportar los beneficios de la carne.

    -Sin embargo el ser humano no es el único que mata para alimentarse, cientos de animales hacen lo mismo, ¿por qué no verlo como un acto de supervivencia en vez de como un acto cruel?

    -Porque los animales sólo matan por hambre, pero el hombre ha llegado más allá. El hombre ya no mata para comer, sino que cría y encierra a millones de animales para posteriormente matarlos y comerlos de forma desproporcionada. Cada vez hay un mayor consumo de carne, mucho más elevado de lo que se necesita, y todo gracias al sufrimiento de esos animales que crecen entre cuatro paredes con una fecha de muerte ya escrita. Y ello sin entrar a hablar de la caza o de los toros, donde los animales mueren cruelmente sólo a cambio del placer del hombre.

    -Tampoco toman ustedes ningún tipo de derivado animal como la leche o los huevos, hasta tal punto que dicen que «la leche es una violación». ¿No creen que sólo se trata de un recurso natural?

    -El problema es que el hombre no se abastece únicamente de la leche o los huevos que sobran, sino que ha fomentado la superproducción de leche y eso tiene una serie de consecuencias muy graves para los animales, que son encerrados y apartados de sus crías con la única misión de producir, lo que conlleva un sufrimiento innecesario.

    -¿Y las plantas no sufren?


    -Así es, y por ello, lo ideal sería alimentarse sólo de los frutos que dan, pero para llegar a ese nivel hay que dar una serie de pasos previos. No obstante, aunque esto se suele argumentar como si fuera básico debemos ser conscientes de que no es lo mismo un cordero que una lechuga.

    -¿Creen que es posible alcanzar ese mundo de respeto general por el que ustedes luchan?

    -Sí, pero aún hace falta mucha información.

    http://www.laverdad.es/murcia/200802...-20080218.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    186

    queremos evitar el sufrimiento que hay detras de cada trozo de carne

    Estoy de acuerdo, que hay que concienciar a la gente de sufrimiento animal hasta, que uno lo compra en la tienda ese pedazo de carne.Pero creo que hay que dejar al margen la religión.

  3. #3
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Sólo perfilaría una cosa, lo de "cualquier cosa que tenga ojos", porque por ejemplo, las ostras no tienen (creo, ¿no?).
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Lo que no entiendo es por qué a la pregunta de si las plantas sufren, responde "así es" Incomprensible...

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por erfoud
    Lo que no entiendo es por qué a la pregunta de si las plantas sufren, responde "así es" Incomprensible...
    Es que es religión no es ciencia. He escuchado vegetarianos por asuntos espirtuales/religiosos decir que hasta las rocas tienen vida y hasta consciencia. Así no avanzamos.
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Cita Iniciado por flex23
    Es que es religión no es ciencia. He escuchado vegetarianos por asuntos espirtuales/religiosos decir que hasta las rocas tienen vida y hasta consciencia. Así no avanzamos.
    Sí, y todos caemos en un mismo saco...
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  7. #7
    mmm....
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Chile,stgo.
    Mensajes
    177
    huelen a provida..

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Vitoko
    huelen a provida..
    ¿Y a que te refieres con provida??
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    mmm....
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Chile,stgo.
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por Snickers
    ¿Y a que te refieres con provida??
    pense que eran pro-vida(en contra del aborto,etc..), pero vi la web de ellos y son solo animalistas..

  10. #10
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747

    Yo tengo mucha info de esta gente e incluso reparto folletos suyos. Aunke tengo q reconocer q muxa gente se exa xa trás cuando ven q tiene un transfondo religioso. Yo desde luego, creo en un "dios" de esta forma, la iglesia ha hexo lo q le ha dado la gana...deberíais leer algunos libros suyos, la verdad es q son interesantes.

    Y luego tienen unas tierras q cada año agrandan en Alemania, donde viven los animales en completa paz sin cazadores, etc, etc., yo he visto las fotos y la verdad es q parece un lugar muy acogedor ^^
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué hay detrás de Facebook?
    Por Eire99 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 02-jul-2013, 05:28
  2. 196 atletas chinos dejarán de comer carne antes de los Juegos para evitar el dopaje a
    Por Aljandar en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-abr-2012, 07:14
  3. La carne roja, culpable de una de cada diez muertes prematuras
    Por Aljandar en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-mar-2012, 00:24
  4. Cada alga para cada cosa...
    Por Kirin en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-feb-2010, 17:37
  5. ¿Estarías dispuesto a comer menos carne para evitar el calentamiento global?
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jul-2009, 22:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •