Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Vive y ayuda a vivir Avatar de Vegantxa
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    27

    Ayuda...es posible veganizar a una hurona?


    Buenas a todos!

    He adoptado a una hurona de avanzada edad (5 años) que fue un caso de maltrato más...compra compulsiva, dejadez, enjaulamiento...el caso es que ahora vive en mi casa y en principio está sana (a pesar de ser sorda y casi ciega). Lleva ya con nosotros 3 meses y se alimenta de pienso de gato NO vegan pero la veterinaria me mete mucho miedo con que si tiene que comer carne a diario y huevos semanalmente. El caso es que necesito saber si alguien tiene experiencia con hurones y si una alimentación vegana es posible ya que me gustaría dejar de comprar el pienso para gatos

    La carne no se la estoy dando y algún huevo de vez en cuando de las gallinas de mi familia si pero no semanal. Yo soy vegana y me duele mucho no estar alimentando bien a la peque pero tampoco me veo capaz de prepararle animales para comer...

    Gracias!

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179
    No!!!!!! Y si intentas hacerlo estarás torturando a ese pobre animal.

  3. #3
    Banned Avatar de superveg
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Mensajes
    72
    Cita Iniciado por Vegantxa Ver mensaje
    Buenas a todos!

    He adoptado a una hurona de avanzada edad (5 años) que fue un caso de maltrato más...compra compulsiva, dejadez, enjaulamiento...el caso es que ahora vive en mi casa y en principio está sana (a pesar de ser sorda y casi ciega). Lleva ya con nosotros 3 meses y se alimenta de pienso de gato NO vegan pero la veterinaria me mete mucho miedo con que si tiene que comer carne a diario y huevos semanalmente. El caso es que necesito saber si alguien tiene experiencia con hurones y si una alimentación vegana es posible ya que me gustaría dejar de comprar el pienso para gatos

    La carne no se la estoy dando y algún huevo de vez en cuando de las gallinas de mi familia si pero no semanal. Yo soy vegana y me duele mucho no estar alimentando bien a la peque pero tampoco me veo capaz de prepararle animales para comer...

    Gracias!
    hola vegantxa!!!!!!!!! que gran corazon!!!!!!! ojala y alguien que sepa pueda decirte como alimentar a tu nueva peque de una forma vegan. pero si no pudiera ser no te apenes si debes pensar en dejar que sea otra persona la que la alimente correctamente si tu no puedes. de todas formas estas haciendo lo que deves. animo y suerte
    Para mi, ser vegano es ser feliz y respetar a todo lo que no eres tu para que todo te respete a ti.

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    La 1ª respuesta que has recibido es de un troll carnaca, dirá lo mismo si le hablas de un gato, y con un gato sí se puede con un pienso especial para ellos. Para los hurones que yo sepa no hay pienso, pero puedes mostrarle a un veterinario la composición del pienso de gato y que te diga si es apto o no para tu hurona.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Banned Avatar de superveg
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Mensajes
    72
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    La 1ª respuesta que has recibido es de un troll carnaca, dirá lo mismo si le hablas de un gato, y con un gato sí se puede con un pienso especial para ellos. Para los hurones que yo sepa no hay pienso, pero puedes mostrarle a un veterinario la composición del pienso de gato y que te diga si es apto o no para tu hurona.
    ojala y le digan que vale porque si hay pienso vegan para gatos y los gatos son carnivoros tiene que servir para hurones
    Para mi, ser vegano es ser feliz y respetar a todo lo que no eres tu para que todo te respete a ti.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179
    Pero como como podéis hablar de veganizar a animales carnívoros así tan tranquilamente???????????

    Joder, y encima se me tilda de troll!!!!!!

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Ecomo, no te pases. Que te pasas sistemáticamente.
    Marsupial, hay hilos de sobra sobre el tema de veganizar animales. Por si quieres echar el rato.

    Vegantxa, los hurones son animales mucho más delicados y "más carnívoros" que los gatos. Sobre todo, más delicados. Si buscas en este foro, verás que los veganos que han tenido hurones no han podido veganizarlos. Si comparas en internet las composiciones de los piensos de gatos y los de hurones (cárnicos, me refiero, porque veganos no hay para hurones), verás que estas mayores necesidades se ven ahí reflejadas.

    Sintiéndolo mucho, porque entiendo el reparo de un vegano a dar pienso cárnico, me temo que o bien le buscas otro hogar a la hurona o tendrás que darle un pienso apropiado para ella, antes de que enferme.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Azote de pusilánimes Avatar de ElConde
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    365
    Veganizar animales es desnaturalizarle y, por tanto, una forma de maltrato. Tan sólo en la naturaleza humana se encuentra el germen de ir contra su propia naturaleza por motivos sociales (incluyendo las modas o la "pseudoprogresía"), éticos, morales o religiosos. Y eso en definitiva es lo que precisamente nos convierte en humanos. Un animal nunca irá contra su propia naturaleza.

    Por tanto, si no puedes tener un hurón en casa por motivos alimenticios, éticos o morales (muy respetables) creo que lo mejor es no tenerlo...

    Alimentación (wiki)

    Los hurones son por naturaleza carnívoros. La comida para gatos no proporciona normalmente las proteínas o la proporción de grasas necesarias para el correcto metabolismo del hurón, aunque el alimento de alta calidad destinado a los gatos más jóvenes puede ser utilizado durante un tiempo si la comida específica para hurones no se encuentra en ese determinado momento. No obstante, la abundancia de alimentos de baja calidad en la dieta del animal no son apropiados para este. Cuando se lea la etiqueta, los tres ingredientes más abundantes deben ser derivados cárnicos, pues los hurones no pueden digerir correctamente los compuestos de cereales usados en las marcas más baratas de alimento para gatos.

    El alimento ideal del hurón contiene un 32–38% de proteínas y un 15–20% de grasas (el origen de las proteínas del alimento del hurón debe proceder siempre de carne, no de soja o plantas similares). Aunque un alto contenido proteico es esencial, si este es mayor del 38 % puede generar ocasionales cálculos renales y obstrucciones urinarias en los hurones más viejos. A la mayoría de los hurones les encantan los dulces como pasas , pero tales caprichos se les deben dar solo ocasionalmente, pues incluso una cantidad pequeña de azúcar puede ocasionar a veces anomalías en el funcionamiento de las glándulas suprarrenales y el páncreas, donde se produce la insulina. A pesar de que los productos vegetales pueden proveer a los hurones de ciertos elementos y una dieta variable, el hecho de que su aparato digestivo sea relativamente corto impide que puedan extraer mucha energía de ellos, y por esta razón deben ser solo un suplemento, y no una alternativa, a su dieta habitual.
    ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL ¿Y QUÉ?

  9. #9
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    No se puede veganizar a los animales porque para ello habría que hablar con ellos y explicarles cuestiones como el respeto hacia los demás y la igualdad y cuestiones similares. Si se les puede alimentar de forma vegetariana (estricta), o al menos eso parece con perros y gatos. Yo no veo por ninguna parte el maltrato al alimentarlos de esa manera siempre y cuando, obvio, se mantengan saludables. Parece que si se mantienen así, luego de maltrato nada de nada.

    Y sobre la hurona... pues aun no estará estudiado el tema, y así como los piensos vegetarianos para perros y gatos han ido evolucionando desde que se empezaron a crear pues en algún momento, si alguien ve la demanda, se empezara a investigar la alimentación vegetariana para ellos. Y si de momento no puede ser, pues si que es maltrato alimentarlos con piensos vegetarianos para gatos, obviamente.

  10. #10
    Vive y ayuda a vivir Avatar de Vegantxa
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    27

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Ecomo, no te pases. Que te pasas sistemáticamente.
    Marsupial, hay hilos de sobra sobre el tema de veganizar animales. Por si quieres echar el rato.

    Vegantxa, los hurones son animales mucho más delicados y "más carnívoros" que los gatos. Sobre todo, más delicados. Si buscas en este foro, verás que los veganos que han tenido hurones no han podido veganizarlos. Si comparas en internet las composiciones de los piensos de gatos y los de hurones (cárnicos, me refiero, porque veganos no hay para hurones), verás que estas mayores necesidades se ven ahí reflejadas.

    Sintiéndolo mucho, porque entiendo el reparo de un vegano a dar pienso cárnico, me temo que o bien le buscas otro hogar a la hurona o tendrás que darle un pienso apropiado para ella, antes de que enferme.
    Mil gracias...no va a salir de mi casa, es una más y ya ha sufrido bastante como para que siga dando vueltas por el mundo. Le doy pienso de gato mucho más caro que de hurón pero que la composición es ideal (palabras del productor) para hurones sólo que no lo destinan a más animales porque por cada animal tienen que pagar alguna tasa o royaltie o algo así...

    Si la alimento yo u otro al final el impacto en el planeta va a ser el mismo pero es mi hija ya y conmigo hasta el final.

    Mi pregunta ahora es si es necesario darle carne a diario aparte del pienso y si por no dársela le estoy causando un déficit. Sobre el huevo también me gustaría saber si es prescindible...

    Mil gracias de nuevo!

    Un abrazo!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda: comer cada día en un bar diferente por motivos de trabajo ¿es posible?
    Por oriola en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 28-mar-2014, 11:32
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-mar-2014, 12:46
  3. Veganizar perra sin piensos veganos
    Por Weilenox en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 29-may-2013, 12:11
  4. Ayuda con gatita con alopecia, posible DAPP
    Por Musgo en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-abr-2012, 20:42
  5. Receta del Panettone sin veganizar
    Por Repix en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 11-dic-2009, 00:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •