Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 63 de 63

Tema: Aceite de coco

  1. #61
    Mandarinas
    Guest

    Si por el grado comedogénico nos tenemos que fiar, el aceite de coco no es de los más recomendables para usarlo sobre la piel. ¿Que qué carajo significa que una sustancia es comedogénica?, pues que tiene mayor o menor tendencia a producir obstrucción en los poros de la piel.

    Del 0 (no comedogénico) al 5 (muy comedogénico), así a groso modo, algunos ejemplos:

    0: Cáñamo, karité, cártamo.
    1: Jojoba, ricino, rosa mosqueta, argán.
    2: Almendras, damasco, aguacate, onagra, avellanas, oliva, cacahuete, semillas de uva, sándalo, sésamo, albaricoque.
    3: Maíz, semilla de algodón, soja.
    4: Manteca de cacao, manteca de coco, aceite de coco.
    5: Germen de Trigo.

    Lo que no quiere decir que sea malo, eh?, sólo que tenga mayor tendencia a producir comedones. Así que para ese uso exclusivamente, quizás sería algo más recomendable, barato y con menor repercusión medioambiental (de producción local, tanto mejor ) optar por otros aceites como el de oliva, o el de almendras dulces, por ejemplo.
    Última edición por Mandarinas; 22-sep-2015 a las 21:54 Razón: farta hortojráfika

  2. #62
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Para la piel yo lo usé hace tiempo después de la ducha, con la piel mojada, y no me produjo granos. Pero vamos, que el mismo apaño me ha hecho el de almendras, que tiene también un olor muy rico. Lo malo es que con lo difícil que puede ser encontrar almendras crudas españolas (que tenga garantía de que lo son solo las encuentro ecológicas, igual en ciudades más grandes la cosa cambia), tampoco tengo claro que el aceite no venga de tan lejos como el de coco, aunque obviamente al menos en el precio sí se nota bastante (y eso que el de coco comprado por internet a EE.UU. sale como a un tercio del precio al que lo he visto en tiendas aquí. Yo lo uso para cocina).

  3. #63
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701

    Cualquier aceite puede ser o no ser comedogénico dependiendo principalmente del tipo de piel y de la cantidad de aceite que se use, o del porcentaje en el total de una crema, etc. De todas formas es cierto que el de coco es de los más grasos y pesados para la cara, aunque el de oliva no lo es menos y el de almendras dulces también está señalado como comedogénico en pieles con predisposición . Otra cosa que influye es el clima y el tiempo. No reacciona una piel a una sustancia igual en una montaña de finlandia que en una costa de thailandia. Yo lo compré en inglaterra muy barato, 3 libras 500ml , crudo y orgánico, compré varios y todavia me queda.Pero supongo que lo de la repercusión mediambiental es cierto también y a tener en cuenta.
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. Aceite/manteca de coco
    Por dedmau en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 14-nov-2019, 11:46
  2. Paella con un minimo de aceite o sin aceite.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-jul-2016, 11:57
  3. Barritas energéticas de coco (flapjack de coco) (V)
    Por lilith_bcn en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-oct-2015, 22:11
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-sep-2008, 15:46
  5. Bricks de dátiles y coco -Briouates tamar coco-(V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-may-2008, 08:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •