Página 2 de 36 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 358

Tema: ¿Que opinais del problema de Cataluña?

  1. #11
    Cuidao, que te doy ^^ Avatar de Rabia
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    313

    Pues yo estoy a favor del derecho a la independencia y a que sea la población quien decida si seguir formando parte de España o no. No me considero indepe, ni tampoco unionista; digamos que me da bastante igual ser española o catalana. Aunque en las votaciones del año pasado, fui a votar y voté a todo que sí, sólo por molestar a quienes pretenden que Cataluña esté en España por sus santos cojones, independientemente de lo que quiera la población. Este año no sé si votaré la lista que se está preparando, la verdad. Si el gobierno central se pone chulo, ya digo que la votaré. Aunque esta vez van a tener que picarme mucho para ello.

    Sobre la catalanofobia, las veces que la he vivido ha sido estando en Cataluña, que ya es triste. Generalmente han sido esas veces en las que hablas en catalán y en castellano, te exigen que hables la lengua del imperio. No, no me refiero a que hablas en catalán y simplemente te contestan en castellano, si no que te exigen que hables en castellano, literal. Y otra vez que la viví, aunque venía de fuera, fue viendo un documental de Telemadrid, en el que decían que aquí perseguimos a los castellanoparlantes (ahora que lean lo de antes y que lo casquen).
    Otras personas que han estado más tiempo fuera que yo de Cat sí que han vivido la catalanofobia de manera más acusada.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Para mí, que el actual gobierno de España no me guste y que muchas cosas funcionen mal (justicia, educación, empleo, corrupción, etc.), no son razones para desear dejar de ser español. Catalunya también padece los mismos problemas, y por ello tampoco pienso que haya que romperla, ni tengo el deseo de dejar de ser catalán.

    Cuando los que promueven la independencia de Catalunya (ERC y CDC) son los mismos que la han arruinado economicamente, los que han robado, los que tienen abiertos un carro de casos de corrupción, los que recortan en políticas sociales, los que privatizan la sanidad, etc. y echan la culpa de todos los males de Catalunya al "Estado Español", como si ellos no tuvieran responsabilidad alguna de la gestión autonómica, su discurso deja de tener toda credibilidad para mí.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180
    Yo soy catalana y la verdad es que me da muchísimo asco el tema de la independencia, básicamente porque me considero anarquista y esta obsesión por separar las culturas, regiones, identidades, etc., me resulta ridícula. Todos pertenecemos a la Tierra y no entiendo cómo hay personas que pueden sentirse orgullosas por pertenecer a una porción en concreto de ésta... puedes sentirte orgullos@ de logros, pero no de algo tan aleatorio como el lugar en el que naces.

    En cuanto al odio de los catalanes por el resto de España, os garantizo que sí que hay mucha gente aquí que desprecia al resto de España y no quiere formar parte de ella. En general por algún motivo que no alcanzo a entender, muchas personas que ni siquieran son independentistas identifican a la derecha con España en general, y votan por la independencia solo por joder, como decía Rabia más arriba. No entiendo para nada este modo de pensar ni lo comparto, y las actitudes y comentarios de ciertos sujetos con los que topo constantemente, en ocasiones me hacen tener vergüenza de decir que soy de Barcelona.

    No digo que todo el mundo aquí odie al resto de España, pero que muchos desprecian al resto de comunidades es una verdad como un templo.

    Entre eso y que Barcelona se está convirtiendo en un circo turístico, a veces me planteo seriamente la posibilidad de largarme de aquí.
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2015
    Mensajes
    169


    Las fronteras son el fruto de sumar ignorancia, insolidaridad e idiotez.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por jalvaro66; 27-jul-2015 a las 11:19 Razón: mejorar calidad imagen

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180
    Cita Iniciado por jalvaro66 Ver mensaje
    mafalda-y-el-nacionalismo.jpg

    Las fronteras son el fruto de sumar ignorancia, insolidaridad e idiotez.
    ¡Amén!
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por jalvaro66 Ver mensaje


    Las fronteras son el fruto de sumar ignorancia, insolidaridad e idiotez.
    Bueno, no hablamos de patriotismo sólo, sino de la identificación de las personas con un grupo que comparte unos intereses y una cultura (idioma, religión tradición y costumbres) en particular. Uno de Java se sentirá de allí no tanto por haber nacido en ese lugar sino por haberse educado, crecido allí. Si un javanés se va a Turquía, seguramente no se sienta turco porque encontrará dicha cultura extraña. Y tampoco los turcos lo verán como un igual (incluso si el javanés aprendiese su lengua y costumbres ) ya que lo encontrarán demasiado exótico. Es en la cultura donde realmente se marcan las diferencias e incluso las fronteras. Me acuerdo lo que dijo una española casada con un japonés hacía mucho años y que ya llevaba más de media vida en el país nipón: "Da igual lo integrada que estés que para ellos siempre serás una extranjera".
    En cuanto al patriotismo pues no es más que la exaltación de esa identificación del ser humano con "su grupo" y más, si hay ciertas rivalidades con los "vecinos".

  7. #17
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por jalvaro66 Ver mensaje

    Las fronteras son el fruto de sumar ignorancia, insolidaridad e idiotez.

    No lo veo. Las fronteras no surgen de un sentimiento, supongo que se podría decir que son repartos de poder geopolíticos (?). A día de hoy los únicos que construyen muros y ponen policías en ellos son los Estados.


    Pensando en los posts de Amatullo y Rooney. Yo nací y he vivido en Catalunya y nunca he tenido el menor sentimiento nacionalista, ni independentista, nada, desespero a mis allegados. Aún así, comprendo perfectamente la incomodidad de la gente de aquí con el gobierno del Estado español. No creo que sea, en lo común, desprecio hacia el resto de comunidades. Cafres hay en todas partes, vale. La solidaridad surge, no puede imponerse, eso tiene otro nombre. Y surgiría, yo estoy segura. Quedarse solo con lo más mugriento (ERC, CIU, el patriotismo, la avaricia ... ) y olvidar las necesidades y las luchas de la población catalana mientras invocamos al espíritu colectivo no me parece nada justo.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Como catalán, y por tanto español, aspiro a vivir en una España en la que todos seamos iguales y sea un país próspero del que la gran mayoría nos podamos sentir orgullosos, no tanto desde un ámbito 'patriotero', sino por la calidad de vida. Que ahora hayan cosas que funcionen mal, no me parece que sea la razón para romper el país. El nacionalismo catalán, por contra, aspira al privilegio frente a la igualdad (siempre tiene que tener algo más que el resto para estar satisfecho). El cupo vasco, totalmente insolidario con el resto del país, es algo anacrónico que tarde o temprano, con la evolución del proyecto común europeo, terminará desapareciendo

    El actual proceso independentista iniciado por Artur Mas es totalmente inviable tal como está planteado. De esta forma no habrá independencia de Catalunya y ellos lo saben. Están engañando a mucha gente que de buena fe cree en esa salida. Por tanto, todo es una estrategia para que el poder en Catalunya siga en manos del nacionalismo catalán.

    Al igual que sucede en Andalucía, aquí existe una enorme red clientelar que vive gracias al nacionalismo. Sin ir más lejos, muchos medios de comunicación viven de la subvención de la Generalitat. Lógicamente, la crítica que desde estos medios se hace respecto a todo aquello que se ha hecho o se hace mal por parte de quien gobierna Catalunya es prácticamente nula (por ejemplo, el caso Pujol fue destapado desde fuera de Catalunya).

    Con la lista unitaria, se está intentando tapar la nefasta gestión de Artur Mas y su gobierno durante estos últimos años (casos Spanair, ATLL, Barcelona World, privatización de la sanidad pública, cierre de hospitales, impago a las farmacias, subidas de impuestos, recortes sociales, corrupción de su partido y caso Pujol, etc.). Va el cuarto de la lista y por tanto no tendrá que ir a los debates electores a dar explicaciones sobre su gestión. Todo quedará tapado por el tema principal: la independencia.

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179
    Yo estaré por Barcelona por septiembre, pensáis que habrá violencia en las calles, hostilidad hacia los españoles etc cuando la situación política se vaya caldeando y se acerque la hora de las elecciones y la DIU?

    a mi me pillara la diaada allí y temo que se desencadenen disturbios.

  10. #20
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo soy andaluza pero he vivido en Cataluña y no sólo esto es mentira, sino que es más bien al contrario. La catalanofobia en lugares como Andalucía es ho-rri-ble. Allí jamás he vivido nada parecido.
    Completamente de acuerdo. Soy catalana hija de extremeños. Mis amigos catalanes "de origen", de padres y abuelos catalanes, jamás me han tratado mal o diferente por ser "de fuera". Además siempre tienen la cortesia de hablarme en castellano aunque soy bilingüe y no es necesario. En cambio entre la población con raices en otras comunidades, por ejemplo mi familia sin ir más lejos, es muy común que hablen mal de los catalanes y los critiquen por cualquier cosa.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 2 de 36 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que opinais del xango?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-ene-2012, 00:52
  2. ¿Qué opináis?
    Por medichu en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-may-2011, 17:14
  3. Do you veg it, ¿qué opinais?
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-jul-2010, 17:20
  4. Justificar un problema con otro problema
    Por Pride en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04-mar-2010, 12:32
  5. ¿Que opináis?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-abr-2008, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •