Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Un motivo habitual para no hacerse vegetariano

  1. #11
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Buenas Tico, bienvenido.

    Yo no sé quien es Andrew Saul o qué alimentos tenía este hombre a su alcance, creo que la base de de una dieta vegetariana no es un alimento o tres sino la mayor variedad de ellos que podamos. Verduras, legumbres, cereales, frutas, frutos secos y semillas. De esta variedad se obtienen los nutrientes necesarios. Cualquiera que tenga intención de indagar un poco sabrá que se pueden preparar todo tipo de platos suculentos, más allá de ensaladas sosas o purés aguados. Para saciarse, como decía oriola, no veo más problema que comer todo lo que se tenga hambre.


    Como motivo para seguir comiendo animales me parece realmente pobre.

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Y si aún así no te sacia, te haces otro. En algún momento tendrás que vomitar.
    la mejor respuesta
    :: Silvina ::

  3. #13
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Mi truco es comer hasta que no tengo hambre Aún así no como mucho y con mis horarios soy un desastre, así que adelgazo, y otras veces recupero...

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Yo procuro seguir un horario fijo y hago 5 comidas diarias, o sea cada 3 horas aproximadamente, y jamás me quedo con hambre. Acabo de merendar una tortita de arroz con quinoa riquísima.

  5. #15
    ¿Qué de qué? Avatar de ¿Qué?
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Ayer cené un sandwich doble que consistía en:

    - 4 rebanadas de pan de molde integral
    - 6 rodajas de tofu ahumado con piñones
    - Lechuga, tomate, cebolla en cantidades

    Me costó terminarlo. Y si aún así no te sacia, te haces otro. En algún momento tendrás que vomitar.
    Me ha encantado. Soy fan.

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    3
    Yo creo que puede deberse a diferentes factores.
    Por un lado pueden estar los que confunden digestión larga y pesada con saciedad, es decir, tomar alimentos muy grasientos o poco digestivos que te obligan a realizar un esfuerzo extra. Esto puede evitar, efectivamente, que el cuerpo/cerebro "pida" de nuevo mas alimentos, mientras que si realizas comidas mas ligeras (y no por ello menos aprovechadas por el organismo), el cuerpo esta listo para procesar de nuevo alimentos en menor tiempo. Es decir, sería una falacia que además te empujaría a realizar las comidas correctas a lo largo de la jornada.

    Otro factor puede ser confundir dieta vegetariana con dieta adelgazante, a base de ensaladas verdes y fruta, y en pequeñas cantidades... esto sería una dieta vegetariana, si, pero específica para "quedarse con hambre"...

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    14
    He hecho lo que tenía que haber hecho desde el principio: lo he buscado en el google.

    El google dice que no se sabe muy bien qué es lo que provoca la saciedad. Pero que todo indica que son los alimentos ricos en fibra, en proteina y en agua los que nos dejan saciados.

    En otras palabras: los potajes de legumbres son la base de la dieta vegetariana.

  8. #18
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por Tico Ver mensaje
    El google dice que no se sabe muy bien qué es lo que provoca la saciedad.
    ¿Qué?, ¿que Google no sabe?. ¡es el fin del mundo!

    Pasado el sustaco apocalíptico, y volviendo a tu planteamiento: La leptina, hormona que se produce en el tejido adiposo, inhibe la sensación de hambre, mientras que la grelina, sintetizada en el duodeno y el estómago, estimula el apetito. Eso podría explicar por qué unas personas se sacian antes que otras, independientemente de si su dieta es o no vegetariana/vegana. Historias del equilibrio hormonal para no dormir...

    Cita Iniciado por Tico Ver mensaje
    En otras palabras: los potajes de legumbres son la base de la dieta vegetariana.
    Hay vida más allá de los potajes, también. Como ya te han comentado:

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    creo que la base de de una dieta vegetariana no es un alimento o tres sino la mayor variedad de ellos que podamos.
    Y nada más que "dicir" tengo.

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179
    Cita Iniciado por Tico Ver mensaje
    He hecho lo que tenía que haber hecho desde el principio: lo he buscado en el google.

    El google dice que no se sabe muy bien qué es lo que provoca la saciedad. Pero que todo indica que son los alimentos ricos en fibra, en proteina y en agua los que nos dejan saciados.

    En otras palabras: los potajes de legumbres son la base de la dieta vegetariana.
    lo que mas sacia es la grasa, lo que menos, los carbohidratos por la rueda de la glucemia que disparan.

  10. #20
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Efectivamente, como dice Mandarinas, la sensación de saciedad y de hambre tiene más que ver con cuestiones endocrinas y neuroquímicas que con cantidades de alimentos. Cuando se pasa mucho tiempo sin comer, la sensación de hambre desaparece... y esta persiste incluso en personas a las que se les ha extirpado el estómago.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Abuso de leche y huevos al hacerse vegetariano?
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-ago-2010, 08:43
  2. TVA Programación con motivo del dia del Orgullo Vegetariano
    Por Préssec en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-may-2010, 00:19
  3. ¿Hay que hacerse vegetariano?
    Por ilitia_ en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-abr-2010, 20:04
  4. Razones Para Hacerse Vegetariano...
    Por GATO en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22-jun-2008, 23:45
  5. Una razón más para hacerse vegetariano..
    Por GATO en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 22-jun-2008, 13:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •