Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Mensajes
    5

    Question Duda sobre los animales productores de leche y huevos.


    Hola a tod@s!
    Soy ovo lacto vegetariano como quizás os podáis esperar por el título.
    Bebo leche ecológica y consumo huevos camperos. Soy un gran consumidor además.
    El caso es que no acabo de encontrar información acerca de cuan digno es el trato hacia estos animales. Quizás me podáis dar alguna referencia o sepáis solventar mis dudas.

    Un saludo

  2. #2
    Hummus lover
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    385
    En la firma de Ecomo tienes bastante información acerca de ello. No te puedo decir cuáles son las páginas porque no me acuerdo jajaja
    "Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre" - Alice Walker

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Ubicación
    Acayucan, Ver.
    Mensajes
    9
    Según tengo entendido mientras sean productos ecológicos, los animales andan a sus anchas (dentro de cierto limite) PERO, ecológicos mas que referirse al trato, se refiera a la forma en la que son alimentados y de la que viven (alimentos sanos, libres de hormonas para que crezcan o engorden mas o mas rápido, pasto libre de cosas como herbicidas), lo que es cierto es que al final de cuentas es negocio, puede que respeten las normas sobre alimentación y "esparcimiento" pero el trato al animal al final del día puede variar.
    Así que lo ideal sería que compraras esas cosas a granjeros que ves como tratan a los animales (y con que los alimentan)
    Por otra parte, la leche al menos en mi caso es fácilmente reemplazable (por sabor mas que por precio) por la de soja.

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    46
    Buenas,

    En cuanto es un negocio el trato hacia los animales... ya te puedes imaginar. Aunque etiqueten un huevo como ecologico, las gallinas vienen de criaderos de pollos, dónde miles de pollos machos se matan sólo por nacer machos... las vacas productoras de leche tienen que parir una vez al año para poder sacarles la leche, separar las madres de sus crías dónde suelen chillar durante días por esta separación, etc, etc

    Yo estuve mucho tiempo siendo ovolacteo hasta que al final vi que no podía serlo más por esto que te comento. Yo creo que el paso más dificil para mi fué dejar la leche, más que nada por el queso. Pero cada días hay más alternativas de queso veganas

    Mirate este enlace: http://suprimerdia.com/

    Si tu inglés es bueno mirate esta página http://adaptt.org/veganism.html#

    No te debería costar demasiado encontrar info por aquí en el foro.

    Un saludo.

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    50
    Hola Ogrobueno!!

    Lo mejor es buscar productores de la zona como ha comentado Jorge, con los huevos es más fácil pero en cuanto a la leche es más difícil porque tiene que pasar una seguridad alimentaria... Recuerda que la leche acidifica la sangre y que es mejor tomar lácteos en forma de derivados. El requesón es fácil y más digerible, se coge leche entera hirviendo y se corta con un limón, a razón de un limón por litro.

    El trato de los animales a mi parecer será peor cuanto más deshumanizada esté la cadena alimentaria. Por esto te recomiendo movimientos como http://blog.lacolmenaquedicesi.es te pone en contacto con productores locales, es limitado pero quizàs te pueda servir.

    Saludos!!

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Eleniiuus Ver mensaje
    En la firma de Ecomo tienes bastante información acerca de ello. No te puedo decir cuáles son las páginas porque no me acuerdo jajaja
    Gracias Eleniiuus por recordarla !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Poison_Ivy Ver mensaje

    El trato de los animales a mi parecer será peor cuanto más deshumanizada esté la cadena alimentaria. Por esto te recomiendo movimientos como http://blog.lacolmenaquedicesi.es te pone en contacto con productores locales, es limitado pero quizàs te pueda servir.

    No pillo la idea. La humanidad quiere comérselos, desde el punto de vista del resto de animales, teniendo en cuenta al humano medio, cuanto más deshumanizada estuviera la cadena alimentaria claramente mejor para ellos.


    OgroBueno, hay hilos extensísimos con información sobre todo esto. Voy a ver si puedo encontrarlos.

    Ahí va uno: Huevos y lácteos
    Última edición por noon; 30-mar-2016 a las 18:47

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    1
    He visto huevos más camperos que los que ponen las gallinas camperas del supermercado.

  9. #9
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    No pillo la idea. La humanidad quiere comérselos, desde el punto de vista del resto de animales, teniendo en cuenta al humano medio, cuanto más deshumanizada estuviera la cadena alimentaria claramente mejor para ellos.


    OgroBueno, hay hilos extensísimos con información sobre todo esto. Voy a ver si puedo encontrarlos.

    Ahí va uno: Huevos y lácteos
    Creo que se refiere a la deshumanización del que trabaja.
    Cosifican a los pobres animales y los tratan a patadas.
    Yo lo de la leche ecológica y los huevos no lo veo. Mercantilizan con los animales y quieren ganar dinero a su costa, no creo que su vida sea un sueño en el campo haciendo cabriolas.

  10. #10
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Cita Iniciado por Tortu Ver mensaje
    He visto huevos más camperos que los que ponen las gallinas camperas del supermercado.
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrims en la lluvia.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los huevos y la leche ecológicos respetan a los animales?
    Por acer en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 22-jul-2015, 17:52
  2. Duda sobre los huevos
    Por Aisuki en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 30-abr-2014, 12:21
  3. Duda sobre leche de vaca
    Por amelieylucas en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 09-may-2013, 08:20
  4. duda sobre la leche ...
    Por trece. en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-oct-2011, 17:26
  5. duda sobre la leche....
    Por doriam en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jun-2008, 16:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •