Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de johismar
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    8

    Aceite de coco


    Hola soy nueva en este chat, hace poco comencé a ser totalmente vegetariana, ya que iba dejando las carnes poco a poco, mi meta ser vegana, una pregunta que opinan uds del aceite de coco para consumo y para aplicación externa?

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    1
    Saludos Johismar, yo también soy nueva en este foro, pero ya llevo algún tiempo utilizando el aceite de coco para el control de mi diabetes tipo 2. Además de esto, mi doctor siempre me la ha recomendado, he adelgazado y la utilizo en todas mis comidas. Aquí te dejo un enlace para que veas un artículo bastante bueno de algunas propiedades de esta grasa que pueden ayudarte a entender mejor esto. Espero te sirva!!

    Aquí está el artículo

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de johismar
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    8
    Gracias girlmarlin, lo miraré necesitaba información acerca del aceite.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Mensajes
    37
    Para aplicación externa va fenomenal en la piel y el pelo aunque la salud siempre empieza por dentro, por muchos buenos productos que se utilicen si la alimentación no es buena, poco van a hacer. Para consumo yo evito las grasas, no son buenas, es un error muy común entre vegetarianos y veganos, comer demasiadas grasas. Los alimentos enteros ya tienen su porcentaje de grasas en su composición y salvo alguna excepción de un aguacate o un coco de vez en cuando yo no añado más, no cocino con aceites ni margarina y evito los precocinados veganos porque suelen tener bastante grasa. La grasa que comes es la grasa que llevas en el cuerpo.

  5. #5
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por Vegana:-) Ver mensaje
    Para aplicación externa va fenomenal en la piel y el pelo aunque la salud siempre empieza por dentro, por muchos buenos productos que se utilicen si la alimentación no es buena, poco van a hacer. Para consumo yo evito las grasas, no son buenas, es un error muy común entre vegetarianos y veganos, comer demasiadas grasas. Los alimentos enteros ya tienen su porcentaje de grasas en su composición y salvo alguna excepción de un aguacate o un coco de vez en cuando yo no añado más, no cocino con aceites ni margarina y evito los precocinados veganos porque suelen tener bastante grasa. La grasa que comes es la grasa que llevas en el cuerpo.
    ¿Y en que te basas para calificar a las grasas en general como no buenas?
    "La grasa que comes es la grasa que llevas en el cuerpo"- ¿Puedes demostrar esta afirmación?

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Aparte de que no quiero yo saber qué emplea, si no consume grasas, como base para producir hormonas sexuales, colesterol y otras sustancias necesarias...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Yo me enjuago la boca con aceite de coco cada día al levantarme, de hace ya bastantes meses, y de momento estoy satisfecho con la rutina. No sé como será en el resto de aplicaciones pero, por ejemplo, para limpiar y sanar dientes y encías resulta ser bastante mejor de lo que me esperaba.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Mensajes
    37
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    ¿Y en que te basas para calificar a las grasas en general como no buenas?
    "La grasa que comes es la grasa que llevas en el cuerpo"- ¿Puedes demostrar esta afirmación?
    No digo que no sean buenas, digo que no creo que comerlas adicional e individualmente, por separado del producto entero en el cual están integradas, sea bueno. Soy de la opinión que los alimentos enteros están perfectamente diseñados para que aprovechemos de la mejor forma posible todos sus nutrientes/componentes y que al organismo le cuesta más lidiar con partes "extraídas de". Igual que no creo en los suplementos de vitaminas, creo en comerte la fruta entera, con su azúcar, sus vitaminas y su fibra, que si lo tiene todo juntito será por algo, no? Los alimentos completos son lo mejor. Tomar "aceite" para mi es tomar un "suplemento de grasa" que no necesitas si te nutres bien y que te va a hacer más mal que bien. Sé que está muy de moda eso de suplementarse y los super alimentos pero yo no me lo trago, no sé...lo veo de sentido común.
    Quieres vitaminas, come la fruta entera, quieres grasa come el aguacate, el coco o la aceituna entera, cada alimento entero tiene su parte de grasa justa y necesaria, olvídate, no vamos a mejorar la naturaleza troceándola, extrayendo...Además, cada célula de nuestro cuerpo y cerebro funciona con carbohidratos, al cuerpo le resulta muy difícil/costoso transformar la grasa en energía y más si se toma "aislada", tiende a acumularla y pedirte alguna otra cosa más nutritiva que echarte a la boca. Creo que es notoria la epidemia que hay de obesidad y enfermedades asociadas a un excesivo consumo de grasas. De cuerdo en . que hay grasas más dañinas que otras, las animales por ejemplo, pero pasarse con las vegetales puede dar lugar a eso tan común también que es el vegano o vegetariano gordo o delgado con mucha grasa, que también los hay. Yo cocino sin aceite y como que lo veo todo mucho más "limpio", los cacharros también :-)
    No creo en los "productos milagro", no creo que arreglen una cosa sin estropear otra, en plan "medicamento", cada día sale uno, el aceite de no se que, el extracto de uva de los cárpatos, la sal de villapuñetas de abajo...Es vendernos la moto, la gente pica, pues bien. Está todo en la frutería, desengañaros, no busquéis más.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Mensajes
    37
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Aparte de que no quiero yo saber qué emplea, si no consume grasas, como base para producir hormonas sexuales, colesterol y otras sustancias necesarias...
    Los alimentos enteros tienen grasa, yo como muchísimo de eso no necesito "emplear" nada más. Esporádicamente me paso, ayer paseando con un amigo vimos un strudel vegano de manzana en un escaparate y no nos pudimos resistir, debía llevar media tonelada de margarina en la masa :-) Estaba muy bueno pero cuando lo dejas se nota al comer algo "pesado"( en algo, se entiende), en este caso pesado en grasa.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Mensajes
    37

    Y lo que nos intentan vender las bondades de los aceites, el aceite de oliva es la octava maravilla del mundo...hombre pues...también es para sospechar...yo es que soy de natural desconfiada ante tanto "vendemilagrismo"

    Cocinar con grasa es una costumbre que nadie se cuestiona, la gente se lleva las manos a la cabeza, hasta los veganos...xD Cómo que no usas aceite de oliva, y entonces, qué comes, cómo comes, de donde sacas la grasa, usas aceite del coche??? Me recuerda demasiado a de dónde sacas la proteiiinaa?? Vas a morir, insensata!

    Pues como millones de zombies no se cuestionan ponerse ciegos a filetes y chuletas, etc, etc.

    Uf, qué cansinos por dios.

 

 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Aceite/manteca de coco
    Por dedmau en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 14-nov-2019, 11:46
  2. Paella con un minimo de aceite o sin aceite.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-jul-2016, 11:57
  3. Barritas energéticas de coco (flapjack de coco) (V)
    Por lilith_bcn en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-oct-2015, 22:11
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-sep-2008, 15:46
  5. Bricks de dátiles y coco -Briouates tamar coco-(V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-may-2008, 08:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •