Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Antidepresivos y fármacos.

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    2

    Antidepresivos y fármacos.


    Estimados amigos:

    El día de hoy he caído en un dilema moral que espero me puedan ayudar a resolver. Llevo poco más de un año siendo vegetariano (ovo-lacto). Y desde hace algunos años manifiesto una cierta tendencia depresiva, que tiene sus ciclos. A veces pasa sola y luego vuelve y hace más pesadas las cosas. En todo caso, es una depresión leve, aunque sus efectos de apatía y desgano me conduzcan en algunas ocasiones a desatender el trabajo y mis ocupaciones en general. En fin, el asunto es que el último psicoterapeuta al que visité esta semana, me ha sugerido iniciar de una vez una terapia tomando una dosis mínima de antidepresivos, primero durante un mes, pudiendo extenderse el plazo de medicación hasta un año. Yo estaba dispuesto a probar esta medida, pero no había reparado en los varios experimentos en animales que hay detrás de estos fármacos. Dudo mucho que haya un antidepresivo que no pase por estas pruebas con animales.

    ¿Consideran ustedes que hay casos en los que es moralmente aceptable consumir medicamentos cuyos laboratorios realicen pruebas con animales?

    ¿Acaso habrá en el campo de la medicina natural alguna opción seria que sustituya el uso de antidepresivos con igual eficacia?

    Muchas gracias por su tiempo,

    Eme.

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues yo conozco las flores de bach, hay para muchos tipos de terapia, y la gente que conzco que las ha tomado habla bien de ellas. Se les puede dar a los animales tambien. Yo le di a Heidy Rescue Remedy cuando era pequeña porque era demasiado nerviosa, y le fué estupendamente. Ni dejan atontado ni nada.

    En internet hay muchisimas paginas sobre las flores de bach, como estas:

    http://www.floresdebach.info/

    http://www.floresdebach.org/

    http://www.esenciasflorales.net/
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Caminando... Avatar de Lentinas
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    92
    HOMEOPATÍA: FLORES DE BACH, SIN DUDA.
    Hace 19 años curé una depresión endógena con algo de esquizofrenia, y ¡nunca más! Usé flores y gemas de Bach.
    Seguramente no tienes una depresión grave, pero has de sacudírtela de encima, te impide seguir adelante. Necesitas algo que te haga sentir esperanzado y seguro de que estás en el camino de la sanación, sin ansiedad, que te ayude a fluir con la vida, para que, por ti mismo, puedas hacer los cambios necesarios en tus hábitos y en tu filosofía de vida, porque cuando algo no funciona hay que hacer cambios, de eso se trata.
    Los fármacos te crean un determinado estado de ánimo, también te alteran físicamente pues son tratamientos agresivos, te crean dependencia, no puedes dejar las pastillas de un día para otro, y te hacen creer que con tomarlas ya te curarás. En cambio las flores te hacen partícipe, no crean ningún tipo de dependencia (bueno, sí, tienes que ir con el frasco-gotero a todas partes, porque se toman unas 6 veces al día), van directamente a hacer que afloren las causas de tu problema para que puedas resolverlo.
    Un consejo: elige a un terapeuta serio y con años de experiencia en esta terapia, pues como está de moda, y es rentable, me he dado cuenta que cualquiera se erige en experto sin serlo.
    Necesitarás una buena dosis de abrazos. ¡Ahí va uno de mi parte!
    Última edición por Lentinas; 04-oct-2007 a las 20:28
    "La sociedad es, en todos los sitios, una conspiración contra la personalidad de cada uno de sus miembros." - R. W. Emerson (escritor, filósofo, vegetariano)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Aparte de las Flores, que según sé, van muy bien en estos casos, yo te aconsejo el Reiki como complemento y algo que funciona bien y rápido, la terapia regresiva. Te digo lo mismo que Lentinas, busca a alguien que sepa.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #5
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Hola Eme, lamento los ciclos de energia que te afectan, sin duda no es el triptofano ( chiste), el platano ayuda a bastante a reponer esos estados. Sin embargo conozco una persona: Albert Morales" que puede asesorarte con opciones naturales sin tener que tomar farmacos, escribele en su e-mail a www.frutoterapia.net ,y que sin duda te orientara.

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    juaassss, Fryzt siempre promocionando a Albert.

    Oye Albert, cuanto le pagas al marcianito este para que siempre te mencione?? jajajaja
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476
    Hola,

    Tambien en plan de hierbas podrias tomar hiperico (o tambien en homeopatia). Es una hierba que me ha ido muy bien cuando la he recomendado.

    Aqui te dejo un link, sobre la depresion y la medicina natural

    http://www.fredmeyer.com/Es-Concern/Depression.htm

    No obstante, aparte de lo que ingieras, una actitud positiva (aunque a veces cueste) y el dar y recibir amor, seran tu mejor aliado.

    Un besazo

  8. #8
    viviendo el presente
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Santa Coloma de gramenet (Barcelona)
    Mensajes
    130

    Smile Abrazos por doquier

    Cita Iniciado por Lentinas
    HOMEOPATÍA: FLORES DE BACH, SIN DUDA.
    Necesitarás una buena dosis de abrazos. ¡Ahí va uno de mi parte!

    Podriamos hacer una quedada nacional y como actividad propongo ABRAZOTERAPIA

    Otro abrazo graaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnde para ti EME

  9. #9
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Cita Iniciado por nebbulah
    Podriamos hacer una quedada nacional y como actividad propongo ABRAZOTERAPIA

    Otro abrazo graaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnde para ti EME
    A eso también me apunto!!!!!

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476

    Cita Iniciado por Didlina
    A eso también me apunto!!!!!
    Jajaja, y yo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Medicina (Antidepresivos) - Veganismo
    Por edule25 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 11-oct-2012, 13:45
  2. Hasta 20 fármacos en la leche materna
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jul-2011, 20:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •