Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 63

Tema: Aceite de coco

  1. #21
    Banned
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Mensajes
    37

    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    Estos científicos irlandeses te dan la razón:




    A lo otro no respondo, que se me suben los triglicéridos. Ya sólo de leer algunas afirmaciones creo que se me ha formado una placa de ateroma en una arteriola.
    Pues quitará el sarro, no digo que no, pero por qué se produce el sarro? Es que los parches, pues son eso, parches, suplementos de carencias o de excesos. Te quita el sarro pero como sigas comiendo mal te seguirá saliendo sarro a espuertas y si te tragas el aceitaco de coco te pondrás como un orco de gordo porque la grasa nutricionalmente es muy pobre, muchas calorías en poco producto, es muy fácil "pasarse" y creer ingenuamente que uno toma "pocas grasas". Lo ideal es 80-10-10 o algo muy cercano, 80 carbohidratos, 10 proteína, 10 grasa y eso comiendo sano y variado ya lo tienes, no necesitas añadir grasa extra.
    Lípidos necesarios, sí, un garbanzo tiene lípidos, hay vitaminas liposolubles, los alimentos enteros tienen su componente de grasa, cómete el alimento entero, que si está diseñado así por algo será, y déjate de aceites milagrosos, milagros en Lourdes y poco más.

    Recomiendo dos autores, los doctores John McDougall y Douglas Graham. Sus libros están gratis en pdf por internet, googlear.

  2. #22
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Lo que sabes....
    Yo me voy, a ahogar mi penosa ignorancia en el tarro del aceite, de coco.

  3. #23
    Banned
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Mensajes
    37
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Lo que sabes....
    Yo me voy, a ahogar mi penosa ignorancia en el tarro del aceite, de coco.
    Suena muy parecido a "pues me voy a cenar un chuletón de un kilo, ahí te quedas con tu hoja lechuga, ñiñiñi, jijijiji"

    Es peligrosamente parecido y lo tengo muy visto, dime algo más original, que tú puedes!

  4. #24
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Vegana:-) Ver mensaje
    Pues quitará el sarro, no digo que no, pero por qué se produce el sarro? Es que los parches, pues son eso, parches, suplementos de carencias o de excesos. Te quita el sarro pero como sigas comiendo mal te seguirá saliendo sarro a espuertas y si te tragas el aceitaco de coco te pondrás como un orco de gordo porque la grasa nutricionalmente es muy pobre, muchas calorías en poco producto, es muy fácil "pasarse" y creer ingenuamente que uno toma "pocas grasas". Lo ideal es 80-10-10 o algo muy cercano, 80 carbohidratos, 10 proteína, 10 grasa y eso comiendo sano y variado ya lo tienes, no necesitas añadir grasa extra.
    Lípidos necesarios, sí, un garbanzo tiene lípidos, hay vitaminas liposolubles, los alimentos enteros tienen su componente de grasa, cómete el alimento entero, que si está diseñado así por algo será, y déjate de aceites milagrosos, milagros en Lourdes y poco más.
    Pero es que el aceite no me lo trago, lo escupo. Y no tengo casi nada de sarro, pero bueno, he tenido otros problemas y esto me equilibra bastante y limpia de forma mucho menos agresiva que cualquier cepillado (que no lo sustituyo, pero así no es necesario darle tan duro al tema). No creo que sea un líquido milagroso, como un enjuague bucal tampoco es milagroso. Funciona para lo que funciona.

  5. #25
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Vitriol, lo que haces se llama Oil Pulling. Lo hace muchísima gente, es muy conocido, y yo aun no he leído nada en su contra (a parte del precio de aceite de coco). Es una técnica creo que ayurvedica, en India lo hacen con otro tipo de aceite cuyo nombre ahora mismo no recuerdo y que es por allí mas abundante. En occidente se hace con el de coco por el buen sabor que tiene. Tengo leído que vale cualquier aceite, el de oliva incluido, aunque se prefiere, no se por que, el de coco o el de sésamo.

  6. #26
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Vitriol, lo que haces se llama Oil Pulling. Lo hace muchísima gente, es muy conocido, y yo aun no he leído nada en su contra (a parte del precio de aceite de coco). Es una técnica creo que ayurvedica, en India lo hacen con otro tipo de aceite cuyo nombre ahora mismo no recuerdo y que es por allí mas abundante. En occidente se hace con el de coco por el buen sabor que tiene. Tengo leído que vale cualquier aceite, el de oliva incluido, aunque se prefiere, no se por que, el de coco o el de sésamo.
    Sí, es que no me gusta mucho llamarlo por el nombre en inglés, prefiero decirle enjuague y ya, je je. Pero en efecto, es eso. Lo hacía anteriormente con aceite de oliva y la sensación posterior no era tan buena, aunque servía. El de coco en ese sentido me parece especialmente adecuado. Podría decirse que I'm in love with the coco; https://www.youtube.com/watch?v=6vYnas6q3Sg

  7. #27
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Pero es que el aceite no me lo trago, lo escupo.
    Ah si? pues yo lo trago, ya ves si lo trago. Está la cosa como para desperdiciar grasa de coco.

  8. #28
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    (...)
    Me he expresado con, creo, bastante paciencia. No obstante debes advertir que has vertido opiniones que claramente desconocen numerosos aspectos teóricos del tema, lo cual no es exactamente prudente.
    Vegana es frutariana. Para las personas que siguen este estilo de alimentación basado en frutas y en vegetales de hoja verde mas unas pocas semillas por lo que les he ido leyendo clasifican los alimentos en dos tipos: los óptimos y los pésimos.

    Estas personas suelen buscar también un estado de salud optimo a través de la alimentación, o mas bien consideran que con una alimentación optima se logra el estado de salud adecuado. Consideran también, claro, que la forma optima de comer los alimentos es en crudo, al punto de no considerar un alimento adecuado para el ser humano todo aquel que haya que cocinar o procesar de alguna manera. Los mas radicales del asunto ni tan siquiera consideran adecuados los zumos y/o batidos naturales.

    No pretendo hablar por ella pero creo, que me corrija si me equivoco, que es por estas razones que habla así. Adema sigue el estilo 80/10/10. Para estas personas el tema de la grasa es muy importante. La toman, pero procurando no pasarse nunca del diez por ciento del total de calorías ingeridas. En el regimen alimenticio de una persona que sigue ese tipo de alimentación, si usa aceite, una cucharada al día es toda la aportación que necesitaría. Pasa que consideran al aceite como un producto que no aporta nada mas grasa y por ello no lo consideran interesante, prefiriendo entonces los frutos secos (aunque sobre esto también suelen tener opiniones diferentes) o frutas como el aguacate.

    Piensan que el resto de alimentos que no son frutas en mayor o menor medida aportan al organismo cierta cantidad de tóxicos que este se ve luego en la necesidad de eliminar.

    Sobre si la grasa es causa o no de diabetes no lo puedo discutir, ademas creo, por lo que ido leyendo, que es mas bien una alimentación con alto contenido en grasa y azucares. Lo que si he leído mucho es que personas con diabetes tipo 2 se han curado precisamente al eliminar o reducir drásticamente el consumo de grasa y/o su combinacion con azucares. Se considera también, desde este sistema de alimentación, que prácticamente todas las enfermedades tienen que ver con desajustes del cuerpo y de la mente que de una manera u otra, mas o menos directa, estan relacionados con la alimentación (con esa alimentación que no es optima)

    La combinacion de alimentos tanto en el plato como en el estomago también es un tema que les preocupa y procuran hacer las combinaciones adecuadas que hagan que el organismo trabaje lo justo que ha de trabajar para el proceso de la digestion y de la forma mas adecuada (o sea, optima).

    No se si Vegana estara de acuerdo con lo que he dicho pero estaré encantado de leer aquello con lo que no este.

    Yo soy muy frutariano, aunque no al cien por cien, y me apetecía tratar de aportar la vision de estas personas que se basan en la experiencia de muchísimas otras.

    Aguacates yo puedo comerme cinco o siete. Madre mía, con lo ricos que estan.

  9. #29
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Ah si? pues yo lo trago, ya ves si lo trago. Está la cosa como para desperdiciar grasa de coco.
    Madre mia, malo, pero no sera después de enjuagarte con el? Verdad??? Ay, ay, ay. No lo hagas mas!

  10. #30
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Vegana es frutariana.
    Si, es una frutariana mágica, del país del caqui, de la casa de la mandarina en la calle de la chirimoya.

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Madre mia, malo, pero no sera después de enjuagarte con el? Verdad??? Ay, ay, ay. No lo hagas mas!
    Vivo al límite nekete, no lo puedo remediar.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Aceite/manteca de coco
    Por dedmau en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 14-nov-2019, 11:46
  2. Paella con un minimo de aceite o sin aceite.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-jul-2016, 11:57
  3. Barritas energéticas de coco (flapjack de coco) (V)
    Por lilith_bcn en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-oct-2015, 22:11
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-sep-2008, 15:46
  5. Bricks de dátiles y coco -Briouates tamar coco-(V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-may-2008, 08:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •