Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas con mis padres y el veganismo

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Mensajes
    12

    Problemas con mis padres y el veganismo


    Hola, tengo 18 años y quiero llevar una dieta vegana. El problema es que mis padres no están de acuerdo con eso, de hecho ya saben de forma indirecta el camino que tomaré y me sueltan cosas como: "aunque den pena tenemos que comerlos", "te veo muy ecologista" (mi padre me dice ecologista cuando defiendo a los animales...), "jaja, yo no pienso comer hamburguesa de soja eeeeee!" Y básicamente cosas por el estilo, una vez defendí la dieta vegetariana y les falto tiempo para ponerse a gritar que eran estupideces. En fin, este es el panorama que tengo en casa, ahora mismo no me puedo independizar porque no tengo trabajo ni nada. Yo me siento fatal cada vez que me siento obligada a comer algo de origen animal: pescado, carne, queso... Hace poco les dije que quería "probar" (en realidad para dejar la leche de animal) las leches vegetales y no me han dicho nada....

    Luego me hace gracia porque mi padre no quiere pensar que se esta comiendo un animal, dice que es "plástico" para excusarse y poder comer carne de alguien que no quería morir. No se si ponerle algún video de Igualdad Animal para que comprenda por que quiero dejar todos los productos que proceden de los animales.


    No puedo aguantar más (cada vez lo paso peor) y no se muy bien que hacer con este problema... Si alguien me puede contar si ha tenido una experiencia parecida o algún documento que les pueda enseñar a mis padres para que comprendan mi forma de vida.

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Con la edad que tienes, creo que la única manera de que tus padres no se preocupen y te tomen en serio, es ver que la decisión que has tomado la has hecho de forma serena, decidida y racional. Que no se trata de un impulso propio de la adolescencia, ni un capricho, ni es una forma de llamar la atención. Explicarles, de forma sincera y respetuosa, por qué has tomado esa decisión.

    Y en segundo lugar, pero no menos importante, hacerles ver que es algo totalmente seguro a cualquier edad, que te has informado, buscar los enlaces para enseñarles que no es peligroso ni perjudicial. E informarte mucho y muy bien, para ti mismo, y para poder explicarles a tus padres que se puede ser vegano y feliz.

    Y ya para terminar, ofrecerte tú a preparar las comidas. Que a tus padres, ni a nadie, les vaya a suponer un trabajo extra o una molestia que tú comas algo diferente al resto. Eso puede ayudar a presentarlo como un acto de madurez, que te ayude a que te tomen en serio.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Hummus lover
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    385
    Tengo 18 años, vegetariana (dieta vegana para que me entiendan, no me gusta llamarlo así pero bueno, parece que así nos entendemos mejor), desde hace 5 meses (empecé con 17). Mi madre no compartía mi opinión, al principio me decía que por lo menos siguiera comiendo huevos, obviamente yo mantuve la postura y no cedí. Mi hermano me ha dicho veces que me iban a faltar nutrientes (que para su desgracia solo tengo déficit de vitamina D, pero eh, que me iban a faltar muchos nutrientes). Mi padre me dijo que no me iba a cocinar nada (tipo lo que sea soja, seitán...). Así que cocino yo.Mi consejo es que no te rindas, si lo quieres de verdad, lucha por ello. Les puedes decir algo asi como que quieres serlo una semana para "probar" y ay de ahí te lanzas y sigues hacia delante.No se si mi respuesta te servirá jaja
    "Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre" - Alice Walker

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40
    Hola sms15! Yo pasé por una situación similar, mis padres al principio pensaban que me había vuelto loca. Te cuento como lo gestioné. Primero me informé durante bastante tiempo sobre alimentación, también para estar segura de que es saludable, no quería enfermar. Es importante hacerlo bien para que luego la gente no tenga la idea de que los veganos son delgados y con anemia (era la idea de mi madre).

    Luego les fuí introduciendo el tema, y al inicio picaba, cuando ellos se reían de lo que decía y hacían comentarios estupidos me enfadaba y acabávamos discutiendo. Luego decidí no seguirles el juego, y les decía que si realmente les interesaba que hablariamos en serio, y que si no, pues que cada uno hiciera lo que quisiera. Yo me cocinaba lo mío y también iba a comprar lo que necesitara. Se calmó bastante la cosa, les fuí pasando articulos, estudios, documentales poco a poco, siempre preguntando si lo querían ver, nunca forzar porque genera mucho rechazo. Tampoco criticar lo que hacen. Hasta que pase la tormenta.

    Con el tiempo verán que esás sana, tienes que informarte mucho para hacer una buena dieta! Les gustará los platos nuevos que cocines, y acabarán preguntando con interés real sobre el tema. Mi familia no se ha hecho vegetariana ni nada, y cuando son fiestas y todo el mundo come carne aún les incomoda que yo no lo haga, pero lo aceptan y han empezado a disminuir el consumo de carne y a preguntarme a mí qué es saludable e ideas para recetas. Si quieres puedes pasarte por mi blog, puedes encontrar links a estudios interesantes en estas páginas.

    Aquí tienes los mejores documentales sobre nutrición según mi opnion, y aquí sobre el maltrato animal. Pero es difícil que te comprendan, no todo el mundo está preparado para aceptar esta realidad. Como mínimo que respeten tu decisión. Convencelos con el ejemplo!

    Animo!!
    Difundamos la información!

    Mi página web: myvegieplace.com

    Mi canal de Youtube con receta, viages...

    Frase de Einstein: Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana.

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Enséñales algunos de los enlaces que hay en mi firma, especialmente el de la ONU, pueden ser un buen recurso para mentes muy "de lo establecido"!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Mensajes
    12

    Muchas gracias a todos! Ya os contaré!

Temas similares

  1. Problemas de salud relacionados con el veganismo
    Por Proyectovenus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06-mar-2015, 21:11
  2. Respuestas: 44
    Último mensaje: 23-ene-2012, 12:25
  3. Ayuda ! Podeis darme pruebas ? Tengo problemas con mis padres...
    Por mimi_mimi994m en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 19-ago-2011, 11:03
  4. Problemas con veganismo
    Por Sentimiento_Vegano en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 16-abr-2008, 22:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •