Resultados 1 al 8 de 8

Tema: rebote dietético

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Ubicación
    Campo Cuántico
    Mensajes
    46

    rebote dietético


    rebote dietético

    Estoy tratando de llegar al crudiveganismo y tras 5 días volví por temor a porotos mung cocidos. Se me hace poca cosa los fideos de papa y lo verde en gral, aún con semillas...
    No consigo últimamente, q broten los porotos : parece q algún factor muy delicado los inhibe y llegan a casi pudrirse sin nacer...
    ¿Será exceso de humedad?¿Q será?
    Pasa q mi rebote incluyó terrible recaída en la miel (juro no comprarla más): 350g en 12 hs...

    "No me sigas, yo también estoy perdido" (Drexler)





  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Mensajes
    37
    El crudiveganismo no me parece una opción realista para la mayoría, a largo plazo creo que muy poca gente aguanta. Nos gustan los alimentos cocinados, un plato calentito de cuchara en el invierno, nos gusta cocinar, probar nuevas recetas y para hacer guarrerías de deshidratados que hacen muchos crudiveganos, que al final es otra forma de "cocinar", creo que no merece la pena exigirse tanto. Yo intento comer crudo todo lo que puedo, desayuno y media mañana siempre, comida algunos días, pero ceno caliente siempre. No me martirizo con esto, con suficientes crudos todos los días, el 50% por ejemplo, creo que la salud está cubierta de sobra.

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Ubicación
    Campo Cuántico
    Mensajes
    46
    Vegana:-)
    Gracias por tu respuesta; (me sirve guía q venga de cualquier lado...) Me alegro q una recién llegada muestre ganas de servir!...
    FUERZA Y ADELANTE EN ESTE CAMINO!!
    "No me sigas, yo también estoy perdido" (J. Drexler)

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Mensajes
    37
    Cita Iniciado por jjsesar Ver mensaje
    Vegana:-)
    Gracias por tu respuesta; (me sirve guía q venga de cualquier lado...) Me alegro q una recién llegada muestre ganas de servir!...
    FUERZA Y ADELANTE EN ESTE CAMINO!!
    Es que si ya es difícil para muchos dejar solo lo animal, que para mi fue facilísimo, un día hice "click" y ya está, no volví a mirar atrás, dejar lo cocinado lo es mucho más en mi opinión. Por eso mi consejo es que no te obsesiones, que comas todo lo crudo que puedas y que disfrutes también de tus cocinados veganos sin machacarte o sentirte culpable y si tienes la firme intención de ir hacia el crudiveganismo, y es de verdad lo que te hace sentir bien y saludable, pues poco a poco tu cuerpo te irá llevando. Yo he asistido a un curso de crudiveganismo y es de alucinar la cantidad de grasa que comen como para suplementar lo cocinado, es decir, que no tiene porqué ser la opción más saludable, kilos de aguacates y frutos secos, salí un tanto horrorizada, y ya el deshidratar me dejó ojiplática ;-) Relax.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Mensajes
    37
    Por cierto que los verdes no te llenen es normal, tienen pocos carbohidratos, spn muy sanos y necesarios pero poco energéticos, tendrías que comer lechuga cual hipopótamo para que eso te diera las calorías que necesitas diariamente. Si quieres ser crudivegana hazte a la idea que o te inflas a alimentos grasos, lo cual no va a ser muy sano, o tienes que comer toneladas de fruta alta en carbos como plátanos, dátiles, etc. Lo primero una vitamix vas a necesitar porque si no comer tanta fruta y verdura cruda se te hará pesadísimo.
    Por eso los humanos comen almidones, porque en poca cantidad la energía es mucho mayor, la combinación de esto creo que es lo mejor y en lo que los humanos han prosperado. Crudos y cocinados enteros e integrales, arroz, patatas, cereales, legumbres, etc.
    Muchas de las poblaciones más longevas del mundo aparte de tomar mucha fruta y verdura, desayunan, comen y cenan arroz, maíz, etc, y poquitas grasas añadidas!

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Ubicación
    Campo Cuántico
    Mensajes
    46
    Gracias por tus resp...!! Estoy en medio de crisis alimentaria...Lo crudi es utopía, aún... Como decís, lo verde es "flaco" en calorías... Luego de un sanísimo almuerzo "verde"... vino un terrrible postre de auténtico CACAO con miel, banana y hasta leche en polvo "del gato" (Autoengaño sincero...??)... En fin,... ,... ,... ,... ,... ,... ,... ,... ,... ,...,... ,... ,..>>. ,... ,... ,... ,... ,... ,... ,... ,... >>,... ,... ,... ,... ,... ,... ,... ,... ,...,... ,... ,... ,... ,... ,... ,... ,... ,... ,... ,... ,... ,... ,...>>> ,... ,... ,... ,...,... ,... ,... ,... ,... ,... ,... ,... ,... ,... ,...> ,... ,... ,... ,... ,... ,... ,...,... ,... ,... ,... ,... ,... ,...>> ,... ,... ,... ,... ,... ,... ,... ,... ,... ,... ,...,... ,... ,... ,... ,... ,... ,... ,...,... ,... ,... ,... ,...>>> ,... ,... ,... ,... ,...,... ,... ,... ,... ,... ,...> ,... ,...,... ,... ,... ,... ,... ,... ,... ,... ,... ,...,... ,... ,...>>> ,... ,... ,... ,... ,... (Momento de MEDITACIÓN...) "Si hay paz en tu corazón, habrá al menos un lugar pacífico en el mundo..." (Gandhi>> Un tipo "flaco", q comía bastante arroz, al parecer...
    Última edición por jjsesar; 28-sep-2015 a las 22:35
    "No me sigas, yo también estoy perdido" (J. Drexler)

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Puedes intentar algo no tan riguroso. 80% de crudo, de lo cual un 25% podrían ser frutos secos y semillas (nueces, almendras, lino...), un 45% verduras y hortalizas, un 20% de fruta, y un 10% de legumbres germinadas (guisantes, lentejas, alubias ...) y algas. El otro 20% cereales integrales (arroz, trigo sarraceno, mijo, etc) y algún guiso de legumbres, ya q los echas de menos.

    Todo depende de cuanto tu gastes.

    Si consigues germinar legumbres igual no te desanimas tanto. ¿Ya sabes pq no te brotaban?
    Última edición por Snickers; 28-sep-2015 a las 21:27
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Ubicación
    Campo Cuántico
    Mensajes
    46

    "La solución a la polución es la dilución" (Graham)... También comí arroz, lo olvidé... (Sí: cocinado...) Tengo alma de gordo... lo increíble es mi flacura, pero será el actual (Y espero momentáneo ) estado de des-ocupación laboral... es decir "ocupación" en otras cuestiones (Incluída la PRE-ocupación...) Como sabemos, lo emocional es parte concreta del estado físico-alquímico en un momento dado...
    Ahora, no hay brotes por falta de iniciativa... pero en su momento, fue tema de la humedad JUSTA requerida ("Hay q cuidar el jardincito...")
    GRACIAS POR tu interés..
    .
    Última edición por jjsesar; 28-sep-2015 a las 22:33
    "No me sigas, yo también estoy perdido" (J. Drexler)

Temas similares

  1. rebote dietético
    Por jjsesar en el foro Presentaciones
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 12-ago-2015, 00:58
  2. Alga espirulina como complemento dietético
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 17-dic-2009, 23:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •