Página 6 de 36 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 358

Tema: ¿Que opinais del problema de Cataluña?

  1. #51
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Cita Iniciado por Marsupial Ver mensaje
    pues yo he vivido hasta que se negasen a atendernos en comercios.
    Eso no es el acento, es por ti, que caes mal
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #52
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Eso no es el acento, es por ti, que caes mal
    A mi también me parece la opción más probable. Leyéndole, es fácil imaginar lo simpático y agradable que debe ser en persona.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #53
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179
    Algo habrías hecho, la coartada del fascismo. Y lo peor es que te dicen que eres maltratado por no caer bien y se quedan tan panchos, como si eso diera carta libre a que te falten al respeto.

  4. #54
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180
    Cita Iniciado por Marsupial Ver mensaje
    pues yo he vivido hasta que se negasen a atendernos en comercios.
    A mí en el País Vasco me pasó que en una frutería se negaran a hablarnos en español, lo cual es ridículo por dos principales motivos:

    1) SI supiera vasco lo hablaría porque me encanta, pero es que no sé...
    2) Otros idiomas como el catalán se pueden entender más o menos, pero el vasco es inmensamente distinto al español, no hay forma humana de que entienda el importe que me dice que tengo que pagar si habla en vasco. Tuve que mirar los números de la caja registradora :/

    Eso sí, que se nieguen a atenderte ya es extremo. ¿Dónde fue en concreto, qué ciudad/pueblo, qué tipo de tienda, y qué te dijeron?
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  5. #55
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Este es como el del chiste:
    ¿cuánto es?
    Vint-i-cinc euros
    ¿me lo puede decir en español que no entiendo catalán?
    Cincuenta euros...
    ¿pero no había dicho veinticinco?

  6. #56
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    La mayoria de veces que he oido la palabra "charnego/a" no tenía ninguna connotación despectiva, significa "catalán de origen español", pero muchos la dicen incluso de sí mismos.
    Creia qie se llamaban así los catalanes pero de origen andaluz.

  7. #57
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179
    Cita Iniciado por Rooney Ver mensaje
    A mí en el País Vasco me pasó que en una frutería se negaran a hablarnos en español, lo cual es ridículo por dos principales motivos:

    1) SI supiera vasco lo hablaría porque me encanta, pero es que no sé...
    2) Otros idiomas como el catalán se pueden entender más o menos, pero el vasco es inmensamente distinto al español, no hay forma humana de que entienda el importe que me dice que tengo que pagar si habla en vasco. Tuve que mirar los números de la caja registradora :/

    Eso sí, que se nieguen a atenderte ya es extremo. ¿Dónde fue en concreto, qué ciudad/pueblo, qué tipo de tienda, y qué te dijeron?
    fue en algún lugar entre Besalu y Gerona (cornella del Ter si mal no recuerdo, que tenía 16 años). Entramos en un bar a comer y el camarero dueño o lo que sea vino a recibirnos con una sonrisa de oreja a oreja...hasta que vio que éramos forasteros y se le corto la sonrisa.

    pedimos cervezas y refrescos primero para pedir algo luego, lo típico, y el tío que no venia, cuando todas las mesas que tenía con gente las tenía atendidas al minuto, pero cuando una gente que vino cinco minutos después estaban ya atendidos y servidos, mi padre llamo al camarero para recordarle que habíamos pedido, y el tipo, con una cara de asco que lo flipas empezó a rajar en voz alta y en catalán.

    lo que pillamos fue mas o menos fue "aquets castellans morts de gana ens creguin que" o algo así. Lo cual significa estos Castellanos muertos de hambre se creen que....y mas cosas que no entendimos.

    nos levantamos y nos fuimos. Estuvimos veinte minutos aproximadamente ignorados allí en la mesa.

  8. #58
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180
    Qué fuerte... yo hace poco estuve por Besalú y Camprodón y es verdad que son muy "catalufos" como digo yo, pero hablándoles en castellano a nosotros nos trataron bien, aunque en algunos sitios yo contesté en catalán si me cambiaban sin darse cuenta. Sí que es cierto que en un bar cercano al hotel se negaron a atendernos una mañana y nos pidieron volver más tarde, al parecer se les habían pegado las sábanas o algo y por eso iban con retraso, cuando en cambio, los catalanes conocidos del pueblo estaban dentro ya con su café servido cuando a nosotros nos decían que nos largáramos. Esa mañana sí que fueron súper desagradables, pero como el resto de gente del pueblo fue amable, lo achacamos a que simplemente eran maleducados y que tenían favoritismo por los clientes conocidos, no a que nos tuvieran manía por no ser del pueblo.

    De todos modos, piensa que lo que te pasó fue en un pueblo muy pequeño y con gente que debía de ser estúpida, porque no es lo habitual. Más que nada, porque esta clase de pueblos han de estar ya muy acostumbrados al turismo, sobre todo Besalú que está siempre a reventar de extranjeros. Otra cosa ya es que sean amables con los de fuera de España y bordes con los españoles de fuera de Cataluña.
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  9. #59
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2015
    Mensajes
    169
    Nosotros hemos estado durante años veraneando en Gerona y nunca hemos tenido problema. Nos han atendido igual que en cualquier otro lugar de España o del extranejro, se han dirigido a nosotros en español y han agradecido cuando les hemos respondido en catalán (supongo que se entendía). La gente suele ser buena en toda España, el problema surge cuando algún político se dedica a sembrar cizaña para lograr los fines que pretenda.

    De todas formas yo tengo familia en Gerona, pero después de la guerra civil, una parte de ella (con la que más roce tengo) se fue a Perpignan. Llevan ya tanto tiempo allí que prácticamente han perdido el catalán y hablamos en francés, porque de español saben menos que un esquimal. Mis primas son las que saben algo.... y son profesoras de la universidad. Lo que no sé es de qué dan clases, pudiera ser que de español.

  10. #60
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876


Página 6 de 36 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que opinais del xango?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-ene-2012, 00:52
  2. ¿Qué opináis?
    Por medichu en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-may-2011, 17:14
  3. Do you veg it, ¿qué opinais?
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-jul-2010, 17:20
  4. Justificar un problema con otro problema
    Por Pride en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04-mar-2010, 12:32
  5. ¿Que opináis?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-abr-2008, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •