Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Venta de animales

  1. #1
    Medio Loco Avatar de antesciego
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    91

    Venta de animales


    Que opinan de la venta de animales ?
    y que vegetarianos/veganos compren en tiendas cualquier tipo de animales ?
    Última edición por antesciego; 18-feb-2008 a las 05:50
    "ES TRISTE VER CÓMO LOS ANIMALES SON SOMETIDOS A DIARIO; PERO MÁS TRISTE ES QUE SIGA HABIENDO GENTE QUE PIENSE QUE POR EL MERO HECHO DE LLORAR ANTE LA IMAGEN DE UN ANIMAL DOMINADO VA A LOGRARSE SU LIBERACIÓN...
    ...UNA COSA DEBE QUEDAR CLARA DE UNA VEZ POR TODAS; LAS LÁGRIMAS NO SIGNIFICAN NADA PARA LOS ANIMALES, NUESTRAS ACCIONES LO SON TODO.
    ¡NO LES FALLAREMOS!"

  2. #2
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    yo no estoy de acuerdo con la compra de animales. NO SON OBJETOS. No podemos comerciar con ellos. Es otro tipo de explotación más: se obtiene beneficio económico a partir de la vida de otro ser vivo.
    Además, hay muchos animales que están esperando en casas de acogida o lugares peores a que alguien les adopte. Si te interesa, te invito a pasar por el link de mi firma y echar un vistacillo para ver la cantidad de bichines a los que se puede ayudar de esta manera
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    creo que por aqui la mayoria estamos de acuerdo con gehena.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Yo también estoy totalmente en contra de comerciar con ellos. De hecho, desde que adopté a Ray, me han salido compradores -cazadores- y gente que quiere cruzarlo con su perra "porque es muy bonito y los cachorros valdrán una pasta". Vamos, que estoy perdiendo el negocio del año con lo bien que me vendría; pero no podría aceptar dinero de gente que no sé cómo los van cuidar, o que sólo les interesa explotarlos para su beneficio.

    Ni siquiera estoy a favor de la inseminación artificial en las personas, ni de tantas técnicas asistidas que cuestan un dineral, cuando hay miles de niños sin hogar deseando que alguien les de una oportunidad y les quieran.

    Vaya, ya cambié de tema, pero es que me frustra y me quema ver que damos 1 paso hacia adelante y 2 hacia atrás..... y no aprendemos la lección.
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por margaly
    creo que por aqui la mayoria estamos de acuerdo con gehena.

    bueno, en general sí

    Pero yo mas bien no estoy de acuerdo con la venta de animales, la compra creo q puede tener casos donde la acepte, además de q no creo q por ella se tenga q considerar intrinsecamente a los animales como objetos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Medio Loco Avatar de antesciego
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    91
    yo comente la pregunta porq ayer tube una discucion con un amigo vegetariano que ya ha comprado dos tortugas en una tienda,yo estoy en total desacuerdo en comprar animales por las mismas razones de ustedes...
    El justificaba todo con que era mucho mejor que las comprara a que estuvieran en mal estado enla tienda.
    Por una parte es bueno sacar a la tortuga del lugar, pero =mente estas pagando un precio por ella y sigues ayudando al tipo a que se gane la vida usando y abusando al animal no?.

    yo no soy una persona muy con una muy buena comunicación ni muy buena debatiendo =/.el sí por lo que encontraba justificaciones a todo....

    ustedes prefieren comprar un animal y cuidarlo o dejarlos en la tienda y hacer algo para q la gente se informe y sepa de una buena vez que no SON OBJETOS NI MERCANCIA ?.
    "ES TRISTE VER CÓMO LOS ANIMALES SON SOMETIDOS A DIARIO; PERO MÁS TRISTE ES QUE SIGA HABIENDO GENTE QUE PIENSE QUE POR EL MERO HECHO DE LLORAR ANTE LA IMAGEN DE UN ANIMAL DOMINADO VA A LOGRARSE SU LIBERACIÓN...
    ...UNA COSA DEBE QUEDAR CLARA DE UNA VEZ POR TODAS; LAS LÁGRIMAS NO SIGNIFICAN NADA PARA LOS ANIMALES, NUESTRAS ACCIONES LO SON TODO.
    ¡NO LES FALLAREMOS!"

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por antesciego
    yo comente la pregunta porq ayer tube una discucion con un amigo vegetariano que ya ha comprado dos tortugas en una tienda,yo estoy en total desacuerdo en comprar animales por las mismas razones de ustedes...
    El justificaba todo con que era mucho mejor que las comprara a que estuvieran en mal estado enla tienda.
    Por una parte es bueno sacar a la tortuga del lugar, pero =mente estas pagando un precio por ella y sigues ayudando al tipo a que se gane la vida usando y abusando al animal no?.

    yo no soy una persona muy con una muy buena comunicación ni muy buena debatiendo =/.el sí por lo que encontraba justificaciones a todo....

    ustedes prefieren comprar un animal y cuidarlo o dejarlos en la tienda y hacer algo para q la gente se informe y sepa de una buena vez que no SON OBJETOS NI MERCANCIA ?.
    Mira, es que lo que ocurre es que los animales no deberíamos ser objeto de mercancía, pero muchos lo son.

    Por mucho q nuestros ideales digan X esas tortugas están ahí, son mercancía.

    ¿quien soy yo para criticar q alguien tenga la buena fe de sacarlas de ahí y darlas una vida decente??

    La venta me parece mal y mala, la compra quizás este mal pero no siempre ha de ser malo

    Yo no lo compraría, pero no me parece un problema intrínsecamente relevante
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137

    Yo no estoy de acuerdo con la venta de animales,mis bichis son todos adoptados o rescatados.Pero no estoy tan en desacuerdo con la compra. Si tuviera que comprar un animalito tambien lo haria ya que el pobre no es culpable ni conciente de la condicion en que lo ofrecen (a cambio de dinero)y se merece el amor de un amigo humano,tanto como un animalito adoptado.
    Por eso le compre a dulce,una caniche toy,a mi prima.Dulce no tiene la culpa de la condicion en que me la ofrecieron,y ella tambien es digna de cariño,y de hecho,de mucho cariño.
    Creo que un animalito en venta tambien necesita cariño,y lamenteblemente no voy a negarselo porque a un infeliz se le ocurrio sacar ganancia de esa necesidad.
    Última edición por Luzbel; 19-feb-2008 a las 05:52

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

Temas similares

  1. Venta de animales exóticos ¿Denunciar?
    Por Yuky en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-sep-2016, 12:08
  2. Wallapop y la venta de animales
    Por Riply en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-ago-2015, 16:26
  3. Wallapop y la venta de animales
    Por Riply en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-ago-2015, 12:02
  4. Prohibir la venta de animales en tiendas y internet.
    Por VegTay13 en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-abr-2014, 21:49
  5. Tiendas de animales, venta y cria de bichos
    Por Sakic en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 02-jul-2010, 13:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •