Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Llunetica
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    79

    Unhappy ¿Mi perro se quiere comer a mi gato?


    ¡Hola a todxs!

    Tengo un pequeño percal en casa... Hace unos días que hemos adoptado una gatita, suponemos que tendrá unos tres meses. El hecho es que tenemos a Frijol, nuestro perro de 7 años, mitad boxer/sabueso de 43kg. Es un perro súper listo, educado y cariñoso, algo llorón a veces, y como todos los perros muy curioso. Pues bien, temo que él se quiere comer a Katy, la gatita (el nombre no lo puse yo). Al principio creíamos que su gran interés por ella era por curiosidad, pero lo dudo mucho... Lo suyo es obsesión. Des de que llegó Katy no lo podemos dejar entrar en dónde se encuentra ella, pero siempre que puede entrar (obviamente Katy corre a esconderse) empieza a husmear como loco y a buscarla por todos lados.

    Lo que me hace pensar que se la quiere comer es porque las tres veces que hemos decidido presentarlos, dos de ellas yo la tenía en brazos, él se acerca muchísimo, empieza a babear, las pupilas y las fosas nasales se le dilatan y se pone súper pesado, aunque le de toque en la cabeza pa que se tranquilice ni caso, él ahí mirándola fijamente de bien cerquita. Katy pobreita muerta de miedo y al loro en mis brazos. Hoy le he dejado que la "oliera" de más cerca pensando que a lo mejor quería olerle el culete, pero he visto que ha hecho como el indicio de un pequeño mordisco. Por suerte es muy obediente, y aún y sus impulsos nos hace caso y no le hace daño, pero hasta que Katy no sale de su vista nadie respira tranquilo.

    Hace unos meses se puso igual con un pollito, y también tenemos que tener mucho cuidado cuando hay cabras sueltas porque una vez mató a una cría, aunque luego no se la comió... supongo que es el instinto, como es medio callejero...

    Frijol es de mi pareja y yo hace dos años que convivo con él. Mi pareja dice que es curiosidad, pero puede que de tanta curiosidad se le vaya un bocao y nos llevemos todos un disgusto. ¿Vosotros que creeis? ¿Tengo razón? ¿Cuando Katy crezca se le pasará? La abuela de mi pareja tiene una gallina como compañera hace años y, aunque Frijol a veces la molesta queriéndole husmear el trasero, ya le enseñaron des de cachorro a punta de escoba que no la podía comer.

    Por otro lado aprovecho a preguntar a todos los que tengan compañeros animales carnívoros ¿cómo alimentan a sus perros? Frijol está acostumbrado a comer pollo hervido con tortilla, y yo me niego a cocinarle eso... le he hecho avena con frijol sazonado y soya texturizada, que esta última le encanta, pero con la avena a veces no se lo come. También está acostumbrado a comer huevos. La alternativa con la que me siento "más cómoda" es comprarle pienso/croquetas, pero todos sabemos cómo se hace el pienso/croquetas... necesito alternativas para alimentar a Frijol!!! Aunque sé que por naturaleza es biológicamente carnívoro no quiero cocinarle pollo ni ningún otro animal.

    Bueno, espero que puedan ayudarme ¡Un saludo!
    Última edición por Llunetica; 03-sep-2015 a las 17:07

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Mensajes
    1
    Hola LLunetica, entiendo tu problema, pero como sabes los perros son animales profundamente carnívoros y necesitan proteínas de origen animal para no desarrollar problemas de salud y vivir sanos y felices.
    Actualmente existen en el mercado piensos naturales que no utilizan componentes químicos ni en los piensos ni en el cultivo de sus ingredientes. Existen marcas como Orijen, Acana, Gosbi, Almo Nature, Naturea, Natural Greatness...
    Quizás la más galardonada es Orijen, con piensos sin cereales, con una gran proporción de proteínas, bajo nivel de carbohidratos y comprometidos con la cría de animales y cultivos sostenibles. Los ingredientes que utiliza son frescos, se entregan cada día y son aptos para el consumo humano, no se trata de restos y desperdicios. Es de lo mejor que puedes encontrar en el mercado, y además natural. Es mi recomendación.

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Llunetica
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    79
    Había una respuesta de YellowPet pero no aparece
    Bueno, de todos modos gracias, recibí la respuesta por correo. ¡Miraré si encuentro de ese pienso que me recomiendas!

  4. #4
    Vive y ayuda a vivir Avatar de Vegantxa
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    27
    Acabo de leer este post...los perros ya no son "profundamente carnivoros", de hecho existen piensos vegan completos y perfectamente adecuados a sus necesidades, en el foro encontrarás info.

    Por otro lado cocinar para los perros yo lo veo un poco peligroso en el sentido de que no suelen ser dietas equilibradas y adecuadas puesto que son caseras...así no controlas lo que comen. No debes alimentar a un perro a base de avena y frijoles, va a tener carencias dijo pero darle pollo a diario tampoco es una dieta saludable.

    Te invito a que te informes sobre piensos vegan.

    Por otro lado mi perro es un obsesivo de los gatos y animales pequeños pero a fuerza de educación y convivir con ellos, se puede corregir su actitud.

    Un abrazo.

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de Maialen
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    5
    mi madre tiene 5 gatos y 2 perros... cuando llega una gata nueva, el perro es un poco pesado pero a los pocos días se le pasa. Una vez nos parió una gata y el perro cogía con la boca a los gatitos y los subía a la cama, sin dañarlos. En cambio, a un pájaro se lo cargó... Con esto quiero decir que con las especies con las que está acostumbrado a convivir, es incapaz de hacerles algo malo, pero con las que no lo está, podemos esperar cualquier cosa... Cada animal es un mundo, pero si tu perro no está acostumbrado a vivir con gatos, por si acaso yo no los dejaría solos...

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de Llunetica
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    79

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Al final Frijol se acostumbró un poco, aunque la seguía molestando, pero ya podían estar en el mismo lugar y ambos sueltos, ella se escondía si él la perseguía. Hablo en pasado porque Katy hace dos días que ha desaparecido Desapareció en medio día cuando estaba en el jardín, la última vez estaba debajo del coche... ya nunca quería estar dentro y la dejábamos husmear por el patio. Nos han dicho que a veces sucede que los gatos desaparecen unos días y regresan, espero que ese sea el caso, porque estoy preocupada por ella ya que no tiene ni un año. En el vecindario hay más gatos, pero adultos, y perros, suelen andar todos libres normalmente, pero los perros están acostumbrados a los gatos y no los suelen perseguir. Espero que no le haya pasado nada de malo y regrese pronto.

    Creo que lo mejor para Frijol es que le compre pienso, no creo encontrar vegano ya que vivo en México y en una ciudad nada turística y me cuesta encontrar muchas cosas para la cocina, así que dudo encontrar pienso de ese pero lo buscaré de todos modos.

    Gracias de nuevo

 

 

Temas similares

  1. Luis no quiere comer eso
    Por Solalux en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 23-sep-2014, 23:11
  2. Un niño explica por qué no quiere comer pulpo
    Por Andreas en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-sep-2014, 17:55
  3. Un niño explica por qué no quiere comer animales
    Por Matriz en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-jun-2013, 17:44
  4. Respuestas: 38
    Último mensaje: 30-oct-2011, 23:02
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-ene-2010, 19:23

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •