Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cuidaos

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2015
    Mensajes
    169

    Cuidaos


    Me dejaron ayer un poco perplejo los comentarios que me hizo un buen amigo durante una comida. Hacía ya dos o tres años que no lo veía (él vive en Madrid y yo algo más al norte) y vino a mi pueblo y me llamó para vernos. Algún conocido común le tuvo que decir que no hace mucho yo había vuelto a nacer y creo que tenía interés en comprobarlo en persona. Lo noté algo preocupado.

    Bueno, la cosa es que comimos juntos en un restaurante del centro y tomamos una buena comida vegana (él es vegano desde hace años y es un experto en estas lides culinarias) Se quedó extrañado de que yo pidiera que no me echaran sal en ningún plato de la comida.

    Después de ponernos al día de nuestras respectivas vidas, me echó un sermón. Menudo sermón...

    Él es un investigador con dos carreras (telecomunicaciones y biología, doctorado en ambas, un cerebro) bastante conocido y respetado en su mundo. Lo conozco desde la universidad y pocas personas serán tan inteligentes, constantes y trabajadoras. Trabaja para el Estado y colabora con empresas privadas. Experimenta con todo y tiene bastantes publicaciones.

    Bien, lo que contó es que lleva unos años centrado completamente en todo el tema del envejecimiento. Le pregunté qué le parecía lo que hace poco ha aparecido en prensa de unos españoles que han logrado retrasar el envejecimiento de animales y me dijo que eso era sólo una mota de polvo en comparación con lo que iba a aparecer en los próximos años. La conversación fue de esas en las que uno se limita a callar, escuchar y aprender.

    La conclusión: cuidaos. Cuidaos todo lo que podáis y manteneros en el mejor estado físico posible. Evitad enfermedades evitables, originadas por sobrepeso, sedentarismo o consumo de drogas (alcohol, tabaco u otras).

    Mi amigo afirmó que, en pocos años, la medicina va a dar un salto exponencial que va a permitir prolongar la vida y retrasar o incluso revertir los efectos del envejecimiento de una manera hoy solamente pensable como cienciaficción. Tecnologías baratas y seguras, nada de máquinas supercomplicadas y carísimas.

    Vive veinte años más y te aseguro que vivirás más del doble de lo que has vivido. Pero tienes que vivir más de veinte años a partir de hoy. Y no me lo dijo de broma. No sé qué se traerán entre manos, pero dice que va a ser parecido a la explosión de las comunicaciones y de los sistemas de ordenados. ¿Hace veinte años alguien se pensaba lo que hay hoy?

    Anda, que si tiene razón.

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Que curioso, justo esto mismo que comentas lo escuche en un programa de radio hace años, muchos años.

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Ahora lo encaminan casi todo hacia la biotecnología, la nanotecnología y demás cuestiones, q dejan al humano de siempre a expensas de vete tu a saber quienes.

    No me fio de esa deriva posthumanista.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Me preocupa de qué voy a vivir si sobrepaso los 90 años. Doy por sentado de que no tendré ayudas económicas, o con suerte una misera.

    Alargar la vida en un planeta superpoblado de humanos, cuyo número no deja de aumentar, no me parece una buena noticia. Las consecuencias pueden ser terribles.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Mensajes
    39
    El hombre del futuro será una raza nueva con seis dedos y una esperanza de vida de cuatrocientos años.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2015
    Mensajes
    169
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Ahora lo encaminan casi todo hacia la biotecnología, la nanotecnología y demás cuestiones, q dejan al humano de siempre a expensas de vete tu a saber quienes.

    No me fio de esa deriva posthumanista.
    En esto coincidimos. Algunos ya se estarán frotando las manos. ¿Cuánto seríamos capaces de pagar o hacer si, a cambio, nos ofrecieran vivir mucho más?

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2015
    Mensajes
    169
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Me preocupa de qué voy a vivir si sobrepaso los 90 años. Doy por sentado de que no tendré ayudas económicas, o con suerte una misera.

    Alargar la vida en un planeta superpoblado de humanos, cuyo número no deja de aumentar, no me parece una buena noticia. Las consecuencias pueden ser terribles.
    Bueno, yo creo que todo tendría alguna solución. Una raza humana con individuos que vivieran mucho más tiempo en óptimas condiciones y con una tecnología que también crece de manera exponencial sería una especie que empezaría a buscar otros lugares donde vivir.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2015
    Mensajes
    169
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Que curioso, justo esto mismo que comentas lo escuche en un programa de radio hace años, muchos años.
    Yo también lo había oído, pero no lo había pensado en serio hasta ayer.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2015
    Mensajes
    169
    Cita Iniciado por hijo del rey Ver mensaje
    El hombre del futuro será una raza nueva con seis dedos y una esperanza de vida de cuatrocientos años.
    El tema de los seis dedos no salió a relucir en la comida de ayer. Pero conozco a gente con seis dedos (sin hueso pero con uña) y, aunque no te lo creas, también con tres pezones. Y es mujer..... (y no es broma)

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Mensajes
    39

    Cita Iniciado por jalvaro66 Ver mensaje
    El tema de los seis dedos no salió a relucir en la comida de ayer. Pero conozco a gente con seis dedos (sin hueso pero con uña) y, aunque no te lo creas, también con tres pezones. Y es mujer..... (y no es broma)
    Deben ser los estragos de la endogamia.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •