Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 71

Tema: La solución final contra el racismo.

  1. #31
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Mensajes
    39

    Cita Iniciado por Gruschenka Ver mensaje
    ¿Qué me dices entonces de la B12? ¿Acaso las personas de piel oscura no podrían suplementarse vitamina D? ¿Y qué pasaría con la gente que vive en países en que hay poco sol? ¿Puedes citar fuentes que hagan mención a que el color claro de ojos y pelo ayuda a la absorción de la vitamina D?

    Y esto ya lo digo no solo por ti, estaría bien moderar el tono de algunos comentarios, con tantas faltas de respeto dan ganas de no entrar más en este tema...
    Si lees un poco más, comprobarás que tu duda ya ha sido contestada.

    En cuanto a lo otro, yo no creo que lo de Ecomobio haya sido para tanto. Yo no me lo tomo como una ofensa. Pero sí, como bien señala Jalvaro, debería comprender que esa forma de acusar gratuitamente no es lo más adecuado en un foro como este.

    PD: Gruschenka, con todos los respetos. ¿Merece la pena responder a éso?

    El homo sapiens, originalmente negro, no se volvió blanco por arte de magia. La despigmentación de la piel fue precisamente una adaptación al clima septentrional europeo. ¿Por qué habría de preocupar, entonces, la obtención de vitamina D a una persona cuya piel no produce el suficiente pigmento para bloquear su absorción?. Todo lo contrario sucede a las personas de piel oscura, en especial a los niños, que cuando emigran a un país de clima más frío necesitan recibir un suplemento vitamínico para paliar su deficiencia de absorción de luz.

    La ciencia oficial sostiene que la despigmentación de los ojos y el cabello humanos es una adaptación natural al frío. Yo no considero razonable dudar de esa versión.
    Última edición por hijo del rey; 30-jul-2015 a las 20:34

  2. #32
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Mensajes
    39
    De momento, los argumentos a favor de la despigmentación mundial son los siguientes:

    1º. La ventaja nutricional. Un cuerpo despigmentado posee una mayor capacidad de absorción de luz solar, de modo que es más apto para vivir en climas fríos y poco soleados. Pero también es capaz de adaptarse a los climas más cálidos mediante la producción de pigmentos por exposición al sol.

    2º. El mundo sería más vegetariano. Como he dejado expuesto, las personas de piel, ojos y cabello despigmentados son muy aptas para vivir sin carne. Si el programa de despigmentación fuera llevado a cabo, cualquier persona de cualquier continente podría ser vegetariana sin tener que recurrir a suplementos vitamínicos u otras medidas artificiales.

    3º. El factor estético.No sólo por lo que ya hemos razonado, del deseo de todo ser humano por poseer un cuerpo despigmentado, sino también porque el abanico de elección del individuo se ve ampliado. Existen maneras artificiales de pigmentar la piel por encima de sus posibilidades naturales, pero el proceso contrario es imposible.

    4º. Nadie saldría perjudicado. Contra lo que pueda parecer, no estaríamos “reemplazando” a una población por otra. La homogeneidad del genoma humano es tan elevada, que prácticamente, todo el mundo forma parte de una misma población. Por lo que, en realidad, los descendientes de los nuevos pobladores podrán ser considerados, a nivel genético, descendientes de los antiguos. Sólo cambiaría el 0,01% de su genoma, responsable del nivel de pigmentación, que como ya hemos dicho, es un factor demasiado superficial como para darle relieve.

    Yo no me quiero creer en posesión de la verdad absoluta, y por ello quisiera que, si alguien encuentra algo negativo en mi propuesta (pensándolo con objetividad), o tiene algo que decir en favor de los otros niveles de pigmentación, se animara a comentárnoslo.

  3. #33
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Cita Iniciado por hijo del rey Ver mensaje
    Haya paz.



    No tengo un pelo de determinista, quiero dejarlo claro, pero los niveles de pigmentación influyen en el comportamiento más de lo que piensas. Históricamente, la alimentación vegetariana ha sido practicada de modo exclusivo por sociedades blancas, al menos de modo exitoso.



    ¿Cómo sabes si es un crimen de odio?

    Mulato no es un color de piel. Es una denominación racial arbitraria y sumamente anticuada, como cualquier otra clasificación de esta índole. Me sorprende que aún haya gente usándola, especialmente en un lugar vegetariano y libre de fascismo como este. Lo que padece yolma es lo que comúnmente llamamos un problema de autoestima. Tendríamos que conocernos más para determinar en cuál de los dos sentidos. Me explico, para alguien que ha nacido blanco es muy fácil engañarse con esto, ser manipulado por la corriente ideológica de los mass media, o bien fingir por cualquier motivo. Pero sería interesante ver su reacción si ese deseo de ser negra se materializase, y un día se levantara convertida en “mulata”. La ventaja de ser blanco, es que si de verdad nos apetece volvernos más oscuros, tenemos muchas manera de conseguirlo. Puedes dejar de lavarte la piel, pagar una sesión de rayos uva, o incluso restregarte barro por el cuerpo. En cambio, las personas de piel oscura se tienen que conformar con lo que les ha tocado, no tienen la opción de despigmentarse, sólo de oscurecerse más aún. Es un argumento más a favor de la despigmentación global.

    Por cierto yolma. ¿Por qué dices que ser de color "mulata" te haría más guapa? ¿Qué tiene que ver el color de piel con la belleza?

    PD: Acabo de darme cuenta de que en mi última respuesta a Ecomobiosostrans, yo mismo usé el término “raza” (y él después), y lamento el error. Es un vicio que todos deberíamos corregir.
    YO no he puesto que crea que sea un crimen de odio. No se el porque de tantos casos como este, pero lo que si esta claro es que es una muerte injusta. Una mas y son muchas.

    Respecto al comentario de que estaría mas guapa siendo mulata, creo que te has tomado todo demasiado en serio. Parece que no has pillado el tono de sarcasmo, y no, no tengo ningún problema de autoestima. Solo que leyendo tus soluciones para el racismo he visto que era un hilo con poco fundamento. Nada mas. Planteas soluciones mas cerca del nacismo que de otra cosa. El fin del racismo pasa por el respeto hacia todos los seres independientemente de su aspecto.

  4. #34
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por yolma Ver mensaje
    YO no he puesto que crea que sea un crimen de odio. No se el porque de tantos casos como este, pero lo que si esta claro es que es una muerte injusta. Una mas y son muchas.

    Respecto al comentario de que estaría mas guapa siendo mulata, creo que te has tomado todo demasiado en serio. Parece que no has pillado el tono de sarcasmo, y no, no tengo ningún problema de autoestima. Solo que leyendo tus soluciones para el racismo he visto que era un hilo con poco fundamento. Nada mas. Planteas soluciones mas cerca del nacismo que de otra cosa. El fin del racismo pasa por el respeto hacia todos los seres independientemente de su aspecto.
    La comida era pollo con salsa y patatas bravas. Obviamente, me abstuve del pollo, y sólo eché unas cuantas patatas en mi plato; evito comer fritos.

    Disculpa, es posible que mi detector de sarcasmo trastee, o no esté programado para interpretar tu particular concepción del sarcasmo. En tal caso, tu problema es tal vez que te valoras más de la cuenta. Es cierto lo que dices: nadie merece que le falten el respeto por haber nacido con unos rasgos determinados. Al fin y al cabo, la belleza es un constructo socio-cultural.
    Última edición por hijo del rey; 31-jul-2015 a las 19:37

  5. #35
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    A mi me gustaría leer alguna documento que pruebe eso de que la gente de piel oscura se muere al hacerse vegetariana por faltarles la vitamina D. Y ya de paso es de que los niños de piel oscura de climas soleados que al trasladarse a climas fríos necesitan mas suplementos que los niños que viven en climas fríos.

    Yo es que tengo pensado emigrar precisamente a un clima cálido así que en mi caso la pigmentación mas adecuada sera la morena, que ademas me gusta mas que la blanca.

    Supongo que en todo momento estarás hablando de despigmentaciones voluntarias, no? Que se empieza teorizando y se acaba metiendo a los negros y demás personas de piel oscura en cámaras de despigmentación forzosa. No se en que comentario decías que un negro albino era igual que un finlandés. Supongo que estarías de broma.

  6. #36
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    A mi me gustaría leer alguna documento que pruebe eso de que la gente de piel oscura se muere al hacerse vegetariana por faltarles la vitamina D. Y ya de paso es de que los niños de piel oscura de climas soleados que al trasladarse a climas fríos necesitan mas suplementos que los niños que viven en climas fríos.

    Yo es que tengo pensado emigrar precisamente a un clima cálido así que en mi caso la pigmentación mas adecuada sera la morena, que ademas me gusta mas que la blanca.

    Supongo que en todo momento estarás hablando de despigmentaciones voluntarias, no? Que se empieza teorizando y se acaba metiendo a los negros y demás personas de piel oscura en cámaras de despigmentación forzosa. No se en que comentario decías que un negro albino era igual que un finlandés. Supongo que estarías de broma.
    Piel oscura: La gente de piel oscura sintetiza menos vitamina D con la exposición a la luz solar que aquellos de piel clara. El riesgo de deficiencia de vitamina D es particularmente alto en personas de piel oscura que viven lejos del ecuador. Un estudio Estadounidense reportó que el 42% de las mujeres Afro Americanas entre 14 y 49 años de edad eran deficientes de vitamina D, comparadas con el 4% de las mujeres Blancas.

    Fuente: http://lpi.oregonstate.edu/es/mic/vitaminas/vitamina-D

    Respecto a lo último que dice, hago un apunte: no se puede clasificar a las personas mediante el criterio negro/blanco. Esas mujeres blancas que menciona probablemente eran morenas.

    No te puedo ofrecer pruebas de que las personas de piel oscura morirían por falta de vitamina D por los siguientes motivos:

    1. Apenas hay “negros” veganos.
    2. Si los hay, con toda seguridad se suplementan vitamina D.
    3. La deficiencia de vitamina D no causa la muerte inmediata. Los problemas de salud que derivan de su deficit son los que puedes leer en el citado artículo. Se presentan sobre todo en los niños que emigran, puesto que sus reservas vitamínicas son menores que en los adultos.

    Si tu nivel de pigmentación es naturalmente bajo, no tendrás ningún inconveniente. A no ser que tu organismo sólo produzca feomelanina, que es lo que les pasa a muchos ingleses y franceses (no así a los europeos del norte). Si tu piel es normal, sólo necesitarás exponerla al sol para adaptarte al nuevo entorno.

  7. #37
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    De donde sale la noticia de que apenas hay negros veganos?

    La solución no seria entonces trasladar a la humanidad a países cálidos? Entre eso y la fruta yo cada vez tengo mas claro que nuestro lugar esta muy alejado de los países fríos.

    Sobre la Vitamina D habría mucho que hablar. Por cierto, hay un hilo especifico para ello. Se supone, hasta donde yo llegue a leer, que la vitamina D, la falta de ella, es una especie de epidemia. Prácticamente todo el mundo tiene deficiencia de ella. Tanto los negros en Africa como los noruegos en Noruega. Así que no veo yo la viabilidad, en cuanto a vitamina D, de despigmentar a la humanidad

  8. #38
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Mensajes
    39
    Basta hacer un cálculo intuitivo. El porcentaje mundial de veganos apenas ralla en el 1%. La ideología vegana es un producto europeo, y como tal, es presumible que entre los inmigrantes estará menos extendida. La comunidad más importante de veganos oscuros la encontramos en USA, y según la cifra que nos proporciona Ecomobiosostrans, deben ser muy pocos, y difícil de precisar su nivel de pigmentación (por la manía useña de clasificar arbitrariamente a sus ciudadanos bajo el rótulo de negro/blanco).

    ¿Te refieres a hacer lo que yo propongo, pero en el sentido inverso? No sólo pienso que no funcionaría, sino que además es una imprudencia. ¿Qué sería de la humanidad si llegase una nueva glaciación? Porque puedes estar seguro de que llegará, y no le falta mucho. Una humanidad con demasiada pigmentación correría el riesgo de extinguirse, y mucho más en una civilización como la nuestra, que no favorece (más bien contraviene) la selección natural. La gente tendría que buscar refugio en las pocas áreas donde el clima fue favorable, o bien sobrevivir a base de suplementación vitamínica, lo cual me parece una tontería.

    De entrada, Europa entera tendría que ser despoblada. No se le puede pedir a los europeos que abandonen su querida tierra de buenas a primeras. La despigmentación global, en cambio, no supondría el abandono de ninguna región geográfica, puesto que los humanos despigmentados (con la capacidad de producir una cierta cantidad de eumelanina) pueden adaptarse a cualquier clima.

  9. #39
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Si nos pilla una glaciación yo creo que los suplementos va a ser el menor de nuestros problemas. Los seres humanos estamos hechos para vivir en zonas calidas, no frías. No se por que te iba a resultar mas fácil convencer a los negros africanos de que se sometan a una despigmentación favorable que a los Europeos que emigren a zonas calidad.

  10. #40
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Mensajes
    39

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Si nos pilla una glaciación yo creo que los suplementos va a ser el menor de nuestros problemas. Los seres humanos estamos hechos para vivir en zonas calidas, no frías. No se por que te iba a resultar mas fácil convencer a los negros africanos de que se sometan a una despigmentación favorable que a los Europeos que emigren a zonas calidad.
    Cuando la próxima glaciación caiga sobre la humanidad, más le valdrá haberse deshecho de su exceso de pigmentación. A los europeos nos da lo mismo, nos las apañamos bien hasta hace diez mil años, y lo haremos otra vez (los que estemos preparados). Es una cuestión de solidaridad hacia los humanos sobrepigmentados.

    ¿Estás seguro de que todos los seres humanos están bien adaptados al calor?




    Estas dos chicas (sobre todo la de la derecha) las pasarían pardas en Sudán, por su incapacidad para producir eumelanina. Tendrían que estar todo el día con el turbante puesto y recluirse en casa como auténticas mujeres musulmanas.

    ¿Resultaría más fácil convencer a los europeos de que se volvieran oscuros? ¿Hacemos apuestas?

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La falacia del racismo: las razas no existen
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 26-ago-2014, 17:34
  2. Nuevo Programa CdT#32 Racismo institucional
    Por Vettel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-feb-2013, 16:52
  3. Respuestas: 88
    Último mensaje: 28-ene-2010, 15:49
  4. Racismo animal?
    Por alexis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 18-dic-2009, 08:45
  5. contra el racismo
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-oct-2008, 10:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •