Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    2

    Dieta carnívora a vegetariana directamente?


    Buenas! Me llamo Joan y soy de Barcelona. Hace tiempo que voy reduciendo el consumo de animales; ahora como alguna vez a la semana, pero desde la ultima vez he decidido no volver a hacerlo. Además de mis motivos éticos y los que toda persona pueda tener para hacer lo mismo, creo que gracias a la cantidad de información, estudios, opiniones, foros, tiendas, recetas, etc etc, a estas alturas ya es demasiado difícil encontrar argumentos de peso para seguir consumiendo y comiendo animales. Por eso, una vez tomada esta decisión ya no me veo capaz de volver a comer animales o alimentos procedentes de ellos y quiero pasar directamente a una dieta vegetariana.


    Sobre un cambio así a una dieta vegetariana, he leído que mucha gente necesita un tiempo de transición, de meses o años, y no tengo claro si es por motivos de adaptación del cuerpo a la dieta o por la dificultad de perder los hábitos, la presión del entorno.. Por eso me preocupa cometer errores.. Me gustaría pedir consejo a aquellas personas en una situación similar o que ya hayan pasado por ella, y a cualquiera que desee hacerlo, que puedan compartir aspectos que consideren importantes, alimentos en concreto, pros o contras de pasar a una dieta vegetariana sin una transición más larga, a corto-medio plazo, etc...


    Muchas gracias a tod@s!!
    Última edición por joga31; 28-ago-2015 a las 20:43

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    En este foro hay personas que pasaron de super-carnívoros a veganos de la noche al día. Y gente que lo ha hecho en semanas, o meses. Va con cada uno supongo.

    En mi caso, me llevó dos meses adoptar una alimentación vegetariana. Y tras 2 años o así me hice vegano.

    Es cuestión de re-aprender poco a poco, conocer nuevos alimentos, nuevas formas de cocinar, y nuevos platos. Sustituir y aportar cosas nuevas para que tu alimentación sea completa, sana y nada monótona.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Yo creo que es más bien por irse mentalizando poco a poco, ir probando a ver si son capaces de renunciar a ciertas cosas y seguir avanzando. Si tú lo tienes muy claro, no es necesario que pases por esa fase. No hay ni pros ni contras, ve haciéndolo como más cómodo te encuentres.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    2
    Gracias por tu comentario Oriola! Yo no se si voy a necesitar mucho tiempo o poco, lo que quiero es hacerlo de la forma correcta, lo que cueste, creo que dos meses es muy poco, tu propio ejemplo me sirve para constatar que es muy posible!!! Estoy de acuerdo contigo, es cuestión de ir poco a poco y ampliar conocimientos, siempre se puede encontrar lo que más se adapte a tu gusto o situación! Salud!

  5. #5
    Hummus lover
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    385
    Yo me hice vegana directamente y sí, al princpio es un poco complicado porque no sabes muy bien que comer, pero con el tiempo aprendes.Supongo que hay gente que necesita más tiempo para mentalizarse o para ir deshaciéndose de sus hábitos.
    "Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre" - Alice Walker

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de marblau
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    519
    joga yo soy una de esas personas que neesito mucho mas tiempo para pasar al vegeteranismo, ahora va a ser la tercera vez que lo intente

    como carne solo que una vez a la semana pero quisiera despedirme de esa vez aun y eso que cuando como esa carne me da asco

    lo que mas me va a costar son los embutidos......

    hasta ahora la carne que mas me gustaba era el pollo y ahora me asquea

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Jo, marblau, yo no termino de hacerme vegana porque, por ejemplo, me encanta la pizza de un italiano de cerca de casa y la como dos o tres al mes. O porque las tartas de mi alemán están de muerte y un par de veces al mes caen también. Si me dieran asco, a buenas horas las iba a estar comiendo.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

 

 

Temas similares

  1. De carnívora a vegetariana.
    Por Klariss en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-dic-2012, 10:42
  2. Publicidad carnivora en pagina vegetariana
    Por ATENEA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-ago-2012, 11:59
  3. De Carnivora total a Vegetariana por siempre...
    Por Marg.... en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28-jul-2009, 16:25
  4. Cual es mas peligrosa , la dieta vegetariana o la carnivora ?
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-ago-2007, 21:25
  5. Adolescente Carnivora, Madre Vegetariana
    Por vegetarianita en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 11-oct-2006, 19:15

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •