Página 23 de 36 PrimerPrimer ... 13212223242533 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 358
  1. #221
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje

    ¿Están los catalanes oprimidos?
    Oprimidísimos.Tanto, que ya existe la figura del refugiado catalán. Se avecina un éxodo de proporciones incalculables.

  2. #222
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Ya. O sea q en su respuesta ha estado inspirada en su propia respuesta. Se retroalimenta.

    En fin.






    http://www.wordreference.com/es/en/t...=inspirarse+en



    http://es.thefreedictionary.com/inspirar




    No es lo mismo en donde se ha inspirado alguien, q en qué (o quienes) se ha inspirado alguien.


    Así pués, ¿inspirada en qué?
    No te lo tomes a mal, pero desde cuándo te tenemos que dar explicaciones sobre si nos gusta un post o no y de porqué nos gusta? ¿Es porque ese post te afectaba a ti?
    Lo sigo diciendo: la respuesta de noon me ha parecido de lo más inspirada. Y no, no está inspirada en su propia respuesta. Es su respuesta a tu post lo que me parece que está inspirada (la parte contratante, etc.).
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #223
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    La gente es libre para defender lo que le plazca, al margen de su origen de nacimiento. Si no entiendes eso es que sencillamente eres demasiado corto de miras.
    te parece bien que un hijo de andaluces criado en Cataluña se niegue a ir al pueblo de sus padres con la excusa de que él no va a Marruecos del norte?

  4. #224
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    No te lo tomes a mal, pero desde cuándo te tenemos que dar explicaciones sobre si nos gusta un post o no y de porqué nos gusta? ¿Es porque ese post te afectaba a ti?
    ¿Cuando he dicho yo q se me tenga q dar explicaciones ... ... ?


    Lo sigo diciendo: la respuesta de noon me ha parecido de lo más inspirada. Y no, no está inspirada en su propia respuesta. Es su respuesta a tu post lo que me parece que está inspirada (la parte contratante, etc.).
    Vamos, lo mismo q decías antes. Po lo cual no respondes a mi pregunta, evidentemente.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #225
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Que Baños y la CUP lo vean a su manera no supone q Mas y Junqueras no la vean también a la suya. La CUP representa a muy poca gente como para pedir una independencia, y los q representan a mucha gente sí se vinculan ellos solos (yo solo lo reflejo) con ese nacionalismo independentista.

    Yo no englobo a todos, pero sí a buena parte de los q piden la independencia, q la piden por motivos nacionalistas, y q la llevan reclamando décadas.

    Vamos, lo q dice la CUP ("Lo que debemos intentar es que estos padres consigan que el barracón se convierta en una escuela a través de la lucha. Y esto seria la catalanidad.") no va a coincidir con Convergencia más q en el asunto de hacer las cosas separados del resto de España. La catalanidad de la CUP y la catalanidad del nacionalismo de JxS difieren en mucho. Esa nueva catalanidad q menciona la CUP representa a poca gente; precisamente por eso habla del surgimiento de ella.

    Por cierto, ya leí hace días la entrevista, y busqué donde ha sacado q PACMA en Catalunya se haya posicionado a favor de la independencia y no lo veo por la red.



    Igual leyendo tres veces, Snickers. Ahí no dicen nada sobre la posición del Pacma.

    Cito: "G. S.: No me atrevería a decir que el voto independentista está sólo expresado en Junts pel Sí y la Cup. Hay un voto independentista, por ejemplo, expresado en el Pacma [el Partido Animalista]. También hay un sector dentro de Catalunya Sí Que es Pot que se ha identificado como independentista. Otra cosa es que siendo coherentes y responsables con lo que dijimos, sí que pensamos que valía la pena tener una mayoría legitimadora."

    Y eso que del Pacma solo ha contado uno eh, será el sevillano de Santuario Gaia (chascarrillo). Lo que dice es cierto, habría un número de los votantes de Pacma que serían partidarios de independizarse de España. Como también un número de los votantes de Catalunya sí que es pot. Como también un número de personas que no han estado votando en ninguna de las elecciones anteriores, por lo que sea.


    La posición del Pacma puede leerse en esta entrevista, en la que como debe ser habitual no se profundiza en ningún tipo de cuestión política.

    "Creemos que los animales no entienden ni de fronteras ni banderas. Pero somos un partido democrático y estamos de acuerdo en que se vote y se trabaje consecuentemente con el resultado obtenido. PACMA como partido no se posiciona ni para el SI ni para el NO."

    http://www.vice.com/es/read/partido-...-catalanas-279


    Catalunya Sí que es pot se ha manifestado abiertamente a favor de la libre autodeterminación de los pueblos, y defienden la celebración de un referéndum. He encontrado entrevista en catalán, el día después de las elecciones creo, con este titular que se entiende:

    Lluís Rabell (CSQEP): "Ens situem en el sí al dret a decidir i en l'aposta per l'autodeterminació de Catalunya"

    http://www.ara.cat/eleccions27s/LLui...439256155.html



    De todos modos, yo no hablaría de esto para hacer cuentas, de unas elecciones creo que lo fundamental son las tendencias que hay debajo (encima?) de los resultados, en todo caso, no la aritmética parlamentaria.

    Dices que la CUP representa a muy poca gente para pedir nada. No entiendo, que pidan lo que quieran. La CUP es un proyecto insólito en la (también!) deprimente historia de la democracia parlamentaria catalana, una plataforma con un mensaje anticapitalista que se está demostrando honesto y seriamente construido. "Un puto miracle", decía Anna Gabriel. En las anteriores elecciones entraron en el parlamento con tres representantes que han estado comportándose como lo opuesto al resto, allí dentro. Dudo que nadie le haya pegado más caña a CiU y a su clientelismo, por ejemplo. Haciendo aquello con lo que se habían comprometido, al final de la legislatura esas tres personas se marchaban, celebrando en su despedida que las últimas decisiones de la cámara hubieran sido pedir el cierre del Centro de internamiento de extranjeros de la zona franca, sobre el que recaían denuncias de malos tratos y torturas, y también que la ILP de pobreza energética hubiera tirado adelante. Ni una alusión a la independencia, que recuerde, y mucha solidaridad, en cambio. Es lógico pensar que no van a llegar a coincidir con Convergència, yo diría que en nada, de hecho, pues no estaría segura de que Convegrencia quisiera realmente separarse de España. Y ya que finalmente has dado nombres, debemos decir entonces que Junts pel sí no es Convergència, que ahí estaban y están también Esquerra Republicana y otras organizaciones civiles, me parece, y que de CiU, con Unió por ahí desaparecida, no se sabe muy bien qué queda o dónde, realmente, más allá de la figura de Artur Mas.

    Entonces ... y como siempre, el futuro es incierto, cuando el único plan posible es que el bien consiga ser más fuerte que el mal, ya sabéis. Ahí está el principio de la oportunidad. De momento resulta que esas personas ya no son tres, sino diez, que su discurso no es menos potente, y las personas que apoyan la idea son tres veces más también. Pues veremos.

    El mensaje del miedo a lo desconocido, del conservadurismo … ¿nos va lo bastante bien en un Estado que dona inabastables cantidades de dinero a la monarquía, la banca y el ejército mientras elimina becas de comedor en los colegios públicos?

    No puede ir en serio. Siendo lo de las becas un grano de arena en el desierto, encima.



    Está el subidón de Ciutadans, que ya podría unirnos a todos en nuestra preocupación, por cierto, a los habitantes de la península entera y casi diría que a los del norte de África, al menos.

  6. #226
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Marsupial Ver mensaje
    te parece bien que un hijo de andaluces criado en Cataluña se niegue a ir al pueblo de sus padres con la excusa de que él no va a Marruecos del norte?
    No lo sé, ¿me incumbe? Si a mi me preguntas, diría que primero de todo utilizar a Marruecos para despreciar otros territorios es ya de por si una generalización arriesgada y discriminatoria. Y, de todos modos, ¿en qué o cómo representa esa persona al independentismo o a los catalanes?

  7. #227
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    La gente defiende lo que cree conveniente o justo, en este caso el fundador del Santuario Gaia por motivos que él tendrá y que convendría no menospreciar, se solidarizará con la parte de Catalunya que desea abandonar España. Y eso no significa para nada que se avergüence de sus padres. Mis abuelos son andaluces y mi sentimiento andaluz debe rondar el cero por ciento, ¿me avergüenzo de ellos? Claro que no, eso es un disparate.
    No seré yo el q haya menospreciado eso.

    Y tengo la impresión de que sacas relucir artículos que, si bien se adhieren a la realidad inmediata, no ayudan para nada a conciliar el conflicto. Que el ejército pudiera actuar no significa que fuera justo, aunque este fuera, digamos, el pacto nacional establecido. Hay cosas que están por encima de cualquier norma, como lo son la paz y la seguridad de cualquier ser humano, o el respeto hacia sus libertades. Y no estoy diciendo que en Catalunya todo el mundo sea independentista, de hecho, menos de la mitad de la población votante lo es aunque más de la mitad es claramente regeneracionista. Defender la unidad inviolable de un territorio, cualquiera, a costa de amenazas y supuesta violencia es tan ridículo que encuentro innecesario cualquier aporte escrito al respecto.
    Sobre lo justo e injusto no creo haber profundizado mucho. Solo hice un análisis de la realidad, de las leyes actuales, de lo q se vende y de cuantos lo compran.


    Y sobre si la gente tiene o no tiene derecho a equivocarse, bien, ahí va implícito un prejuicio. No sabes si los independentistas se equivocan o no porque no participas de sus deseos ni de sus voluntades. Lo que si sé es que la gente debería ser libre de manifestar y votar lo que consideren oportuno porque eso no es síntoma de una democracia decadente sino de todo lo contrario. Y Snickers, todo el mundo, constantemente, juega con los sentimientos de los demás. Por eso creo necesario reclamar que no nos pertenece cultura alguna, ni la catalana ni la española ni la que sea que nos haya llegado a través del tiempo. Pero si la gente quiere eso, que lo consigan. A lo mejor el que me equivoco soy yo.
    ¿Donde he dicho yo q se equivoquen? He dicho q tienen derecho a elegir pero si son suficientes. Ahora bien, vendiendo bien el asunto, q por otro lado no lo apoyan las leyes actuales. Ni aunq toda España estuviese de acuerdo con esa escisión ello supondría q es correcto ( o incorrecto). Lo q yo he querido decir es q sería una apuesta arriesgada q no se sabe como va a ir, por lo q podría ser una equivocación ( o no). La cosa es q lo venden como si fuera a ser el llegar a la Tierra Prometida, y no me parece honesto.
    Última edición por Snickers; 07-oct-2015 a las 15:58
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #228
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Igual leyendo tres veces, Snickers. Ahí no dicen nada sobre la posición del Pacma.

    Cito: "G. S.: No me atrevería a decir que el voto independentista está sólo expresado en Junts pel Sí y la Cup. Hay un voto independentista, por ejemplo, expresado en el Pacma [el Partido Animalista]. También hay un sector dentro de Catalunya Sí Que es Pot que se ha identificado como independentista. Otra cosa es que siendo coherentes y responsables con lo que dijimos, sí que pensamos que valía la pena tener una mayoría legitimadora."

    Y eso que del Pacma solo ha contado uno eh, será el sevillano de Santuario Gaia (chascarrillo). Lo que dice es cierto, habría un número de los votantes de Pacma que serían partidarios de independizarse de España. Como también un número de los votantes de Catalunya sí que es pot. Como también un número de personas que no han estado votando en ninguna de las elecciones anteriores, por lo que sea.

    La posición del Pacma puede leerse en esta entrevista, en la que como debe ser habitual no se profundiza en ningún tipo de cuestión política.

    "Creemos que los animales no entienden ni de fronteras ni banderas. Pero somos un partido democrático y estamos de acuerdo en que se vote y se trabaje consecuentemente con el resultado obtenido. PACMA como partido no se posiciona ni para el SI ni para el NO."

    http://www.vice.com/es/read/partido-...-catalanas-279
    Pues entendemos las cosas de distinta manera. Para mi "Hay un voto independentista, por ejemplo, expresado en el Pacma [el Partido Animalista]" me parece inexplicable. ¿Donde se expresa en el PACMA ese voto? ¿Es un voto, dos o tres? ¿Que relevancia tiene citar al PACMA? ¿Pretender sumar sus votos a la causa independentista? ¿Esta expresado igual q en Junts pel Sí y la Cup, siendo por tanto todos sus votos?

    Catalunya Sí que es pot se ha manifestado abiertamente a favor de la libre autodeterminación de los pueblos, y defienden la celebración de un referéndum. He encontrado entrevista en catalán, el día después de las elecciones creo, con este titular que se entiende:

    Lluís Rabell (CSQEP): "Ens situem en el sí al dret a decidir i en l'aposta per l'autodeterminació de Catalunya"

    http://www.ara.cat/eleccions27s/LLui...439256155.html

    De todos modos, yo no hablaría de esto para hacer cuentas, de unas elecciones creo que lo fundamental son las tendencias que hay debajo (encima?) de los resultados, en todo caso, no la aritmética parlamentaria.
    Y yo, pero eso no supone q sean suficientes como para motivar un cambio. La dimensión se ve después, no antes.

    Dices que la CUP representa a muy poca gente para pedir nada. No entiendo, que pidan lo que quieran. La CUP es un proyecto insólito en la (también!) deprimente historia de la democracia parlamentaria catalana, una plataforma con un mensaje anticapitalista que se está demostrando honesto y seriamente construido. "Un puto miracle", decía Anna Gabriel. En las anteriores elecciones entraron en el parlamento con tres representantes que han estado comportándose como lo opuesto al resto, allí dentro. Dudo que nadie le haya pegado más caña a CiU y a su clientelismo, por ejemplo. Haciendo aquello con lo que se habían comprometido, al final de la legislatura esas tres personas se marchaban, celebrando en su despedida que las últimas decisiones de la cámara hubieran sido pedir el cierre del Centro de internamiento de extranjeros de la zona franca, sobre el que recaían denuncias de malos tratos y torturas, y también que la ILP de pobreza energética hubiera tirado adelante. Ni una alusión a la independencia, que recuerde, y mucha solidaridad, en cambio. Es lógico pensar que no van a llegar a coincidir con Convergència, yo diría que en nada, de hecho, pues no estaría segura de que Convergencia quisiera realmente separarse de España.
    No. Digo q representa poca gente como para pedirse esa Catalunya con ese nuevo catalanismo.

    Y ya que finalmente has dado nombres, debemos decir entonces que Junts pel sí no es Convergència, que ahí estaban y están también Esquerra Republicana y otras organizaciones civiles, me parece, y que de CiU, con Unió por ahí desaparecida, no se sabe muy bien qué queda o dónde, realmente, más allá de la figura de Artur Mas.
    Bueno, habrá muchos votantes de Convergencia q voten a su partido, más allá de Mas. Por otro lado he citado a Junqueras también (y la catalanidad del nacionalismo de JxS).

    Entonces ... y como siempre, el futuro es incierto, cuando el único plan posible es que el bien consiga ser más fuerte que el mal, ya sabéis. Ahí está el principio de la oportunidad. De momento resulta que esas personas ya no son tres, sino diez, que su discurso no es menos potente, y las personas que apoyan la idea son tres veces más también. Pues veremos.
    Eso es. Hay mucho por ver.

    El mensaje del miedo a lo desconocido, del conservadurismo … ¿nos va lo bastante bien en un Estado que dona inabastables cantidades de dinero a la monarquía, la banca y el ejército mientras elimina becas de comedor en los colegios públicos?
    Yo creo q es bien conocida la cantidad de votantes de izquierda en Catalunya.
    Última edición por Snickers; 07-oct-2015 a las 18:38
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #229
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    No seré yo el q haya menospreciado eso.
    Lo sé, eso lo dijo Marsupial, lo que aproveché tu cita para explicarme. No quería decir que tu hayas manifestado nada parecido.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Sobre lo justo e injusto no creo haber profundizado mucho. Solo hice un análisis de la realidad, de las leyes actuales, de lo q se vende y de cuantos lo compran.
    Entiendo.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿Donde he dicho yo q se equivoquen? He dicho q tienen derecho a elegir pero si son suficientes. Ahora bien, vendiendo bien el asunto, q por otro lado no lo apoyan las leyes actuales. Ni aunq toda España estuviese de acuerdo con esa escisión ello supondría q es correcto ( o incorrecto). Lo q yo he querido decir es q sería una apuesta arriesgada q no se sabe como va a ir, por lo q podría ser una equivocación (o no). La cosa es q lo venden como si fuera a ser el llegar a la Tierra Prometida, y no me parece honesto.
    Has dicho que la gente es libre de equivocarse, cuando el asunto más bien sería si la gente es libre para decidir. Como bien comentas, el error o el acierto sólo puede valorarse a posteriori. Me ha parecido un comentario en parte prejuicioso, pero es más que probable que esa no fuera la intención. Unos lo venden como la tierra prometida y los otros como Mordor, pero en cambio insistes más en los primeros que en los últimos.

  10. #230
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Has dicho que la gente es libre de equivocarse, cuando el asunto más bien sería si la gente es libre para decidir. Como bien comentas, el error o el acierto sólo puede valorarse a posteriori. Me ha parecido un comentario en parte prejuicioso, pero es más que probable que esa no fuera la intención. Unos lo venden como la tierra prometida y los otros como Mordor, pero en cambio insistes más en los primeros que en los últimos.
    La gente es libre de decidir en sus asuntos personales. En los colectivos habrá q dilucidar con cuanta cantidad de gente se ha de derimir q un asunto ha de enfocarse de deternimada manera, en vez de otras. Acá no solo está la idea de dejar de formar parte de España, también ha de estar la idea de qué es lo q se va a formar a cambio. Y ahí es donde creo q está la clave, puesto q la cosa no es decidir, es más bien qué decidir. En ese sentido creo q la gente debería de tener claras las premisas, en vez de que les vendan ilusiones.

    Yo no creo, por tanto, q sea la Tierra prometida o Mordor. Creo q es lo actual o la Tierra Prometida, o lo actual y Mordor (cosa q yo no he dado a entender, aunq los tanques los puedan prometer otros). Y es esencial el como se aprecia lo actual, puesto q algunos lo venden como la opresión y por eso reclaman aquello q perdieron en 1714 (como si posteriormente no hubiese podido dar giros la historia). Es esa comparación la q creo q está manipulada y por eso resalto ese asunto, pq es como lo veo.

    Esta claro q ha de haber riesgos, pero también está claro que los q apuestan pueden hacerlo más por una postura q por otra, dependiendo de cómo les envuelvan el asunto.
    Última edición por Snickers; 08-oct-2015 a las 01:39
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

 

 
Página 23 de 36 PrimerPrimer ... 13212223242533 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que opinais del xango?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-ene-2012, 00:52
  2. ¿Qué opináis?
    Por medichu en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-may-2011, 17:14
  3. Do you veg it, ¿qué opinais?
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-jul-2010, 17:20
  4. Justificar un problema con otro problema
    Por Pride en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04-mar-2010, 12:32
  5. ¿Que opináis?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-abr-2008, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •