Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: rebote dietético

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642

    Cita Iniciado por jjsesar Ver mensaje
    El tema del polen es para reflexionarlo... Tiene propiedades de súperalimento. El Dr Barraza (le hice la consulta a su programa de radio) dijo q tiene B12; sumado a oligoelementos propios del órgano sexual vegetal... Es ORO EN POLVO!!
    Ahora poniéndome en el lugar de las abejas, considero q no están presas, ni deprimidas (Bailan..!). No se les quita su organización jerárquica, (Si no, no funcionarían...) Creo q no es la condición degradante a q están sometidos los animales de granja... Si, es verdad q es "usar" a seres sin su permiso, pero lo mismo vale para las bacterias del kéfir... Si no hay "percepción" de degradación, no hay degradación... Un animal de criadero industrial tiene esa percepción, lo sabemos. (Se trata de un vertebrado; diría q insectos y bacterias no la tienen... creo).
    Pregunto... Me euqivoco mucho??
    (En todo caso sería un "api-vegano"...)
    Pero porque intentas justificarte?

    Yo no suelo tomar miel porque contiene muchos azúcares, pero mi suegro tiene colmenas y a veces me manda algún bote de miel, en alguna ocasión la uso para hacer pan o algun postre. No me da pena "robarle" la miel a las abejas y no tengo que justificarme con nadie.

    Tú come cómo creas conveniente que debes comer y ya.

  2. #22
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Cita Iniciado por jjsesar Ver mensaje
    Respecto al cómic, (q está bueno) no es lo mismo: las abejas "bailan" para transmitirse info entre ellas, no para el humano.
    Sí, es verdad q son seres sintientes... pero sabemos q hay "jerarquías" en cuanto a organización biológica: no es lo mismo matar un insecto q a un vertebrado... como surge del hilo "melodie" en su experiencia como apicultora.
    ](Melodie no hubiera sido animada, creo, a trabajar en un matadero...)
    O sea q podría hacerse ese trabajo de una manera amorosa... Ese cuidado sugerido, abriría la puerta a una producción responsable de los productos api, q no son dañinos en sí, como lo son los lácteos... Volvemos al tema de la industria y sus prácticas "intensivas", q son las finalmente degradantes de los seres q toma por objeto. La vinculación amorosa nos llevaría a conocer un estado de simbiosis con otras formas de vida, tan distinto a la explotación y tan próximo a la manera de operar de la Naturaleza. (Algo similar a tener mascotas en casa)...
    Acerca de considerar al colmenar como "un sólo ser", hay teoría y evidencia a favor: la "resonancia morfogenética" explica el comportamiento de agrupaciones animales proponiendo una inteligencia común no localizada. (Lo mismo vale para cardúmenes, bandadas de aves, etc...


    Primero de todo, bienvenidx, que no te dí la bienvenida, creo.

    Como veo que ha surgido lo de las abejas y se ha citado mi corta (y agridulce) experiencia con ellas, pues te cuento un poco sobre lo que aprendí esos días.
    Trabajé con una apicultora que produce miel "casi ecológica". No tiene la certificación, pero de quitado uno o dos productos que les da a la colmena, las condiciones y la forma en que lo hace se acercan a apicultura ecológica.

    Las abejas estaban muy bien atendidas. Entorno tranquilo, alejado de ruídos, humanxs, campos de cultivos que pudiesen estar contaminados con pesticidas...incluso protegidas en parte de la lluvia, en alguna de las fincas, debido a la maravillosa vegetación al pie de los panales.

    Recogían su polen de hermosos y abundantes castaños.
    Todo muy bonito.

    Hasta que llegamos nosotros, y abrimos las puertas de sus casas de par en par y las aturdimos gaseándolas con el humo procedente de la combustión de hojas y palitos secos.
    Algunas se quedaban atontadas. Otras se cabreaban y te picaban (y luego morían). Y otras muchas simplemente "bailaban" el baile del desconcierto.
    Mucho amor sí, existe en entrar a saco en lo que un ser sintiente considera su hogar, su cueva, refugio, lugar seguro...me da igual.

    Luego le retiramos todo su trabajo. Toda su comida y nos la llevamos.
    No sin antes cargarnos a varias, muchas, demasiadas...por aplastamiento, al quitar y recolocar las estructuras.

    Metimos lo que no era nuestro en una furgoneta y ellas nos seguían.
    Incluso las llevábamos dentro.
    A dónde iban?
    A la muerte otra vez por desorientación, por ejemplo.

    Llegamos y descargamos los panales. Sus casas.
    Con ellos hicimos miel. Su comida.

    La peor imagen de todos esos días fue la del enorme enjambre de abejas en la ventana que daba al lugar de trabajo, intentando entrar.
    Hicimos muchos viajes, varios días. Seguían allí.

    Una vez hecha la miel, volvimos a colocar los panales en sus sitios, esta vez vacíos. Sólo con unas tiras de tratamiento para no sé qué enfermedad que les da. Ah...y glucosa. El pago en especias por su dedicado trabajo.

    Mucho amor hay en robar, matar, alimentar esclavxs con sustitutos prefabricados de su verdadera comida, arrasar sus casas, gasearlas.
    En fin, quitarles todo, para endulzarse un poco la vida.

    Por otra parte, esas abejas son seleccionadas. Se crían las reinas y se reparten por los panales. Desconozco los métodos.


    Me animaron a hacer el trabajo porque si no, otrx lo haría.
    No consumía miel y no la consumo ni la consumiré.

    Un saludo.
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  3. #23
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Ubicación
    Campo Cuántico
    Mensajes
    46
    Gracias, Melodie por tu respuesta. Es impresionante la reacción q cuentas de las abejas, siguiendo sus panales... Creo q ahora siento lo q un carnívoro cuando le señalo lo cruel de su dieta... Pero...
    Me animaron a hacer el trabajo porque si no, otrx lo haría.
    ...dime ¿Hubieras ido a trabajar a un matadero con este argumento...? Creo q en ningún caso un vegetariano lo haría. Entonces, estamos de acuerdo q no es lo mismo insectos q mamíferos...
    (Aunque sí, mejor es ningún tipo de abuso. Espero llegar algún día a ese nivel de conciencia...)
    Un saludo
    .
    Última edición por jjsesar; 11-ago-2015 a las 03:58
    "No me sigas, yo también estoy perdido" (J. Drexler)

  4. #24
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Ubicación
    Campo Cuántico
    Mensajes
    46
    Iniciado por jjsesar
    Increíble!! pasé de "Recién llegado" a "Usuario habitual" al pedir disculpas!! Tienen un detector de cambios de conciencia!? Es así..?


    Depende del número de mensajes.
    Aguafiestas,...
    Gracias!! Nessie y Loreh por la atención!!
    "Nunca es triste la verdad.." (J.M. Serrat)
    "No me sigas, yo también estoy perdido" (J. Drexler)

  5. #25
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Ubicación
    Campo Cuántico
    Mensajes
    46
    Pero porque intentas justificarte?
    (...) No me da pena "robarle" la miel a las abejas y no tengo que justificarme con nadie.
    Tú come cómo creas conveniente que debes comer y ya.
    Loreh: Quiero saber cuál es el daño real q provocan mis hábitos de vida... Aunque no pueda (o no quiera) hacer algo al respecto, ahora. Pongo por caso, el uso de la tecnología... Sé q los "chips" se producen a base de materia prima (el "Coltan") robada en África, creando guerras entre poblaciones -denunciado por E. Galeano-. Y así y todo, no renuncio a usar celular y compu!! (...por eso no me parece viable el uso de "abejas mecánicas", como se sugirió por ahí... Estamos en la misma!!)
    Creo q en un punto, somos partícipes de lo q ocurre alrededor... Yo junto info y voy procesándola.. Para llegar en algún momento a poder aplicarla.
    Saludos
    "No me sigas, yo también estoy perdido" (J. Drexler)

  6. #26
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Cita Iniciado por jjsesar Ver mensaje
    Gracias, Melodie por tu respuesta. Es impresionante la reacción q cuentas de las abejas, siguiendo sus panales... Creo q ahora siento lo q un carnívoro cuando le señalo lo cruel de su dieta... Pero... ...dime ¿Hubieras ido a trabajar a un matadero con este argumento...? Creo q en ningún caso un vegetariano lo haría. Entonces, estamos de acuerdo q no es lo mismo insectos q mamíferos...
    (Aunque sí, mejor es ningún tipo de abuso. Espero llegar algún día a ese nivel de conciencia...)
    Un saludo
    .

    De nada! Espero haberte ayudado

    la respuesta a tu pregunta es no.
    Soy vegana. Eso implica también la miel y las abejas, lo sé.
    El caso es que yo jamás había vivido de cerca el trabajo de la apicultura. Sabía que se les quita su alimento, que se aplastan algunas (son más que algunas como he dicho) y eso.
    No podría volver a hacerlo ni aunque me pagasen la hora a 1000 € te lo aseguro.

    En ese momento quizás pequé de especista (discriminar por especie), y me arrepentía ya antes de ir a hacerlo, luego más.
    Pero eso me sirvió para aprender a respetar a todos los animales. Sean abejas, vacas, arañas, cerdos, moscas...
    Podríamos enfrascarnos en un montón de teorías sobre si unxs tienen mayor o menor capacidad de sentir dolor que otrxs, si es mejor o peor el trato que les damos a unxs o a otrxs...pero al final...ni siquiera se trata de eso.
    Se trata de que, como individuos, ellos y nosotrxs no buscamos ser cosificadxs, usadxs, esclavizadxs...

    Entonces, no es ético ningún tipo de explotación, cause impactos mayores o menores. Por que implica sufrimiento.

    Un saludo!!
    Me gustan las corridas de toros. Dentro de las vacas!

  7. #27
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Ubicación
    Campo Cuántico
    Mensajes
    46

    OK.
    Gracias Melodie!!
    "No me sigas, yo también estoy perdido" (J. Drexler)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. rebote dietético
    Por jjsesar en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-sep-2015, 21:54
  2. Alga espirulina como complemento dietético
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 17-dic-2009, 23:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •